La Generalitat ha abierto la convocatoria de ayudas para la instalación de Ascensores y Salvaescaleras para este año 2017 en la Comunidad Valenciana.

Ayudas instalación de Ascensores y Salvaescaleras en Valencia

Ayudas instalación de Ascensores y Salvaescaleras en Valencia

A través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de subvenciones para la rehabilitación de los elementos comunes de edificios de viviendas según lo dispuesto en el Real Decreto 233/2013, por el que se regula el plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación, y la regeneración y renovación urbanas.

Entre las actuaciones subvencionables de rehabilitación en los edificios se encuentran; Su conservación, la mejora de la calidad y sostenibilidad, y la realización de los ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Este plan de Subvenciones cuenta con una partida inicial de cerca de 19,4 Millones de euros de los que el ministerio aporta unos 17,3 millones y la Generalitat cerca de 2,1 millones de euros.

 

Ayudas instalación de Ascensores y Salvaescaleras en Valencia (2017)

En cuanto a las actuaciones de accesibilidad, se consideran subvencionables aquellas necesarias con el objeto de realizar los ajustes razonables para adecuar los edificios y los accesos a viviendas y locales a la normativa vigente, y en particular.

  • La instalación de ascensores en edificios que no dispongan
  • La instalación de salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, así como la renovación de los ascensores existentes.
  • La instalación de elementos de información o aviso, como señales luminosas o sonoras que permitan la orientación en el uso de escaleras y ascensores.

Todas estas actuaciones podrán incluir; El coste de las obras, los honorarios de profesionales intervinientes, la redacción de los proyectos, los informes técnicos y certificados necesarios. Siempre que estos estén justificados.

No quedan incluidos en estas ayudas; Los impuestos, tasas o tributos.

 

Cuantía de las subvenciones en actuaciones de mejora de la accesibilidad

La cuantía de las ayudas será de hasta un 35 por ciento del coste subvencionable más un 10 por ciento adicional.

En el caso de subvenciones en materia de accesibilidad, las ayudas podrían ser de hasta 4000 € por vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local.

 

Plazos de presentación de las solicitudes

Los plazos de presentación de las solicitudes de ayudas para la instalación de Salvaescaleras y Ascensores en Valencia pueden solicitarse desde el día 27 de mayo hasta el 10 de julio del 2017.

 

Beneficiarios y condiciones a cumplir para solicitar las ayudas

Se podrán beneficiar de estas ayudas y por lo tanto solicitarlas en caso de cumplir con todos los requisitos:

  • Las Comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, o propietarios únicos de edificios de viviendas.

Se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tratarse de edificios de tipología residencial colectiva.
  • Los edificios deben haberse finalizado antes de 1981.
  • Que al menos el 70% de su superficie construida tenga uso residencial de vivienda.
  • Que al menos el 70% de las viviendas constituyan domicilio habitual de sus propietarios o usuario

 

¿Cómo y dónde presentar las solicitudes?

Las solicitudes se presentarán vía telemática mediante impreso normalizado.

En caso de no disponer de medios técnicos para formalizar la solicitud, se podrá acudir, durante el plazo previsto a las dependencias de las direcciones territoriales de la Conselleria ubicadas en las ciudades de Castellón de la Plana, Valencia y Alicante.

 

Más Información y formularios de solicitud de las subvenciones

Puedes encontrar las bases completas de la convocatoria, así como los formularios de solicitud, en este enlace de la Generalitat Valenciana, también puedes ampliar la información en la web habitatge.gva.es, en el tel. 012 o a través de correo electrónico en ajudesrehabilitacio@gva.es

 

Ascensoresymás.com

En Ascensoresymás.com te ayudamos a que obtengas de una manera cómoda y rápida hasta tres presupuestos Gratis de diferentes empresas especializadas en todo tipo de sistemas salvaescaleras, visita nuestra página Salvaescaleras Valencia y obtén más información.

29 mayo, 2017