Los Ascensores pequeños para viviendas unifamiliares son una de las principales opciones para proporcionar accesibilidad o mejorar la movilidad a la hora de salvar las distintas plantas de altura del hogar con comodidad y de forma segura.

Ascensores pequeños para viviendas unifamiliares

Ascensores pequeños para viviendas unifamiliares

Una de las principales ventajas de los ascensores unifamiliares es sin duda su mayor adaptabilidad a un uso particular que los convencionales, por una parte, permiten salvar alturas de hasta unos 15 metros, lo cual es suficiente para viviendas de hasta cinco o seis plantas de altura, que son prácticamente la mayoría.

Este tipo de elevadores tienen un consumo energético bajo, entre 2 y 2,2 Kw, similar al de algunos electrodomésticos, con la peculiaridad que funcionan con la tensión eléctrica existente en la mayoría de hogares, por lo que no será necesario ni ampliar la potencia del contador ni contratar líneas específicas para su instalación.

Además, estéticamente son muy similares a los ascensores convencionales, compartiendo con estos un gran número de componentes, elementos de seguridad y posibilidades de personalización.

Pero si en algo destacan estos elevadores domésticos es sin duda en la gran versatilidad en cuanto a dimensiones y aprovechamiento del espacio, junto con un precio más económico, tanto en lo que se refiere a su instalación como a su posterior conservación, con respecto al resto de tipos de ascensores.

 

Medidas de los ascensores pequeños

Siempre que sea posible, se aconseja que la cabina de los ascensores para viviendas particulares sea accesible, es decir, disponga cómo mínimo de medidas suficientes para una persona en silla de ruedas, la cual parte de 1 metro de ancho x 1,2 de fondo aproximadamente de cabina libre.

Aun así, son muchas las ocasiones que disponemos de un espacio reducido o que la mejor alternativa pasa por instalar el ascensor en el hueco de la escalera, que normalmente no suele tener unas dimensiones muy grandes, en estos casos, tenemos que tener en cuenta que este tipo de elevadores domésticos se fabrican totalmente a medida, permitiendo aprovechar al máximo el espacio disponible.

Actualmente es posible fabricar ascensores particulares con dimensiones suficientes para transportar a una única persona, lo que evidentemente seria la mínima capacidad disponible.

Por otra parte, constructivamente la mayoría de fabricantes necesita como mínimo disponer de un hueco libre de aproximadamente 70 x 70 cm., por lo que podríamos considerar esta como la medida mínima de los ascensores pequeños para viviendas unifamiliares.

 

Dimensiones de Ascensores Unifamiliares

Cuando hablamos de dimensiones de ascensores unifamiliares debemos tener en cuenta que la superficie de la cabina es uno de los elementos que afecta directamente al precio del elevador, pero eso sí, merece la pena estudiar con detenimiento las necesidades reales que tenemos, ya que una mayor o menor dimensión del ascensor supondrá, a parte de una capacidad superior, un punto a favor de comodidad y la diferencia entre que el elevador pueda ser o no accesible a personas que se desplacen en silla de ruedas o a la hora de transportar otros elementos cotidianos como el cochecito del bebé., etc.

Algunos ejemplos de superficies de cabina utilizadas en este tipo de elevadores podrían ser 70 cm2 de cabina útil, lo que sería suficiente para transportar a 3 personas, 90 cm2 en el caso de 4 personas, siendo una medida muy utilizada la de 100 cm de fondo de cabina x 90 cm de ancho, o en el caso de que el elevador se destine a un usuario en silla de ruedas o se quiera dejar preparado para ello, las medidas ideales serían de 1 m x 1,2 m., en caso de entrada y salida por el mismo lado o por lados enfrentados y de 1,2 m x 1,2 m., como mínimo en caso de entradas y salidas en ángulo, con el objetivo de que la persona en silla de ruedas pueda maniobrar en el interior de la cabina.

 

Precio de los ascensores unifamiliares

Otro de los aspectos importantes es sin duda el precio de los ascensores unifamiliares, a modo de orientación podemos indicar que el precio de este tipo de elevadores unifamiliares es de unos 9000 € en adelante, siendo este, como hemos comentado, bastante más económico que el precio de los ascensores convencionales por varias razones.

Por una parte, tenemos que tanto el propio elevador como su instalación son menos complejas y por lo tanto su coste en más económico de partida, también es importante tener en cuenta que este tipo de elevadores está limitado a una velocidad de 15 centímetros por segundo, por lo que no es el adecuado para grandes alturas o en aquellos casos donde la velocidad sea un factor muy importante.

Otro punto importante es el mantenimiento y conservación del elevador, por una parte y como ya hemos visto, este tipo de elevadores tiene un consumo energético muy reducido, además de no requerir ni ampliaciones de potencia ni contadores dedicados.

Por otro lado, la menor complejidad de estos elevadores también repercute en menos averías y a un menor coste de las piezas o elementos de recambio, lo que unido a que requieren un mantenimiento periódico cuatrimestralmente en vez de cada mes, como en el caso de los ascensores, repercute en un coste menor de conservación una vez instalado el mismo.

Además, los requisitos de obra auxiliar necesarios, (como pueden ser el foso, la medida de la última planta, el cuarto de máquinas, et), para su instalación también son menores, lo que sin duda también influye en el coste, a la hora de la habilitación del hueco del elevador, en caso de que este no se haya previsto.

 

Presupuesto para un ascensor unifamiliar

Si estás interesado en la instalación de un ascensor para una vivienda unifamiliar, en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio de obtención de presupuestos.

En tan solo unos pasos, podrás solicitar de manera rápida y sencilla hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas cerca de ti.

Te explicamos como.

  • Completa el formulario online. En menos de un minuto habrás realizado tu solicitud de presupuesto de forma totalmente gratuita.
  • Recibe hasta 3 Presupuestos. Las empresas se pondrán en contacto directamente contigo, sin intermediarios, y te enviarán tus presupuestos.
  • Ahorra comparando ofertas. Compara entre las ofertas recibidas y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso

 

¿Quieres recibir hasta 3 Presupuestos de empresas de tu Zona?

 

12 mayo, 2017