¿ Cuánto cuestan los ascensores unifamiliares ? ¿ Qué elementos determinan que tengan un mayor o menor precio ?, te lo explicamos en este artículo de Ascensoresymás.com.

 

Cuánto Cuestan los Ascensores Unifamiliares

¿ Cuánto Cuestan los Ascensores Unifamiliares ?

Los Ascensores Unifamiliares

La instalación de un ascensor unifamiliar se ha convertido en una de las principales opciones a la hora de mejorar la movilidad en todo tipo de viviendas particulares.

Este tipo de elevador supone una alternativa a los ascensores convencionales, los cuales tienen un coste mayor, unos requisitos de instalación más exigentes y unos gastos de mantenimiento y conservación superiores que son más utilizados en comunidades de vecinos, hoteles, hospitales, etc.

Los ascensores unifamiliares se diferencian de los convencionales principalmente en que disponen de una velocidad reducida a un máximo de 15 centímetros por segundo.

Otra de las diferencias existentes es que se permite instalar este tipo de elevadores sin puertas en la cabina, para ello se sustituye dicha puerta por una cortina fotoeléctrica de seguridad.

En cuanto a su estética, un ascensor unifamiliar es muy similar a uno convencional, de hecho, comparten muchos componentes y elementos con ellos.

Entre las características de estos elevadores domésticos tenemos que pueden alcanzar una altura de unos 15 metros, lo que equivale a cinco o seis plantas de altura, además disponen de un bajo consumo energético, entre 2 y 2,2 Kw., en la mayoría de modelos, pudiendo ser su tensión a 220 V monofásica, la más habitual en la mayoría de viviendas, sin problema alguno.

En cuanto a sus dimensiones, indicar que prácticamente todos los elevadores unifamiliares se fabrican a medida para conseguir una máxima adaptación al espacio disponible, tendríamos la posibilidad de configurar las dimensiones de su cabina desde la más pequeña, apta para únicamente una persona hasta llegar a las dimensiones máximas de este tipo de elevador que serían de 1,4 x 1,4 m., apta para dar servicio a una persona en silla de ruedas más un acompañante.

 

Precio

¿ Cuánto cuestan los ascensores unifamiliares ?, El precio de los ascensores unifamiliares se encuentra entre unos 9000 € y unos 18000 € aproximadamente, en su gran mayoría, este amplio rango de precios se debe principalmente a una serie de factores que inciden directamente sobre el mismo.

Por una parte, tenemos las características que el elevador tiene que tener para adaptarse a las necesidades del usuario, es decir, la altura que debe salvar, las dimensiones, el número de paradas, etc.

Además, existen diferentes tipos de sistemas en elevadores unifamiliares, tenemos los sistemas hidráulicos, los cuales son hoy en día los más utilizados, los eléctricos y los novedosos ascensores neumáticos, con un precio mayor, pero con una estética muy cuidada.

Otro factor que incide en un mayor o menor precio en este tipo de ascensores son los acabados y componentes, ya que es posible escoger entre una gran variedad de materiales para la decoración de la cabina (Madera, Acero Inoxidable, Vidrio, etc.) o entre diferentes combinaciones de tipos de puertas, (Automáticas, Semiautomáticas, Tipo Bus) y acabados.

Otro punto importante que determina en gran medida el precio final del elevador es la elección de la empresa instaladora.

Aunque son numerosas las empresas que incluyen en su catálogo este tipo de elevadores, que sean realmente especialistas, que no subcontraten los trabajos a un tercero y que dispongan de un servicio técnico cercano al lugar de instalación reduce considerablemente su número.

En este punto es importante indicar que podemos encontrar modelos de ascensores muy similares o incluso los mismos con diferencias de precios de hasta varios miles de euros simplemente comparando entre diferentes empresas.

 

Donde Instalarlo

Conocer la mejor ubicación para instalar un elevador particular en la vivienda es sin duda uno de los principales puntos que afectan al precio final y que merece mucha atención.

Aunque cada vez son más las viviendas que se construyen teniendo la previsión de instalación de un elevador y dejando preparado el espacio para ello, son todavía muchas las que a la hora de instalar este tipo de elevador deben habilitar un espacio para ello.

La ubicación del hueco del elevador determinará en gran medida una mayor o menor cantidad de obras y trabajos auxiliares a realizar, así como un mayor o menor impacto en la distribución de la vivienda.

Los principales puntos de instalación son el hueco de la escalera, en caso de existir y de que este disponga de unas medidas suficientes, la instalación en algún patio o jardín interior o exterior (incluida la instalación por la fachada de la vivienda) o la instalación por el interior de la vivienda habilitando el espacio necesario para ello.

 

¿Quieres recibir hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas de tu zona?

 

30 agosto, 2017