Elevador Unifamiliar, movilidad en el hogar.

El Elevador Unifamiliar es una de las mejores opciones para disfrutar de los diferentes pisos de una vivienda particular, consigue tu presupuesto a través de Ascensoresymás.

Elevador Unifamiliar

Elevador Unifamiliar

Cuando se trata de viviendas unifamiliares con un máximo de cinco o seis pisos, el elevador unifamiliar es la solución ideal. Este tipo de elevador es mas versátil, adaptable y necesita menos requisitos tanto de obra auxiliar para su instalación, como después de instalado en su mantenimiento que los ascensores convencionales.

El elevador unifamiliar dispone de una serie de características que lo hace mucho más aconsejable que otro tipo de ascensores en cuanto a su instalación en viviendas unifamiliares se refiere.

  • Máxima adaptación a los espacios, el elevador unifamiliar aprovecha mejor el espacio pudiéndose instalar una cabina de mayores dimensiones que la de un ascensor convencional para la misma medida de hueco.
  • Fabricación a medida, en la mayoría de casos el elevador unifamiliar se fabrica con dimensiones de cabina totalmente a medida, para aprovechar al máximo el hueco disponible. Estos elevadores para viviendas unifamiliares disponen de dimensiones suficientes para transportar desde una sola persona, hasta para transportar a una persona en silla de ruedas y un acompañante.
  • Prácticamente las mismas posibilidades de elementos extras y personalización que un ascensor. El elevador unifamiliar permite distintos tipos de acabados de cabina, entre ellos; madera, acero inoxidable, vidrio…. Por otro lado, es posible personalizar la cabina con distintos tipos de suelos, techos e iluminación. También existe una amplia gama de tipos de puertas tanto para instalar en los rellanos como en la cabina del elevador unifamiliar, entre ellas las más habituales son Automáticas telescópicas, semiautomáticas con o sin mirilla y tipo bus.
  • Capacidad de elevación de hasta 15 m., incluso más, dependiendo del fabricante, lo que equivale a entre 5 y 6 plantas de altura.
  • Consumo energético más reducido, mientras que los ascensos convencionales disponen de grandes motores, el elevador unifamiliar funciona con motores pequeños adaptados a la máxima velocidad que pueden alcanzar que es de 0,15 m/seg. El consumo energético de este tipo de elevadores o ascensores unifamiliares esta entre unos 2,2 kw y 2,7 kw, dependiendo del modelo y fabricante del mismo. Es importante indicar que en el caso de que se trate un elevador unifamiliar con un sistema hidráulico o neumático solo consumirán esta energía mientras suben, ya que al bajar tan solo requieren de una cantidad mínima de energía para abrir una válvula y bajar por su propio peso.
  • Es importante indicar que el elevador unifamiliar dispone de prácticamente las mismas medidas de seguridad que los ascensores convencionales.

 

Mantenimiento de Elevadores Unifamiliares

Quizás uno de los puntos que más preocupa a la hora de instalar un elevador unifamiliar es sin duda su mantenimiento, es importante indicar que este tipo de ascensor unifamiliar está obligado a disponer de un contrato de mantenimiento con una empresa registrada de la misma manera que los ascensores convencionales.

La diferencia estriba en que mientras la mayoría de ascensores convencionales, es decir con velocidad superior a los 0,15 m/seg., requieren de mantenimientos con una periodicidad mensual, el mantenimiento de los elevadores unifamiliares será cuatrimestralmente como mínimo, por lo que el precio del mismo será bastante más reducido que el de los ascensores convencionales.

 

Presupuesto Elevador Unifamiliar

Si necesitamos disponer de un presupuesto de elevador unifamiliar tenemos que tener en cuenta varios factores que pueden hacer variar considerablemente su precio final.

Quizás, el que más importancia podría tener es la adaptación del hueco del elevador, en la mayoría de viviendas, a excepción de aquellas en las que ya se realizó la previsión, lo normal es que no se disponga de un espacio habilitado para la ubicación del elevador unifamiliar, es importante indicar que estas obras auxiliares como, por ejemplo; construcción de foso, cerramiento, apertura de forjados, etc, pueden a llegar a suponer un desembolso mayor que el coste del elevador y su instalación.

Por otro lado, las características del elevador unifamiliar como las paradas, el recorrido, la ubicación, dimensiones y el tipo de elevador (Hidráulico, Eléctrico o Neumático) también harán variar en gran medida el presupuesto final del elevador unifamiliar.

Por último, los acabados y extras que escojamos, como pueden ser sobre todo tipo de puertas, acabados de cabina, etc. También serán un elemento clave en el presupuesto de un ascensor unifamiliar.

 

Ascensoresymás

En Ascensoresymás te ayudamos a conseguir fácilmente hasta tres presupuestos, de diferentes empresas especializadas, de todo tipo de Elevadores y ascensores unifamiliares.

En tan solo tres pasos obtendrás tus presupuestos:

  • Completa el formulario online. Es rápido y sencillo; en apenas un minuto habrás realizado tu solicitud de presupuesto de manera totalmente gratuita.
  • Recibe hasta 3 Presupuestos. Ascensoresymás selecciona a las mejores empresas especialistas de tu zona; los profesionales se pondrán en contacto directamente contigo y te enviarán tus presupuestos sin compromiso alguno.
  • Ahorra comparando ofertas. Ahorra al comparar diferentes presupuestos y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Presupuestos Elevadores Unifamiliares GRATIS

22 abril, 2016