Todavía estas a tiempo de solicitar las Ayudas PUA 2016, programa de atención social a las personas con discapacidad para este año 2016.

Ayudas PUA 2016

Concesión Ayudas PUA 2016 Cataluña

El departamento de trabajo, asuntos sociales y familias de la Generalitat de Cataluña publicó la orden TSF/141/2016 con fecha 27 de mayo en la que se aprobaban las bases que rigen la concesión de las ayudas a personas con discapacidad a través de su programa de atención social para el año 2016. Más conocidas como Ayudas PUA 2016.

Así mismo y después de la resolución TS TSF/1486/2016, del 1 de junio se ha procedido a abrir la convocatoria para la concesión de las ayudas PUA 2016 para las que se dispone de un poco menos de un mes para que expire el plazo de presentación de solicitudes, el cual termina el próximo día 17 de agosto del 2016.

El objeto de este programa es facilitar ayudas económicas necesarias para el desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con medidas compensatorias para una mejor calidad de vida y fomentar su integración social para el periodo 2016.

 

Personas Beneficiarías

Personas que tengan un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 33% y que reúna las condiciones y requisitos indicadas en estas bases.

 

Organismo responsable

Departamento de trabajo, asuntos sociales y familia

Dirección General de protección Social

 

Plazos de presentación de las ayudas

Los plazos de presentación de los formularios de solicitud son desde el 18 de junio al 17 de agosto del 2016.

 

Tipos de ayudas

Ayudas para movilidad

  • Obtención o reconversión del permiso de conducir
  • Adaptación de vehículo

Ayudas para el transporte para asistir a determinados servicios

  • Atención precoz
  • Enseñanza reglada postobligatoria y formación ocupacional en centros autorizados para el alumnado mayor de 16 años

Ayudas para la autonomía personal y la comunicación.

  • Productos de soporte para personas con discapacidad visual
  • Productos de soporte para personas con discapacidad auditiva
  • Productos de soporte para personas con discapacidad física

 

Notificación de la respuesta

El plazo máximo para emitir la resolución por parte de los organismos responsables es de seis meses a partir de la fecha de finalización del plazo. Si en este plazo no se ha notificado una resolución expresa se entenderán desestimadas las solicitudes por silencio administrativo. Pudiéndose presentar recurso.

 

Podéis encontrar la normativa completa, así como descargar la solicitud de Ayudas PUA 2016 en este enlace a gencat.cat

 

 

Ascensoresymás.com, Consigue fácilmente hasta tres presupuestos Gratis de diferentes empresas especialistas en todo tipo de Salvaescaleras y Elevadores de tu zona.

20 julio, 2016