Elevadores para Casa, accesibilidad en el hogar

Los Elevadores para casa son, cada vez más, una solución de accesibilidad y comodidad para todo tipo de viviendas unifamiliares con un coste contenido. Los elevadores para casa se están convirtiendo, con el paso de los años, en elementos muy comunes en hogares con varias plantas, hasta hace no mucho tiempo este tipo de elevadores eran una solución asequible para pocas familias y más bien eran instalados en locales comerciales o edificios de poca altura para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, hoy en día son muchas las viviendas de varias plantas de nueva construcción que ya incorporan este tipo de elevadores como una mejora más, así como y cada vez son más habituales las adaptaciones en viviendas ya construidas para instalar algún tipo de estos elevadores para casa, no solo en el caso de personas con movilidad reducida o personas mayores con problemas para subir o bajar escaleras, si no también, usuarios que buscan una mayor comodidad en el hogar o incluso revalorizar el valor su vivienda.

Existen diversos modelos o tipos de elevadores para casa, los más comunes son los ascensores unifamiliares y los salvaescaleras.

Elevadores para casa

Elevadores para casa – Ascensor Velocidad Reducida y Silla Salvaescaleras.

 

Ascensores casas unifamiliares, el elevador doméstico

Entre los elevadores para casa podemos encontrar los conocidos coloquialmente como Ascensores casas unifamiliares, Elevadores domésticos o incluso montacargas para personas. Este tipo de elevador para casa se denomina técnicamente como ascensor de velocidad reducida.

Los ascensores de velocidad reducida son prácticamente iguales a los ascensores convencionales, tanto en lo que se refiere a funcionamiento, como estéticamente. Están especialmente indicados y adaptados para su uso en viviendas unifamiliares o edificios de poca altura, siendo su precio y su posterior mantenimiento más reducido que el de un ascensor convencional en la mayoría de ocasiones.

Por otro lado, disponen de un bajo consumo eléctrico, funcionan con la misma tensión eléctrica que cualquier electrodoméstico (220 V monofásico), aprovechan mejor los espacios disponibles y necesitan de menores requisitos, en cuanto a adecuación del hueco se refiere, que los ascensores convencionales.

Sin embargo y como su nombre indica, tienen una diferencia en cuanto a velocidad se refiere, y es que su velocidad máxima es de 0,15 m/seg., lo que lo hace indicado para un uso en viviendas con alturas de hasta un máximo de cinco o seis paradas.

 

Elevadores salvaescaleras, Sillas y Plataformas

Entre los elevadores para casa también podemos encontrar los salvaescaleras, tanto sillas como plataformas salvaescaleras son una opción a tener muy en cuenta para salvar prácticamente cualquier tramo de escalera sin apenas realización de obras de reforma.

Las sillas salvaescaleras están más indicadas para personas que, aunque puedan caminar, lo hacen con dificultad. Las sillas salvaescaleras incorporan un asiento y permiten desplazarse siguiendo el recorrido de la escalera, se adaptan prácticamente a la gran mayoría de escaleras y permiten, tanto, salvar unos pocos escalones, como escaleras de varios pisos y mayor complejidad.

Las plataformas salvaescaleras disponen de una mayor envergadura que las sillas y están especialmente indicadas para su utilización por personas en silla de ruedas, aunque también es posible la adaptación de un asiento plegable y su uso por otro tipo de usuarios como personas con movilidad reducida o simplemente por usuarios que les cueste subir y bajar escaleras con normalidad.

 

Ascensoresymás

En Ascensoresymás te ayudamos a recibir de manera gratuita hasta 3 presupuestos de empresas especialistas de todo tipo de todo tipo de ascensores de velocidad reducida o elevadores para casas, así como de Sillas y Plataformas Salvaescaleras de tu zona. Es muy sencillo.

En tan solo tres pasos obtendrás tus presupuestos:

  • Completa el formulario online. Ahorrarás tiempo; en menos de un minuto habrás realizado tu solicitud de presupuesto totalmente gratuita.
  • Recibe hasta 3 Presupuestos. Seleccionamos a las mejores empresas especialistas de tu zona según tu petición; los profesionales contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos sin compromiso alguno.
  • Ahorra comparando ofertas. Compara presupuestos de diferentes empresas y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes ahorrar hasta un 35 %.

Si necesitas más información sobre esta u otras soluciones de accesibilidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el Tel. 936 500 283 donde uno de nuestros técnicos especialistas te asesorará en todo lo que necesites.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

Pide tus presupuestos GRATIS

30 marzo, 2016