Ascensor para Vivienda Unifamiliar, el ascensor doméstico.

Un ascensor para vivienda Unifamiliar es una de las mejores opciones para acceder a los distintos pisos de tu hogar de una manera cómoda y rápida.

Ascensor para vivienda unifamiliar

Ascensor para vivienda unifamiliar

El ascensor para vivienda unifamiliar está especialmente diseñado para su uso en viviendas de uso particular, aunque también es posible su instalación en locales comerciales y edificios de poca altura.

En este sentido, el ascensor para vivienda unifamiliar representa, sin duda, una de las mejores alternativas a los ascensores convencionales al tener un coste más reducido y necesitar menos trabajos de obra auxiliares para su instalación.

Por otro lado, el ascensor para vivienda unifamiliar es un elevador muy versátil, ideal para salvar desde dos hasta un máximo de cinco o seis paradas de altura, este tipo de ascensores se fabrica, en la mayoría de los casos, totalmente a medida, permitiendo de esta manera adaptarse perfectamente a cualquier espacio, de esta manera podemos encontrar un  ascensor para vivienda unifamiliar con las dimensiones necesarias para transportar a una persona, hasta la cabina más amplia preparada para dar servicio a un usuario en silla de ruedas con un acompañante.

Entre las características más representativas del ascensor para vivienda unifamiliar tenemos que la velocidad máxima a la que se desplaza es de 0,15 m/seg, dispone de una capacidad de carga de entre 300 y 400 Kg., dependiendo del fabricante, puede superar alturas de hasta 15 m. (En algunos modelos pueden llegar a ser alturas de 17 metros) y disponen de un consumo energético bajo, aprox. 2200 W. (Equiparable al de algunos electrodomésticos), por último, funcionan con una tensión de 220 V monofásica, que es la que encontramos en la mayoría de hogares, lo que unido a su bajo consumo hace que no sea necesario ampliar la potencia eléctrica, en la mayoría de hogares, ni la necesidad de disponer de un contador trifásico exclusivo para el ascensor.

Constructivamente son muy similares a los ascensores convencionales, disponen de infinidad de combinaciones y elementos opcionales disponibles, así como múltiples acabados de cabina incluyendo materiales como Madera, Acero Inoxidable, Vidrio, etc.

Por otro lado, en los rellanos es posible la instalación tanto de puertas batientes (También conocidas como semiautomáticas) como de puertas automáticas, en el caso de las puertas automáticas es posible escoger entre diferentes acabados como imprimación antioxidante, acero inoxidable o vidrio. En cuanto a la puerta de la cabina existe la posibilidad de escoger entre tres posibles opciones.

  • Puertas automáticas, de apertura y cierra automático, son sin duda un plus de comodidad. Al instalar este tipo de puertas en cabina podemos complementarlas instalando las mismas puertas en rellano, es decir automáticas también, o instalar batientes.
  • Puertas Tipo Bus, también son de accionamiento automático, este tipo de puertas son más adecuadas para huecos pequeños donde no sea posible instalar una puerta automática. Al instalar una puerta bus en la cabina solo será posible la instalación de puertas batientes en los rellanos.
  • Sin Puerta en cabina. Una de las particularidades del ascensor para vivienda unifamiliar es que en la cabina podemos sustituir la puerta por una barrera fotoeléctrica que asegurará la seguridad en todo momento. En este caso las puertas de los pisos solo podrán ser batientes. Es importante indicar que este modelo funciona mediante pulsación mantenida, es decir, el usuario debe pulsar constantemente el pulsador del piso hasta llegar a él.

 

Ascensor Vivienda Unifamiliar Precios

Uno de los aspectos que más preocupa a la hora de decidirse por la instalación un ascensor para vivienda unifamiliar es el precio.

En la mayoría de ocasiones la vivienda unifamiliar no dispone de un hueco habilitado para la ubicación del ascensor, sobre todo en las viviendas ya construidas, por lo que las obras auxiliares necesarias para la instalación de un ascensor para vivienda unifamiliar será un aspecto muy importante a tener.

Otros aspectos importantes en relación al precio de un ascensor unifamiliar serán:

  • El tipo de Ascensor Unifamiliar, (Existen básicamente tres tipos; Hidráulicos, Eléctricos y los más novedosos Neumáticos).
  • Número de paradas, altura a salvar y las dimensiones de la cabina también serán elementos que supondrán un mayor o menor desembolso económico.
  • Por último, aspectos como la decoración de la cabina, el tipo de puertas escogida tanto en la cabina como en los pisos y los posibles extras u opciones disponibles también serán de importancia en cuanto al precio final del ascensor para vivienda unifamiliar se refiere.

Sobre este aspecto, en Ascensoresymás disponemos del servicio Presupuesto Ascensor Unifamiliar donde podrás obtener hasta tres presupuestos de diferentes empresas especialistas de tu zona, de una manera cómoda y rápida.

 

Ascensoresymas

Si necesitas solicitar presupuestos tanto para un Ascensor unifamiliar como para cualquier otro tipo de Elevador, en Ascensoresymás te podemos ayudar.

En tan solo unos pasos obtendrás hasta tres presupuestos gratis y sin compromiso de diferentes empresas de tu zona.

    • Rellena un único formulario indicando las características del Ascensor para vivienda unifamiliar que necesitas.
    • Nosotros nos encargamos de buscar a los mejores profesionales de tu zona según tus necesidades.
    • Hasta un máximo de tres empresas se pondrán en contacto contigo directamente para proporcionarte sus mejores ofertas de forma gratuita y sin compromiso.
    • Compara entre los diferentes presupuestos y obtén un ahorro considerable.

 

 

Solicita tus Presupuestos GRATIS

9 abril, 2016