Ya es posible solicitar Ayudas para la instalación de Ascensores y Salvaescaleras en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan MAD-RE (Madrid Recupera), con el que se busca impulsar la regeneración de la ciudad.

Ayudas para la instalación de Ascensores y Salvaescaleras en Madrid

Convocatoria de subvenciones para la mejora de la accesibilidad en Madrid

En concreto en este plan se busca facilitar la realización de obras con tres objetivos; Mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y realizar obras de conservación.

Este plan de ayudas que arranca en 2016, cuenta con un importe total destinado de 16 millones de euros, repartidos en 8 millones para este año 2016, 6 millones para el 2017 y 2 millones para el 2018.

 

Ayudas para la instalación de Ascensores y Salvaescaleras en Madrid

Dentro del área de accesibilidad se consideran subvencionables, entre otros, las actuaciones que se lleven a cabo en los elementos comunes de los edificios con el objeto de:

  • La instalación de ascensores, incluyendo las obras que se justifiquen como indispensables para ello.
  • La instalación de otros dispositivos de mejora de la accesibilidad como salvaescaleras o elevadores verticales, así como la realización de otras medidas con el mismo fin.
  • La instalación de elementos que permitan la accesibilidad a las zonas comunes del edificio, tales como jardines o zonas deportivas y de recreo.

 

Ámbito de la convocatoria

Para las solicitudes de subvención destinadas a las actuaciones de mejora de la accesibilidad, el ámbito de aplicación será en todo el término municipal de Madrid.

 

Personas Beneficiarías

Podrán beneficiarse de estas ayudas, en caso de cumplir con los requisitos:

  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.
  • Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.
  • Los propietarios únicos de edificios residenciales de uso vivienda en categoría unifamiliar

 

Lugar de presentación de la solicitud de Ayudas

La solicitud de subvención de las Ayudas para la instalación de Ascensores y Salvaescaleras en Madrid, junto con los Anexos y documentación exigida, podrá presentarse:

  • Presencialmente, dirigidas a la Dirección General de Control de la Edificación, y podrán presentarse en el Registro del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, sito en la c/ Ribera del Sena, n.º 21, de Madrid, en los registros de Línea Madrid, en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. También, podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC.
  • Utilizando el registro electrónico. Siendo condición indispensable utilizar los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Plazos de presentación de las subvenciones

Los plazos de presentación de las solicitudes serán:

  • El primer plazo para presentación de las solicitudes de subvenciones objeto de esta convocatoria comprenderá el periodo temporal que se inicia el 8 de julio de 2016 y finaliza el 31 de agosto de 2016
  • El segundo plazo para presentación comprenderá el periodo desde el 1 de septiembre de 2016 y finalizando el 14 de octubre de 2016.
  • El tercer plazo se inicia el 15 de octubre de 2016 y finaliza el 30 de noviembre de 2016.

Es importante indicar que las solicitudes de Ayudas para la instalación de Ascensores y Salvaescaleras en Madrid presentadas fuera del plazo previsto en la convocatoria no serán admitidas a trámite, por otra parte, la entrada de varias solicitudes de subvenciones en un mismo edificio dentro de los diferentes plazos de presentación que establece esta convocatoria comporta la inadmisión de la solicitud.

 

Notificación de la respuesta

El plazo máximo de resolución y notificación de las ayudas para la instalación de Ascensores y Salvaescaleras en Madrid será de tres meses contados desde el día siguiente a la finalización de este plazo de presentación de solicitudes.

 

Más Información sobre las subvenciones previstas para la instalación de salvaescaleras en Madrid

Podéis encontrar más información acerca de las Ayudas para la instalación de Ascensores y Salvaescaleras en Madrid  las bases completas y los formularios de solicitud en este enlace del consistorio www.madrid.es

Por otra parte, en Ascensoresymás.com te ayudamos a obtener de una manera cómoda y rápida hasta tres presupuestos Gratis de diferentes empresas especialistas en todo tipo de Salvaescaleras del área de Madrid, con nuestro servicio gratuito Salvaescaleras Madrid

29 agosto, 2016