Elevadores verticales para personas

El elevador vertical para personas es ideal para salvar desde unos pocos escalones hasta varias plantas de una vivienda, edificio o local comercial.

Cada vez es más habitual encontrar este tipo de elevador vertical en viviendas unifamiliares, edificios de viviendas o locales comerciales, ya sea para garantizar la accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas o con algún tipo de problema de movilidad o bien para personas que buscan una mejora en su calidad de vida desplazándose por las diferentes plantas de su vivienda con total comodidad y de una manera rápida y segura.

El elevador vertical es una solución con una gran versatilidad, permite salvar desde unos pocos escalones, por ejemplo, los situados en la entrada de algunos locales o edificios de viviendas, hasta salvar varias plantas en todo tipo de edificios y viviendas.

Elevador vertical para personas

Elevador vertical para personas

Los elevadores verticales podríamos dividirlos en dos grupos, por un lado, estarían los elevadores y ascensores unifamiliares y por otro tendríamos el llamado elevador vertical de corto recorrido o minielevador.

Cuando se trata de salvar desde una planta hasta un máximo de cinco o incluso seis plantas de altura, sin duda alguna, los elevadores verticales formados por elevadores y ascensores unifamiliares son ideales para ello. Su estética es muy similar a la de los ascensores convencionales, pero con algunas particularidades que hacen de este elevador vertical para personas una opción muy interesante con un coste menor que el ascensor. Como particularidades destacaremos su velocidad, característica por la cual se les conoce técnicamente como ascensores de velocidad reducida, esta velocidad está limitada a un máximo de 0,15 m/seg., lo que condiciona a este tipo de elevador vertical a un uso particular en viviendas unifamiliares o en edificios de viviendas o locales comerciales con poco tránsito de pasajeros.

Elevador Vertical Corto Recorrido

Elevador Vertical Corto Recorrido

Pero sin duda, la característica que les hace ser una de las principales opciones en cuanto a ascensores en viviendas unifamiliares se refiere es su gran adaptabilidad, el elevador vertical se fabrica en su gran mayoría a medida, por lo que podemos encontrarlo con capacidades desde tan solo una persona en huecos de menos de un metro cuadrado, hasta el más grande con una superficie con capacidad para una persona en silla de ruedas y un acompañante.

Por otro lado, tenemos el elevador vertical de corto recorrido o minielevador, el cual puede salvar desniveles desde unos pocos centímetros hasta un máximo de tres metros de desnivel.

Sin duda alguna, la característica principal de este tipo de elevadores es su cabina, la cual a diferencia de otros elevadores no está totalmente cerrada, si no que consta de unas protecciones a media altura formando lo que podríamos denominar media cabina. Este minielevador o elevador vertical puede instalarse sin un cerramiento completo, siempre y cuando dispongamos de una pared para la ubicación y sujeción de los mecanismos y no existan salientes ni riesgo de atrapamiento durante el recorrido del elevador.

 

Elevador vertical minusválidos

En muchas ocasiones las escaleras de un edificio o vivienda suponen un obstáculo infranqueable para personas que se desplazan en sillas de ruedas. El elevador vertical minusválidos es una posible solución para que las escaleras no supongan una dificultad o una barrera infranqueable. Existen modelos de elevadores verticales totalmente adaptados con las dimensiones y capacidad de carga suficiente para poder transportar tanto a una persona en silla de ruedas, como a un usuario junto a un acompañante.

 

Elevadores verticales precios

El precio de los elevadores verticales variará en función del tipo de elevador, del recorrido a salvar, del número de paradas y de las características del propio elevador vertical.

Los elevadores verticales son tan versátiles y disponen de tantas variables que nuestra recomendación es solicitar la visita de una o varias empresas especializadas en este tipo de elevadores. En este sentido, en Ascensoresymás disponemos de un servicio de obtención de presupuestos de elevadores verticales para personas de todo tipo de una manera cómoda y rápida.

 

Ascensoresymás

Solicita en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en elevadores verticales para personas de tu zona. Las empresas se pondrán en contacto contigo directamente y te enviarán tus presupuestos de manera 100 % gratuita y sin compromiso, ahorra al comparar entre varias ofertas y escoge, (si quieres), al profesional que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

 

20 abril, 2016