Desde Google Maps podremos saber si un establecimiento es accesible

Accesibilidad y Google Maps; La conocida aplicación Google Maps informará sobre la accesibilidad de los establecimientos, lo que será realmente útil para personas en silla de ruedas, personas con dificultades para caminar o incluso para familias con bebés que utilizan carrito, y necesiten conocer de antemano esta información.

Accesibilidad y Google Maps

Accesibilidad y Google Maps

En los últimos meses habíamos asistido al lanzamiento de algunas aplicaciones que informaban del grado de accesibilidad de establecimientos comerciales, pero sin duda, si hay una aplicación conocida por todos, está es google maps.

La famosa aplicación de mapas e imágenes, la cual ya ofrece servicios como información del tráfico, horarios de apertura o las horas de mayor o menor afluencia en diferentes tipos de establecimientos, ampliará sus servicios mostrando la accesibilidad del local.

Para ello, y según informa The Verge, la información sobre la accesibilidad llega a través de usuarios que lo comparten con los futuros visitantes del establecimiento, de la misma forma que el resto de servicios que ya ofrece la aplicación.

Este nuevo servicio ha sido agregado después de que Google recopilara meses de datos compartidos por usuarios.

 

La famosa política del 20 por ciento de Google

Lo curioso es que, según indica está publicación, este proyecto se ha llevado a cabo gracias a una política de Google creada en el 2004 por sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, por la cual se anima a los empleados a invertir hasta un 20 % de sus horas de trabajo en nuevos proyectos personales que puedan ser beneficiosos para la compañía.

Gracias a esta política se han logrado algunos de los mayores éxitos de google como Gmail o Google News.

 

¿Cómo funcionará el nuevo servicio de Accesibilidad y Google Maps?

Para ver si una ubicación es accesible para personas en silla de ruedas, es necesario acceder a la descripción del establecimiento y en la pestaña servicios se mostrará la información sobre la accesibilidad del mismo. Es importante mencionar que esta información no está disponible aún para todas las ubicaciones.

 

16 diciembre, 2016