Ascensores para casas, comodidad y accesibilidad en el hogar.

Ascensores Para Casas

Ascensores Para Casas

Los ascensores para casas, son sin duda, una de las mejores alternativas para desplazarse por las distintas plantas de la vivienda con un precio razonable.
Cuando hablamos de ascensor pensamos en ascensores para edificios de gran altura o con una gran afluencia de personas, pero esto no es siempre así, cada vez es más habitual la instalación de ascensores para casas particulares, sobre todo desde la existencia de un tipo de ascensor especialmente diseñado para su instalación en viviendas unifamiliares, este tipo de Ascensores para casas, cuya denominación técnica seria ascensor de velocidad reducida, se conoce coloquialmente por nombres tan diversos como ascensores unifamiliares o montacargas para personas, entre otras.
En definitiva y sobre todo desde la entrada en vigor de la normativa que los regula, este tipo de ascensores para viviendas unifamiliares son soluciones que permiten el acceso a las diferentes plantas de la vivienda de una manera rápida, cómoda, con una gran fiabilidad y una seguridad muy similar al del resto de ascensores.
Por otro lado, es importante indicar que los ascensores para casas son estéticamente muy parecidos a los ascensores convencionales, siendo quizá la principal diferencia su velocidad, ya que esta se encuentra limitada a un máximo de 0,15 m/seg., algo que para el uso al que está destinado no supone, en la mayoría de los casos, un gran problema.

 

Ascensores para casas particulares

Los ascensores para casas particulares son una solución ideal para todo tipo de usuarios; personas mayores, con movilidad reducida, que se desplacen en silla de ruedas o usuarios que busquen un plus de comodidad y confort en su hogar.

Este tipo de ascensores están totalmente adaptados a un uso particular, destacando entre otras las siguientes características:

  • La altura máxima que pueden salvar es de unos 15 metros, este recorrido es suficiente para cubrir casi todo el rango de viviendas particulares existentes, siendo raro las que alcanzan 5 o más plantas.
  • Como ya hemos comentado la velocidad de los ascensores para casas está limitada a una velocidad máxima de 0,15 m/seg., algo que en pocos casos supone un problema si tenemos en cuenta que su recorrido máximo tampoco excederá de unos 15 m., Para los pocos casos que tengamos casas particulares con más metros de recorrido, la opción a valorar sería más bien la de un ascensor convencional.
  • Necesitan menos requisitos de obra auxiliar y aprovechan mejor el espacio del hueco que los ascensores convencionales. Por ejemplo, en un ascensor normal sería necesario la construcción de un foso de aproximadamente de 1,1 metros, mientras que en uno de velocidad reducida con 20 cm., ya es suficiente.
  • Otro punto muy importante es el mantenimiento, para el caso de los ascensores de velocidad reducida el mantenimiento periódico se debe llevar a cabo como mínimo cada cuatro meses, mientras que en los ascensores su periodicidad es mensual.
  • Precio más reducido, los ascensores para casas disponen de un precio más asequible que los ascensores convencionales no solo en que al propio ascensor y su instalación se refiere, si no también en los trabajos auxiliares necesarios (Obra civil, etc) y en su posterior mantenimiento.

 

Sistemas de Ascensores para Viviendas

Ascensores Para Casas - Ascensor Neumático

Dentro de los ascensores para casas existen varios tipos en función del tipo del sistema de tracción o funcionamiento que dispongan. Actualmente los más utilizados son los Ascensores Hidráulicos, Ascensores eléctricos o electromecánicos y los más novedosos Ascensores neumáticos o por vacío.

De estos tres tipos los más utilizados actualmente en cuanto a ascensores de velocidad reducida se refiere son los ascensores hidráulicos.

 

Ascensores para casas precio

El precio de los ascensores para viviendas unifamiliares puede variar en función de una serie de condicionantes entre los que principalmente se encuentran:

  • Tipo de Ascensor: Como hemos visto existen varios tipos de sistemas de tracción para los ascensores de velocidad reducida, hoy en día el sistema más utilizado es el hidráulico, el cual también tiene un coste más reducido.
  • Número de paradas, dimensiones de la cabina y altura a salvar. Principalmente estas tres son las características que más pueden afectar al precio de los elevadores para casas.
  • Configuración del elevador, es posible personalizar la cabina con distintos materiales y existe la posibilidad de escoger entre una amplia gama de suelos, techos, etc. Por otra parte, también es posible configurar el tipo de puertas, tanto en los rellanos como en la cabina y en caso de ser necesario, el acabado del cerramiento el cual puede construirse con vidrio, obra civil, plancha lisa o perforada, etc.
  • Empresa Instaladora, aunque este tipo de elevadores para el hogar son más económicos que los ascensores convencionales, se trata de realizar una inversión importante. Es muy aconsejable recibir asesoramiento de varias empresas especialistas para poder encontrar a la que nos aporta la solución más adecuada a nuestras necesidades y comparar entre los diferentes precios recibidos. En muchas ocasiones puede haber diferencias de precio de varios miles de euros entre una empresa y otra, con modelos de Ascensores para casa de características y acabados muy similares.

A modo orientativo, podemos indicar que el precio de los ascensores para casas parte de unos 8.500 -9.000 € en adelante, en función, principalmente, de los factores que hemos visto.

 

Ascensoresymás

Si necesitas ampliar información acerca de ascensores para casas, en Ascensoresymás te podemos ayudar, disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento telefónico en el que podremos asesorarte sobre la mejor solución disponible en función de tus necesidades.

Por otro lado, ponemos a tu disposición nuestro servicio de petición de presupuestos a empresas especializadas en todo tipo de ascensores para casas, en el que podrás solicitar hasta tres presupuestos de diferentes empresas de tu zona con una única petición en menos de un minuto.

Las empresas se pondrán en contacto contigo directamente y te enviarán tus presupuestos de manera gratuita y sin compromiso. Ahorra comparando entre las distintas ofertas y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

15 abril, 2016