Ascensores pequeños precios, ¿Cuáles son las medidas mínimas?, ¿Cuál es su precio y de que depende el mismo?, sin duda este tipo de elevador es uno de los más demandados actualmente, sobre todo para aquellas viviendas o edificios donde no se dispone de mucho espacio, debido principalmente a que no se dejó previsto la construcción de un hueco de ascensor, o aquellos destinados para viviendas unifamiliares donde no es necesario un ascensor con una alta capacidad y grandes dimensiones.

Ascensores Pequeños Precios

Ascensores Pequeños Precios

 

¿Qué entendemos por un ascensor pequeño?

Una de las ventajas principales de los ascensores hoy en día es que permiten su fabricación prácticamente a medida, además, el gran avance tecnológico de los últimos años ha llevado a una reducción significativa del espacio que ocupaban mecanismos o elementos del ascensor que reducían el aprovechamiento del hueco, de esta manera hoy en día existen algunos ascensores, sobretodo destinados al ámbito particular, que prácticamente aprovechan la totalidad del hueco disponible.

En este sentido, podríamos considerar a un ascensor pequeño, aquel que tiene una superficie útil de cabina para transportar a una única persona.

Sin embargo, y si tenemos en cuenta que actualmente los ascensores que se instalan para nuevas construcciones en edificios de pública concurrencia deben cumplir con la normativa de accesibilidad, el ascensor más pequeño, en estos casos, ya tendría que tener unas dimensiones suficientes para poder transportar como mínimo a una persona en silla de ruedas y en muchos casos, además, a un acompañante.

 

Cuáles son las medidas mínimas

Para saber cuáles serían las medidas mininas de un ascensor, tendremos en consideración dos posibles opciones.

Por una parte, los ascensores particulares y aquellos ascensores que se instalan en edificios ya construidos donde no se tuvo la previsión de destinar un espacio para el ascensor y por otra parte, aquellos ascensores que se instalan en edificios de nueva construcción destinados al uso de todo tipo de público.

En el primero de los casos, las medidas mínimas necesarias podrían ser de hasta 75 cm de diámetro en el caso de instalar un ascensor neumático, destinado principalmente a un uso particular, o a aproximadamente de un espacio de un poco menos de 1 m2, en el caso de los ascensores estándares, siempre teniendo en cuenta que como mínimo ambos lados del hueco debería tener unas dimensiones mayores a 75 cm.

En el caso de los ascensores accesibles, es decir, aquellos que tienen unas medidas adaptadas para personas que se desplazan en silla de ruedas, la cabina mínima tiene que tener unas dimensiones de un metro de ancho por un metro veinticinco centímetros de fondo, lo que conlleva a que el hueco libre sea aproximadamente de 1,45 m x 1,45 m., como mínimo.

 

¿De qué depende el precio?

Respecto al precio de los ascensores pequeños, podemos encontrarlos desde unos  9 mil €, pero para determinar un precio exacto es necesario tener en consideración una serie de elementos o factores variables que afectan directamente al coste del ascensor.

Uno de los principales factores son las obras auxiliares que se deben acometer para habilitar el espacio necesario si el edificio o vivienda no dispone de este equipamiento. La realización de aperturas para dar paso al elevador, la construcción del foso o del cerramiento en todo su recorrido, son algunos de estos trabajos, los cuales variaran en función de las necesidades particulares de cada ubicación.

El número de paradas y los metros de altura que debe salvar el ascensor, también son puntos importantes para determinar el precio de un ascensor pequeño, mientras que en los destinados a viviendas particulares suelen tener una capacidad para salvar hasta cinco o seis plantas máximos, los destinados a edificios pueden rebasar con creces el número de plantas servidas sin problemas.

Otros factores importantes pueden ser el tipo de puertas a instalar, los acabados de la cabina, el sistema de funcionamiento del ascensor o incluso, la empresa instaladora del mismo, existiendo diferencias de precios de varios cientos o incluso miles de euros en modelos con características similares o incluso las mismas.

Por último, y aunque también es un factor que incide sobre el coste del ascensor, que el mismo sea más grande o más pequeño no es de los más importantes, exceptuando casos muy concretos como cuando es necesario fabricar la cabina con formas especiales.

 

Ascensores Pequeños Precios, Solicita hasta tres presupuestos de diferentes empresas y ahorra hasta un 25% comparando

 

Pide tus presupuestos GRATIS

18 junio, 2018