La gran evolución sufrida por los ascensores para minusválidos ha llevado a poder escoger entre diferentes elementos configurables para cubrir todas y cada una de las posibles necesidades particulares del usuario.

Lejos quedan aquellos elevadores con arranques y paradas bruscas, pocas posibilidades de elección de acabados o cabinas con dos o tres dimensiones posibles. Hoy en día este tipo de elevadores se fabrican de manera prácticamente personalizada siendo su estética prácticamente igual a la de los ascensores convencionales, pero con un precio y unos requisitos de obra auxiliar más asequibles, puedes obtener más detalles de este tipo de elevador en nuestra página elevadores para minusválidos precios.

Entre los elementos configurables más importantes tenemos, además de los acabados de la cabina, el tipo de puertas, las dimensiones de la cabina y la capacidad de carga.

 

Puertas

Elementos ConfigurablesSin duda las puertas más adecuadas para ascensores aptos para sillas de ruedas son las automáticas correderas con un paso libre mínimo de 80 cm, este tipo de puerta no invade el paso y facilitan en gran medida el acceso a personas en silla de ruedas gracias a su apertura y cierre automático.

De este tipo de puerta se fabrican en varias medidas como 80 cm., 90 cm., 100 cm., etc., y con diferentes tipos de configuraciones, como pueden ser corredera lateral de dos hojas, de tres, de cuatro o corredera de apertura central de cuatro hojas, seis, etc.

Además también es posible escoger entre dos acabados, por una parte tenemos las puertas acabadas en acero inoxidable, siendo estas las que normalmente siempre se instalan en la cabina y por otra parte, las acabadas en imprimación antioxidante, la cual está preparada para posteriormente aplicar el color deseado, aunque la calidad y los colores utilizados hoy en día hacen que en muchas ocasiones no se pinten y se dejen en este mismo acabado.

En caso de que el elevador se instalé en un ámbito particular, habría también posibilidad de acceder a otras configuraciones de puertas, como pueden ser las puertas semiautomáticas en los pisos o tipo bus en la cabina.

Además en este tipo de elevadores también es posible sustituir la puerta de la cabina por una barrera fotoeléctrica de seguridad, eso sí, tenemos que tener en cuenta que en esta configuración el funcionamiento pasaría a ser hombre presente, o lo que es lo mismo, es necesario mantener apretado el pulsador hasta llegar a la planta de destino.

 

Dimensiones

Las dimensiones de la cabina es uno de los elementos configurables más interesante, y es que partiendo de las medidas necesarias para que el ascensor sea considerado apto para personas en silla de ruedas, podemos optar por diferentes opciones o incluso tener acceso a dimensiones personalizadas sin que el precio del elevador se vea afectado, sobre todo en lo que a los ascensores de velocidad reducida se refiere.

Recordar que las dimensiones mínimas necesarias son de un metro de ancho por un metro veinticinco centímetros de fondo, siempre que tengamos las entradas y salidas en el mismo lado o en lados enfrentados.

A partir de aquí también son unas dimensiones muy utilizadas, cabinas con un metro diez centímetro de ancho por un metro cuarenta, las cuales permiten transportar sin problemas además de la persona en silla de ruedas a un acompañante, o medidas como un metro cuarenta por un metro cuarenta que permite la posibilidad de transportar a varios acompañantes y que la silla pueda girar en el interior de la misma.

 

Capacidad

En cuanto a la capacidad tenemos que diferenciar entre los ascensores de velocidad reducida, aquellos que se desplazan a un máximo de quince centímetros en un segundo, y el resto de ascensores.

Los primeros disponen de una capacidad de carga estándar de 300 Kg., la cual es posible ampliar hasta 400 Kg., sin dificultad y en algunos casos llegar incluso hasta los 500 Kg.,

En el caso de los ascensores convencionales, la capacidad de carga varía en función de las dimensiones de la cabina, siendo la más estándar de 450 Kg., en el caso de dimensiones aptas para una persona en silla de ruedas y de 600 Kg., cuando las dimensiones de cabina son aptas para una silla y un acompañante.

 

Solicita con un único formulario, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especialistas en ascensores para minusválidos de manera gratuita y sin compromiso

 

5 enero, 2018