Ascensores para unifamiliares, ¿Qué elevador instalar en una vivienda particular?, ¿Qué dimensiones necesitan? ¿Cuál es su precio? ¿Necesitan mantenimiento?

Ascensores para Unifamiliares

Sin duda una vivienda unifamiliar o adosada dispone de una serie de ventajas que las hacen una solución ideal para aquellas personas que buscan disponer de más espacio y mayor tranquilidad.

La instalación de un ascensor para poder salvar las distintas plantas de altura supone un plus de comodidad y confort en este tipo de viviendas.

Hasta hace poco la instalación de ascensores para casas unifamiliares no estaba al alcance de la mayoría de personas al representar este un coste elevado tanto a la hora de su instalación, como a la hora de su posterior conservación, una de las causas de ello, era que se instalaban, en su mayoría, ascensores convencionales, (los mismos que se instalan en comunidades de propietarios, hoteles, etc.).

Sin embargo, hoy día disponemos de ascensores para unifamiliares específicamente diseñados para dar servicio a este tipo de viviendas, con un coste más reducido y con unos gastos de conservación más ajustados.

 

Ascensores para unifamiliares, ¿Cuál instalar?

Cuando hablamos de ascensores es importante tener en cuenta que existen principalmente dos tipos, los ascensores de velocidad reducida cuya velocidad es inferior a 15 centímetros por segundo y los ascensores con velocidad superior a 15 centímetros por segundo o ascensores convencionales.

Aunque ambos ascensores tienen una estética muy similar, disponen de diferencias hacen que unos sean más idóneos para ser instalados en viviendas unifamiliares y otros en edificios de viviendas u otros edificios.

Hoy en día, cuando se requiere la instalación de ascensores para unifamiliares, la opción más adecuada, en la mayoría de casos, son los ascensores de velocidad reducida, sobre todo si hablamos de salvar un máximo de cuatro o cinco plantas de altura.

Este tipo de ascensores tiene un menor precio, necesita menos requisitos técnicos para su instalación, disponen de un bajo consumo energético y sus gastos de conservación son menores que en el caso de los ascensores convencionales.

 

Dimensiones de Ascensores para unifamiliares

La mayoría de ascensores para unifamiliares se fabrican totalmente a medida aprovechando el máximo espacio de hueco disponible.

En los casos que el espacio sea reducido es posible instalar un ascensor unifamiliar en menos de un metro cuadrado, el cual tendrá una capacidad de una o incluso dos personas dependiendo de la configuración.

Por otra parte, si necesitamos un elevador con medidas preparadas para una silla de ruedas tendremos que tener en cuenta que la cabina debería tener unas dimensiones de 1 metro de ancho por 1,2 metros de fondo como mínimo.

Estas dimensiones de cabina serán mayores si la entrada y salida de la cabina del ascensor se realiza en ángulo, ya que será necesario tener el espacio suficiente en el interior de la cabina para permitir que el usuario en silla de ruedas pueda maniobrar, siendo lo ideal unas dimensiones de cabina de 1,4 metros por 1,4 metros.

 

Ascensores para Unifamiliares, Mantenimiento

Tanto los ascensores de velocidad reducida como los ascensores convencionales están obligados a realizar un mantenimiento periódico del mismo por parte de una empresa conservadora debidamente registrada y autorizada para ello.

Sin embargo, mientras que el mantenimiento de la mayoría de ascensores convencionales debe realizarse mensualmente, en los ascensores para unifamiliares la periodicidad mínima es de cada cuatro meses, lo que representa menos visitas anuales y por tanto un coste más reducido del mantenimiento del ascensor.

 

Precio de los Ascensores para Unifamiliares

Como comentábamos en el inicio de este artículo, el precio de los ascensores para unifamiliares ha experimentado un descenso notable en los últimos años, sin duda la evolución de los ascensores de velocidad reducida tiene mucho que ver con ello.

Actualmente el precio de partida de un ascensor para una vivienda unifamiliar es de unos 9000 € en adelante, en función de elementos como el número de paradas, las dimensiones, la altura a salvar, acabados del ascensor…

Por otra parte, será necesaria la habilitación de un hueco para el ascensor si este no se ha tenido en cuenta a la hora de construir la vivienda.

 

Ascensoresymás

En Ascensoresymás ponemos a tu disposición nuestro servicio gratuito de obtención de presupuestos de ascensores para unifamiliares, en el que podrás comparar hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona de forma rápida y sencilla.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos ascensores para casas?

  • Rellena un único formulario de manera online, no tardarás más de un minuto.
  • Hasta tres empresas especializadas en Ascensores para Unifamiliares de tu zona se pondrán en contacto directamente contigo, sin intermediarios y te entregarán tus presupuestos de manera totalmente gratuita.
  • Ahorra comparando entre las distintas ofertas y elige (si quieres) la que mejor se ajuste a tus necesidades, sin compromiso

 

¿Quieres Ahorrar hasta un 25 % en tu Ascensor?

 

22 noviembre, 2016