Dimensiones de ascensores unifamiliares, la mayoría de modelos de este tipo de elevador se fabrica medida, por lo que es posible ocupar un mínimo espacio y optimizar la capacidad respecto al número de personas máximo que sea necesario dar servicio.

Además, existen dimensiones adaptadas especialmente para personas que se desplazan en silla de ruedas, por lo que estamos ante uno de los elevadores más versátiles del mercado.

Pero, ¿qué dimensiones mínimas son necesarias para poder instalar un elevador unifamiliar?, ¿qué número de personas pueden transportar?, o ¿cuáles son las consideraciones que tenemos que tener en cuenta para un elevador adaptado a una persona en silla de ruedas?

 

Mínimo

Como hemos indicado anteriormente las dimensiones de los ascensores unifamiliares son totalmente personalizables, de esta manera se aprovechan los espacios disponibles al máximo, sobre todo cuando se trata de instalar un elevador en una vivienda donde no se haya previsto la instalación del mismo y sean necesarias la realización de obras auxiliares para ello.

Dimensiones de ascensores unifamiliares

Dimensiones de ascensores unifamiliares

Evidentemente el mínimo necesario serían las dimensiones suficientes para poder dar servicio a una única persona, pero además, hay que tener en cuenta que existen unas limitaciones técnicas que también marcan cual podría ser el espacio mínimo posible en el que se puede instalar un ascensor doméstico.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, podríamos indicar que es posible instalar ascensores pequeños para viviendas unifamiliares en espacios libres de menos de un metro cuadrado, teniendo en cuenta que uno de los lados, que no coincida con la entrada y salida, tiene que tener una dimensión de como mínimo 70 cm., para poder alojar los mecanismos del elevador, en el caso de los sistemas hidráulicos y electromecánicos que son los más utilizados.

En el caso de los ascensores unifamiliares neumáticos, la medida mínima es de unos 80 cm., de diámetro, pero en este caso sería incluyendo el propio cerramiento del elevador y su característica forma cilíndrica y acabado panorámico.

 

Número de personas

Como en el caso de los ascensores convencionales, en los elevadores unifamiliares el número de personas que pueden transportar vendría dado por una relación entre las dimensiones y la capacidad de carga, aunque en la mayoría de elevadores se parte de una capacidad de carga de unos 300 Kg., independientemente de sus dimensiones.

En cuanto al número de personas máximo, tendríamos que normalmente la capacidad máxima de carga es de unos 450 Kg., (en la mayoría de modelos), lo que permitiría transportar a 6 personas sin problemas, siempre que partiéramos de unas dimensiones de cabina de 1,2 m2 aproximadamente.

Otras configuraciones habituales serían las mínimas necesarias para transportar a tres personas, que estarían comprendidas entre unos 60 y 70 cm2, aprox., de dimensiones de cabina, o en el caso de una capacidad suficiente para cuatro personas, que estaría comprendida entre unos 70 y 90 cm2, de superficie de cabina.

 

Minusválidos

En el caso de tratarse de personas en silla de ruedas, las dimensiones de los ascensores unifamiliares tendrían que ser suficientes para, como mínimo, permitir el acceso a cualquier tipo de silla de ruedas y de manera opcional, además, a un acompañante.

Las medidas mínimas de la cabina para permitir el acceso de una persona en silla de ruedas es de un metro de ancho por un metro veinticinco centímetros de fondo, en este supuesto solamente está contemplado cuando tenemos una entrada y salida en la cabina o una entrada y salida enfrentadas. Si tuviéramos una entrada y salida en ángulo, sería necesario disponer de unas dimensiones mayores de cabina, de esta manera se permitiría a la persona en silla en ruedas, efectuar las maniobras necesarias en el interior de la cabina para preparar la salida de la misma.

Cuando es necesario dar servicio, además de la persona en silla de ruedas, a un acompañante, las dimensiones de la cabina en los ascensores unifamiliares recomendadas pasarían a ser de un metro diez centímetros de ancho por un metro cuarenta.

Es importante tener en cuenta que en el ámbito particular estás dimensiones pueden variar según las necesidades reales y el espacio disponible al tratarse de medidas recomendadas, ya que no existe una obligación expresa como en el caso de edificios de pública concurrencia.

 

¿Quieres recibir 3 Presupuestos de Ascensores Unifamiliares de distintas empresas de tu Zona?

 

22 enero, 2018