¿Qué entendemos por un Ascensor Panorámico?, ¿Por qué escoger este tipo de ascensores en vez de uno convencional?, ¿Qué tipos existen?, ¿Qué recomendaciones son necesarias tener en cuenta?

Sin duda una de los modelos de ascensores más espectaculares son los ascensores panorámicos, este tipo de elevadores se caracterizan por disponer de como mínimo un lado transparente el cual normalmente está acabado en vidrio de seguridad o en algunas ocasiones en policarbonato, también podemos encontrarnos con aquellos ascensores que solo tienen como elemento transparente uno o varios de sus lados en el cerramiento, siendo la cabina convencional.

En este aspecto lo que se busca es dejar pasar la máxima luz natural posible, este recurso se utiliza mucho en patios interiores o en huecos de escaleras donde la instalación de un cerramiento totalmente opaco significaría una falta de luz considerable.

 

¿Por qué escoger un ascensor panorámico?

Ascensor Panorámico Semicircular

Ascensor Panorámico Semicircular

Como hemos apuntado en el párrafo anterior, uno de los motivos para escoger un ascensor panorámico podría ser simplemente proporcionar una mayor luminosidad, pero en este sentido, también tenemos una cuestión estética importante, el vidrio es un elemento muy importante en las construcciones actuales, además, permite combinarse con prácticamente cualquier tipo de material, acero inoxidable, aluminio, acero pintado, proporcionando una mayor calidez y un mejor acabado respecto a otros materiales.

Por otra parte, disfrutar de las vistas mientras se sube o se baja es un añadido muy importante. Hoy en día existen una amplia gama de vidrios y policarbonatos que van desde los totalmente transparentes hasta vidrios tintados o translucidos parcialmente, también es posible realizar formas curvas, algo muy utilizado en los ascensores neumáticos instalados en viviendas unifamiliares principalmente, los que tienen como una de sus principales características el ser panorámicos a 360 º, al tener tanto el cerramiento, como la cabina con forma cilíndrica acabada en policarbonato y aluminio a escoger entre diferentes colores.

Otro aspecto importante para escoger un ascensor panorámico seria la mayor sensación de amplitud que ofrece este formato, así como la mitigación de los problemas en espacios cerrados que pueden padecer algunas personas.

 

Tipos de ascensores panorámicos

Si hablamos de los diferentes tipos de ascensores panorámicos podemos hacerlo desde dos puntos de vista, por una parte desde el punto de vista de su ubicación y por otra desde el sistema de funcionamiento utilizado.

En el primero de los casos tenemos dos tipos de ascensores, en los que se engloban también los que tienen acabados panorámicos, por una parte están los ascensores de velocidad reducida, que normalmente se instalan en viviendas particulares y por otro los ascensores convencionales, que se instalan preferentemente en edificios de mayor altura o con una estimación de tráfico mayor, como es el caso de comunidades de vecinos, hoteles, etc.

Puedes ampliar esta información en nuestro artículo diferencia entre elevadores y ascensores

Por otra parte, también tenemos diferentes sistemas de tracción, entre los que destacan los sistemas hidráulicos, eléctricos con cuarto de máquinas o sin cuarto de máquinas y o lo novedosos sistemas neumático, puedes obtener más detalles en nuestra página ascensores unifamiliares, hidráulicos, eléctricos o neumáticos.

Además de estas diferenciaciones, también es posible encontrar ascensores semipanorámicos, que son aquellos que cuentan con tan solo uno o dos lados trasparentes o aquel que combina la parte inferior opaca y la parte superior transparente en alguno de sus lados.

 

Recomendaciones a tener en cuenta

A la hora de decidirse por la instalación de un ascensor panorámico tenemos que tener en cuenta varios aspectos.

El primero sería que normalmente el coste de los materiales utilizados para la fabricación de este tipo de ascensores es mayor que aquellos que tienen acabados convencionales.

Por otra parte también es necesario, sobre todo en los que tienen como componente panorámico el vidrio de seguridad, el mayor peso que aporta este a la cabina, por lo que es un punto a tener en cuenta en cuanto al consumo energético y/o al mayor refuerzo de los elementos de guiado que componen el ascensor.

Otro aspecto importante sería la climatología, es importante tener en cuenta que si el ascensor se ubicará en una zona donde pueden alcanzarse altas temperaturas, sería muy recomendable que los vidrios utilizados fueran con control solar, para preservar el interior de la cabina del sol y de las temperaturas extremas que podrían alcanzarse.

Además de este aspecto, el acceso a la limpieza de los elementos panorámicos también es algo a tener en cuenta.

Por último, la elección de la empresa instaladora de un ascensor panorámico es uno de los aspectos más importantes, ya que pueden existir diferencias de precio considerables entre diferentes empresas para modelos muy similares o incluso los mismos, en este sentido siempre te recomendamos obtener diferentes presupuestos y comparar entre ellos, tan solo realizando esta simple tarea podrás conseguir hasta un 25% de ahorro en el precio del ascensor.

 

 

Pide Tus Presupuestos GRATIS

9 septiembre, 2019