Tener información acerca de los comercios accesibles en Barcelona ya es posible gracias a una aplicación gratuita para móvil impulsada por el IMpD (Instituto Municipal de Personas con Discapacidad) del ayuntamiento de Barcelona.

Comercios Accesibles en Barcelona

Aplicación para móvil que informa sobre los Comercios Accesibles en Barcelona

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMpD) del Ayuntamiento de Barcelona está realizando desde el pasado mes de julio un proyecto que tiene como objetivo digitalizar el grado de accesibilidad de los comercios de la ciudad.

Para ello y desde el pasado mes de Julio se han contratado a 20 personas que analizaran durante seis meses la situación actual de unos 150.000 establecimientos tanto públicos como privados, reconociendo el trabajo de aquellos comercios que se han adaptado bien a estas necesidades y lo más importante, conocer de una manera más cercana lo que se tiene que mejorar para conseguir aumentar los comercios accesibles en Barcelona.

Mapp4All es la aplicación móvil gratuita escogida por el consistorio y el IMpD (Instituto Municipal de Personas con Discapacidad) para mostrar toda la información sobre accesibilidad de la ciudad recogida por este proyecto y convertir con ello a Barcelona en una de las ciudades con más información en este aspecto al finalizar el 2016.

Comercios Accesibles en Barcelona digitalizados en Mapp4all

Desde el pasado mayo del 2015 funciona la aplicación para móvil Mapp4all, actualmente esta aplicación ya cuenta con más de 45000 locales comerciales inscritos en la ciudad de Barcelona, a los que habrá que sumar los resultantes del proyecto encargado del análisis de la red de comercios de la ciudad una vez concluya el mismo.

Mapp4all, según indica su creador Josep Esteba, te geolocaliza y te muestra el grado de accesibilidad que tienen los comercios cercanos de todo tipo, desde establecimientos de hostelería, pasando por farmacias, supermercados, panaderías hasta incluso bufetes de abogados, bancos, etc.

Por ahora la aplicación cuenta con una decena de filtros entre los que se incluyen comercios accesibles para personas en silla de ruedas o comercios con ayudas para personas con discapacidad visual o auditiva.

Otro de los filtros interesantes que dispone esta aplicación es el de establecimientos aptos para personas con intolerancia al gluten, con el tiempo el número de filtros puede ampliarse en función de las necesidades o requisitos de los usuarios.

La aplicación también permite realizar comentarios y valorar los locales en cuestión en función de los aspectos relacionados con la accesibilidad.

Por otra parte, también se prevé que esta aplicación pueda llegar también a la ciudad de Madrid este mismo otoño mientras se consolidad la implantación de la misma en Barcelona.

 

 

 

Fuente: La Vanguardia, 20minutos y Mapp4all

2 noviembre, 2016