Ayudas mejora accesibilidad Barcelona 2017

Abierta la convocatoria de 2017 para solicitar las Ayudas para la instalación de Ascensores y Salvaescaleras o elevadores verticales en Barcelona.

El ayuntamiento de Barcelona a través del consorcio de la vivienda, ha activado para este año 2017 una nueva convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas poniendo especial atención en las mejoras de accesibilidad y habitabilidad de los mismos.

Concretamente, en esta convocatoria se recogen una serie de programas y subvenciones como son la mejora en la accesibilidad, la rehabilitación de interiores de viviendas, rehabilitaciones para el ahorro energético, obras para reparar problemas estructurales en edificios o rehabilitaciones de elementos comunes.

Esta convocatoria de ayudas cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 12 millones de Euros pudiendo ser ampliadas.

 

Subvenciones para la instalación de Ascensores y Elevadores en Barcelona

Ayudas mejora accesibilidad Barcelona 2017

Ayudas mejora accesibilidad Barcelona 2017

En el área de accesibilidad podemos encontrar como actuaciones subvencionables entre otras:

  • La instalación de ascensores en edificios plurifamiliares los cuales no dispongan de él, pudiendo ser su instalación tanto por el interior del edificio como como por el exterior del mismo. Los edificios tendrán que constar como mínimo de planta baja más tres plantas, sin tener en cuenta el número de paradas. La subvención será del 50 % como máximo del total del presupuesto protegible, con una cantidad límite de 60.000 €
  • La instalación de Salvaescaleras o elevadores verticales con la finalidad de suprimir los desniveles en el acceso desde la calle a los vestíbulos de los edificios de viviendas, así como las reformas constructivas que conlleven la mejora de las condiciones de accesibilidad a los ascensores ya instalados, la construcción de rampas, la instalación de un ascensor en edificios de menos de cuatro plantas o de plataformas elevadoras verticales, en aplicación de lo establecido en el Decreto 141/2012. En estos casos serán subvencionables un 25 % como máximo del total del presupuesto protegible con una cantidad límite de 30.000 €

 

¿Qué ámbito de aplicación tiene la convocatoria de subvenciones?

Esta convocatoria de ayudas está destinada a la rehabilitación de edificios de uso residencial y viviendas en la ciudad de Barcelona que cumplan con los requisitos estipulados.

 

¿Cuáles son los plazos de presentación para las ayudas a la rehabilitación 2017?

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar desde el 24 de marzo hasta el 31 de diciembre del 2017

 

¿Dónde se pueden presentar las solicitudes para tramitar las ayudas?

Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas del consorcio de la vivienda de Barcelona, donde además será posible recibir asesoramiento y ayuda técnica por personal cualificado para facilitar el proceso.

 

¿Quién puede solicitar i tramitar las subvenciones?

Pueden tramitar las solicitudes de ayuda el presidente de la comunidad de propietarios, el administrador o el propietario del edificio.

En caso de las actuaciones para la rehabilitación del interior de la vivienda, pueden solicitar las prestaciones el propietario o el inquilino, con la autorización del propietario.

 

¿Dónde obtener más información, así como las bases completas de la convocatoria de ayudas para el 2017?

Es posible ampliar la información, de manera presencial, en cualquiera de los 10 puntos que dispone la oficina de la vivienda en los distintos distritos de Barcelona.

También puedes descargar la normativa que regula esta convocatoria, así como obtener la dirección de las diferentes oficinas encargadas aquí.

 

Ascensoresymás

En Ascensoresymás.com somos especialistas en ayudarte a obtener de una manera cómoda y rápida hasta tres presupuestos Gratis de diferentes empresas especialistas en la instalación de Ascensores en edificios de viviendas, consulta nuestro servicio Ascensores Barcelona, y si lo que necesitas son presupuestos para salvaescaleras o elevadores verticales también lo puedes solicitar a través de Salvaescaleras Barcelona

Si necesitas obtener más información acerca de nuestros diferentes servicios puedes ponerte en contacto con nosotros en el Tel. 936 500 283

 

12 abril, 2017