Elevadores Domésticos y movilidad en el hogar.

Si necesitas presupuesto de elevadores domésticos, sin duda, en Ascensoresymás te podemos ayudar a través de nuestro servicio de petición de presupuestos.

¿Pero que son los elevadores domésticos y que tipos existen? Los elevadores domésticos son una solución diseñada para salvar con comodidad y seguridad, desde unos pocos escalones de una escalera, hasta varias plantas en una vivienda particular.

Elevadores Domésticos

Elevadores Domésticos – Silla Salvaescalera y Ascensor Velocidad Reducida

Los elevadores domésticos podríamos dividirlos en dos grupos, los formados por los elevadores verticales y los salvaescaleras.

  • Elevadores verticales: En el que encontramos elevadores verticales de corto recorrido o minielevadores y los ascensores de velocidad reducida, (también conocidos como Ascensores Domésticos, Elevadores Unifamiliares o incluso Montacargas para personas).
  • Salvaescaleras: formado por sillas salvaescaleras, las plataformas salvaescaleras y orugas subeescaleras.

Cuando se trata de salvar unos pocos escalones, un tramo de escaleras o máximo una planta de altura la solución ideal sería un elevador vertical de corto recorrido o alguno de los elevadores domésticos indicados en el grupo de los salvaescaleras, veamos con un poco más d de detalle cada uno de estos elevadores domésticos.

Elevador vertical de corto recorrido, se utiliza para salvar desniveles de hasta un máximo de 3 metros de altura, su desplazamiento vertical y las protecciones a media altura, formando una media cabina abierta, son sin duda los dos elementos más característicos de este tipo de elevadores domésticos.

Los salvaescaleras en general, son una de las mejores opciones si buscamos una solución sin obras ni reformas en nuestro hogar, si lo que necesitamos es dotar de accesibilidad nuestro hogar para una persona que se desplace en silla de ruedas, la opción ideal sería la plataforma salvaescaleras, si lo que necesitamos es poder subir y bajar las escaleras de la vivienda con seguridad y comodidad, bien sea para personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida, la silla salvaescaleras será una opción a tener en cuenta, por último la oruga salvaescaleras proporciona una solución portátil para personas que se desplazan en silla de ruedas, este tipo de salvaescaleras se adapta a prácticamente cualquier modelo de silla de ruedas permitiendo salvar las escaleras con la ayuda de otra persona.

En el caso de que se trate de salvar desde una planta hasta un máximo de cinco e incluso seis plantas lo ideal sería la instalación de un ascensor de velocidad reducida también conocido como ascensor doméstico.

 

Ascensores Domésticos particulares.

Los ascensores domésticos son una de las principales opciones para desplazarse por los diferentes pisos de nuestra vivienda unifamiliar con total comodidad, por otro lado, también son una de las soluciones de accesibilidad a tener en cuenta en caso de dar servicio a personas que se desplazan en silla de ruedas, personas con movilidad reducida o personas a las que subir y bajar escaleras le suponga una dificultad a la hora de desplazarse.

Como características principales de este tipo de elevadores domésticos podemos indicar que:

  • Disponen de capacidad para salvar sin dificultad hasta cinco o seis plantas de altura, el equivalente a unos 15 metros de altura.
  • La velocidad máxima es de 0,15 metros por segundo.
  • El consumo eléctrico es aproximadamente entre 2200 W y 2500 W, lo que equivale a algunos de los electrodomésticos más habituales. Por otro lado, tenemos que funcionan con una tensión de 220 V Monofásica (La habitual en la mayoría de hogares particulares).
  • Dimensiones de cabina con capacidades para transportar desde una única persona, hasta la superficie máxima de cabina que sería la destinada a una persona en silla de ruedas y un acompañante. Importante indicar que este tipo de elevadores domésticos se fabrican en su mayoría a medida, adaptándose de esta manera a prácticamente cualquier tipo de ubicación.
  • Cabina con múltiples posibilidades de acabados, es posible la elección de los acabados de las paredes de la cabina, el suelo, techo, tipo de iluminación, etc., por otro lado, también podremos escoger entre diferentes configuraciones de puertas disponibles, desde puertas automáticas, Tipo bus, semiautomáticas, etc.
  • Precio más económico que los ascensores convencionales, tanto en lo que se refiere al material, como a su instalación y su posterior mantenimiento.

 

Presupuesto Ascensores Domésticos.

Si estás interesado en la instalación de un ascensor doméstico, en Ascensoresymás te podemos ayudar, ponemos a tu disposición nuestro servicio Presupuesto Ascensores Domésticos, en el que podrás solicitar de manera online y rellenando un único formulario, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona.

Nosotros nos encargamos de seleccionar a las mejores profesionales según tus necesidades, las empresas te enviarán sus mejores ofertas de manera gratuita y sin compromiso. Ahorra tiempo y dinero.

 

Ascensoresymás

En Ascensoresymás no solamente trabajamos con las principales empresas especializadas de prácticamente toda España, si no que también disponemos de nuestro propio personal con una amplia experiencia en cuestiones relativas a la instalación de todo tipo de elevadores, ascensores, salvaescaleras y montacargas, por lo que podemos resolver cualquier tipo de duda o aclaración que puedas tener de una manera inmediata. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el Tel. 936 500 283

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

Pide tus Presupuestos GRATIS

27 abril, 2016