Los Ascensores residenciales son los más utilizados tanto en edificios como en viviendas unifamiliares pero, ¿Cuáles son sus precios?, ¿Qué tipos existente?

Ascensores Residenciales - Edificios y Viviendas Particulares

Ascensores Residenciales | Edificios y Viviendas Particulares

Hoy en día es difícil encontrar un edificio de viviendas de nueva construcción sin ascensor, lo mismo sucede cada vez más en viviendas particulares, sobre todo si estas tienen tres o más plantas de altura.

Por otra parte, cada vez son más los edificios y viviendas que realizan las reformas necesarias para poder instalar un ascensor residencial que haga más fácil y cómodos los desplazamientos cotidianos de las personas que residen en ellos.

En este sentido, y aunque ambos son considerados como ascensores residenciales, tenemos algunas diferencias entre los ascensores utilizados en los edificios y los utilizados en las viviendas particulares.

Aunque estéticamente son muy parecidos e incluso comparten muchos componentes y medidas de seguridad estamos hablando de productos diferentes, por una parte tenemos los ascensores convencionales, los cuales son más adecuados para instalar en todo tipo de edificios de viviendas y por otra los ascensores de velocidad reducida o ascensores unifamiliares que es como se conocen de forma coloquial a este tipo de ascensores más adaptados a viviendas particulares.

 

Precio

A la hora de hablar de precios de ascensores residenciales tenemos que indicar que podemos encontrarlos a partir de unos 9000 € aproximadamente, en el caso de viviendas particulares y a partir de unos 12000 € en el caso de edificios residenciales.

Sin embargo la gran adaptabilidad de este tipo de ascensores hace que el precio final del mismo pueda encontrarse en un amplio abanico en función de una serie de elementos que intervienen directamente en el coste final del ascensor.

Uno de los principales elementos que inciden en el precio del elevador residencial son las obras auxiliares necesarias para la habilitación del espacio necesario, en el caso de que en el edificio o vivienda no se haya dejado ya previsto.

Trabajos como la realización de un foso, la apertura de forjados para dar paso al elevador o la construcción de un cerramiento en todo el recorrido del mismo, el cual puede realizarse en distintos acabados, son solo algunos de los más habituales.

Por otra parte, es difícil encontrar dos ascensores exactamente iguales, hoy en día es algo común que las cabinas se fabriquen con dimensiones totalmente a medida, desde la justa para una sola persona con una capacidad de 100 kg., de carga, hasta ascensores residenciales de gran capacidad idóneos para transportar hasta 10 Personas, 750 Kg., de carga, o incluso más en proyectos especiales.

Además de las dimensiones, existen otros factores que inciden en el coste del elevador, como pueden ser el número de paradas, la altura a salvar, el tipo de puertas, los acabados del elevador o el tipo de elevador residencial, ya que como hemos visto, por una parte tenemos los ascensores convencionales principalmente instalados en edificios y por otra parte los ascensores unifamiliares, los cuales tienen características más adecuadas para este tipo de vivienda junto con un coste económico menor.

 

Tipos

Si profundizamos un poco más en las diferencias que tienen los distintos tipos de ascensores residenciales, es decir, los convencionales y los unifamiliares, tenemos que los primeros tiene una velocidad mayor, sin limitaciones prácticamente, están adaptados a soportar un tráfico de pasajeros medio o medio-alto, mientras que los elevadores unifamiliares tienen una velocidad limitada a 15 centímetros por segundo siendo su utilización más apropiada para un uso particular.

Sin embargo, esta limitación de velocidad, la cual podría parecer una desventaja clara, otorga una serie de cualidades que hacen de este elevador la alternativa más utilizada hoy en día a los ascensores convencionales en viviendas para uso particular.

Ya hemos hablado de un menor coste del producto en sí, pero además tenemos que los gastos de mantenimiento del ascensor son bastante menores, además, este tipo de elevador tiene un consumo energético realmente reducido, el cual le permite incluso trabajar con la misma potencia contratada existente en la vivienda sin tener que ampliarla o tener que pactar contadores trifásicos dedicados en exclusiva para el ascensor. Otro punto importante, es que permiten aprovechar mejor el espacio disponible, consiguiendo una cabina de mayores dimensiones que los elevadores residenciales convencionales en el mismo espacio, además de requerir menores trabajos auxiliares necesarios que estos, lo que evidentemente también influye en el precio final.

 

Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas en Ascensores y ahorra comparando

 

 

2 julio, 2018