Elevadores Minusválidos, tipos y características

Los Elevadores Minusválidos son, sin duda,una de las soluciones de accesibilidad disponibles para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida

Los elevadores minusválidos ofrecen una solución segura y practica para salvar prácticamente cualquier tipo de desnivel o escalera de manera adaptada a personas que se desplazan en silla de ruedas o con problemas de movilidad.

Elevadores Minusválidos

Elevadores Minusválidos – Plataforma Salvaescaleras, Elevador Vertical Corto Recorrido y Ascensor Velocidad Reducida

Entre los principales tipos de elevadores minusválidos podemos encontrar las Plataformas elevadoras para minusválidos o plataformas salvaescaleras y por otro lado los elevadores para minusválidos verticales, como son el elevador vertical de corto recorrido y el ascensor de velocidad reducida.

  • Plataformas elevadoras minusválidos o plataforma salvaescaleras, este tipo de elevadores minusválidos se desplazan siguiendo el recorrido de una escalera a través de un rail o railes anclados a la pared o a los propios escalones. Por otro lado, también existe una versión móvil, la oruga salvaescaleras en la que se puede adaptar prácticamente cualquier tipo de silla de ruedas y salvar, con la ayuda de un acompañante, la mayoría de escaleras. Los salvaescaleras son un tipo de elevadores minusválidos que no requieren de la realización de obras o reformas en la escalera.
  • En cuanto a los elevadores verticales de corto recorrido y al ascensor de velocidad reducida, podemos indicar que son elevadores minusválidos que se desplazan de manera vertical, de manera muy parecida a la de los ascensores convencionales. Mientras que los elevadores verticales disponen de una cabina abierta o media cabina, los ascensores de velocidad reducida equipan una cabina completa.

 

Plataformas Elevadoras Minusválidos

Las plataformas elevadoras minusválidos se adaptan prácticamente a cualquier tipo de escalera, salvar desde unos pocos escalones, por ejemplo, los situados en la entrada de algunos edificios de viviendas hasta el rellano donde se encuentra el ascensor, hasta salvar tramos de escaleras entrelazados para poder otorgar accesibilidad a varios desniveles de un edificio, local o vivienda son solo algunas de las situaciones donde es posible encontrar alguno de estos elevadores minusválidos.

En cuanto a las características de las plataformas elevadores para minusválidos tenemos que:

  • No se necesita la realización de reformas ni obras para su instalación. Este tipo de elevadores minusválidos se instala muy rápidamente, su instalación oscila entre unas pocas horas para los modelos más sencillos, hasta pocos días para los más complicados.
  • Pueden salvar prácticamente cualquier tipo de escalera, desde tramos de escaleras rectos, con rellanos intermedios, con curvas, peldaños compensados, etc. Como único requisito y debido a su envergadura, será necesario un mínimo de ancho de escalera superior al metro, en caso de escaleras rectas y de un metro diez centimietros, en caso de tratarse de escaleras curvas.
  • Disponen de capacidad de carga de entre 225 Kg., hasta 300 Kg., dependiendo del modelo y fabricante.
  • La mayoría de modelos funcionan con baterías recargables, por lo que en caso de fallo del suministro eléctrico pueden seguir usándose mientras las mismas dispongan de carga suficiente.
  • Permiten salvar escaleras con inclinaciones de hasta 60º, por otro lado, la velocidad nominal suele ser de 10 centímetros por segundo.
  • Dependiendo del modelo disponen de plegado automático, tanto de la plataforma como de los brazos de seguridad, elementos de mando inalámbricos en los extremos del recorrido y extras u opcionales como asiento abatible, acceso lateral o modelos aptos para su instalación a la intemperie.

 

Elevadores para minusválidos Verticales

En cuanto a los elevadores minusválidos verticales disponemos de soluciones para salvar alturas de hasta tres metros como es el caso de los elevadores verticales de corto recorrido y de soluciones para salvar alturas de un máximo de 15 metros aproximadamente, lo que equivaldría a unos cinco o seis pisos de una vivienda o edificio, como son los ascensores de velocidad reducida, también conocidos por otros nombres como montacargas para personas, ascensores unifamiliares o elevadores domésticos.

 

Ascensoresymás

Si estas interesado en solicitar presupuestos para cualquiera de los tipos de elevadores minusválidos, en Ascensoresymás te podemos ayudar, trabajamos con las principales empresas especialistas tanto en plataformas elevadoras para minusválidos, a través de nuestro servicio de obtención de ofertas Presupuesto plataforma salvaescaleras, como de elevadores verticales para minusválidos a través de Presupuesto elevadores verticales.

¿Cómo funcionan nuestros servicios de petición de ofertas gratuito?

Rellenas un único formulario de manera Online indicando el tipo de elevador o salvaescaleras que necesitas y nosotros nos encargaremos de buscar a los mejores profesionales de tu zona, recibe tus ofertas directamente y compara entre ellas obteniendo un ahorro de hasta un 35 % de una manera cómoda, sencilla y sin compromiso.

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

13 mayo, 2016