Los ascensores para casas unifamiliares proporcionan un plus de comodidad y seguridad a la hora de salvar los distintos niveles del hogar.

Ascensores para casas unifamiliares

Ascensores para casas unifamiliares, diseñado para el hogar

La adquisición de ascensores para casas unifamiliares estaba hasta hace pocos años fuera del alcance del bolsillo de la mayoría de personas, su coste elevado, los requisitos técnicos necesarios para su instalación y el costoso mantenimiento anual eran principalmente los motivos de que esto sucediera.

Sin embargo, la evolución tecnológica y una demanda creciente de este tipo de elevadores para viviendas particulares dio lugar a un tipo de ascensor con unas características específicamente diseñadas para ser instalado en viviendas particulares o edificios de poca altura con un coste menor, con menos necesidad de obra auxiliar y con un coste de mantenimiento significativamente más reducido que los ascensores comunes, nos referimos a los ascensores unifamiliares.

Este tipo de ascensores para casas unifamiliares son muy similares a los ascensores convencionales a excepción de que la velocidad con la que estos se desplazan es de 15 centímetros por segundo, es decir, aproximadamente recorren la altura de una planta estándar de una vivienda unifamiliar en unos 20 segundos.

De hecho y según la normativa que regula los ascensores estos se dividen de manera general en dos tipos, los ascensores convencionales con velocidad superior a 0,15 m/seg, y los ascensores con velocidad de hasta 0,15 m/seg., también conocidos como ascensores unifamiliares.

 

Ventajas de los ascensores para casas unifamiliares

Los ascensores para casas unifamiliares se han convertido en la principal alternativa al ascensor convencional en viviendas particulares o edificios de poca altura, entre las principales ventajas que poseen este tipo de elevador queremos destacar las siguientes:

  • Precio más reducido, los ascensores para casas unifamiliares tienen un menor coste que los ascensores comunes.
  • Mayor adaptación a viviendas particulares, este tipo de ascensor alcanza recorridos de hasta cinco o seis plantas de altura sin problemas, se fabrica a medida aprovechando prácticamente cualquier espacio por pequeño que sea y es apto para cualquier tipo de usuario, personas mayores, con discapacidad, etc.
  • Revaloriza el valor de la vivienda, sobre todo si la vivienda dispone de 3 o más plantas de altura, puedes ampliar este punto en nuestro articulo ¿ La instalación de ascensores aumenta el valor de la vivienda ?
  • Son seguros y fiables. Los ascensores para casas unifamiliares comparten la mayoría de sistemas de seguridad que los ascensores comunes instalados en comunidades, hospitales, etc.
  • Menor mantenimiento y menor coste de conservación, mientras que la mayoría de ascensores requieren de revisiones mensuales por parte de una empresa conservadora, en los ascensores unifamiliares de velocidad reducida estas revisiones se tienen que efectuar cada cuatro meses, lo que comporta un número menor de visitas al año y por tanto una reducción significativa del precio del mantenimiento. Por otra parte, y no menos importante, los recambios y elementos mecánicos y electrónicos de este tipo de elevadores son, en su mayoría, más económicos.
  • Consumo eléctrico reducido y adaptado a viviendas unifamiliares, consumen lo mismo o incluso menos que algunos de los electrodomésticos que podemos encontrar habitualmente en cualquier vivienda. También es importante indicar que no requieren de la contratación de un contador trifásico ni, en la mayoría de casos, ampliación de potencia del contador actual.
  • Menores requisitos técnicos para su instalación, construcción de foso reducido de entre 10 y 25 cm, incluso hay algunos modelos en los que el foso no es necesario. Por otra parte, la altura de la última planta de una vivienda estándar será suficiente en el caso de un ascensor de velocidad reducida, por lo que no será necesario la construcción de una caseta que sobresalga del tejado como en la mayoría de instalaciones de ascensores convencionales.
  • Personalización a medida, es posible configurar la cabina entre distintos tipos de materiales y acabados, por otra parte, también se pueden seleccionar distintas configuraciones de puertas tanto en los rellanos como en la cabina, existiendo la posibilidad de sustituir la puerta de la cabina por una barrera fotoeléctrica.

 

Precios de los ascensores para casas unifamiliares

Ascensores para casas unifamiliares DetalleEl precio de los ascensores para casas unifamiliares parte de unos 9000 € aproximadamente, sin embargo, a la hora de determinar el precio final de un ascensor para una vivienda unifamiliar tenemos que tener en cuenta una serie de variables que influirán en el mismo.

El número de paradas, las dimensiones de la cabina y sus acabados, junto con las características del elevador son algunos de los condicionantes que se afectan al precio final de este tipo de ascensores.

Otra variable importante que tenemos que tener en cuenta son las posibles obras auxiliares que sean necesarias para la habilitación del hueco del ascensor en caso de que este no estuviera previsto.

Por último, otro aspecto que puede hacer que ahorremos incluso varios miles de euros es la elección de la empresa instaladora.

 

Compara entre diferentes Presupuestos de Ascensores unifamiliares y ahorra hasta un 25 %

En Ascensoresymás ponemos a tu disposición nuestro servicio de comparación de presupuestos con el que podrás solicitar hasta tres presupuestos de todo tipo de ascensores para casas unifamiliares de las principales empresas especialistas de tu zona, de manera gratuita y sin compromiso.

Te explicamos cómo funciona.

  • Rellena un único formulario de manera online, no te costara más de 60 segundos.
  • Hasta tres empresas especializadas de tu zona se pondrán en contacto directamente contigo, sin intermediarios y te entregarán tus presupuestos de manera gratuita.
  • Ahorra hasta un 25 % comparando entre las distintas ofertas y elige al profesional que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso

 

¿QUIERES OBTENER EL MEJOR PRECIO DE EMPRESAS ESPECIALIZADAS?

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

26 octubre, 2016