Elevadores para casas, Accesibilidad y Confort.

Los elevadores para casas, son sin duda, una de las mejores alternativas para mejorar el confort y la accesibilidad en el hogar a un precio razonable.

Elevadores para Casas

Elevadores para Casas – Ascensor unifamiliar y Silla Salvaescaleras

Desde hace unos años los elevadores para casas son, cada vez más, un elemento habitual en viviendas particulares, esto es debido en gran parte gracias a la gran variedad de soluciones existentes y a la gran adaptabilidad de cada una ellas permitiendo la mejora en el acceso a viviendas de varios pisos, en el caso de personas que se desplacen en silla de ruedas o con movilidad reducida, y una mejora en confort y calidad de vida para aquellas personas que buscan un plus de comodidad en su hogar.

Los elevadores para casas están totalmente adaptados para su instalación en viviendas unifamiliares, disponen de capacidad para salvar desde unos pocos escalones a varias plantas e incluso es posible encontrar más de una opción para cada necesidad.

Principalmente existen dos grupos de elevadores para casas, en el primer grupo estarían los Elevadores verticales, es decir, que se desplazan de manera vertical, como los Ascensores Unifamiliares o también conocidos técnicamente como Ascensores de velocidad reducida y, por otro lado, los Elevadores Verticales de corto recorrido o Minielevadores.

El segundo grupo de elevadores para casas estaría formado por los que se desplazan siguiendo el recorrido de las escaleras, conocidos como Salvaescaleras o Subeescaleras, que a su vez se dividen en Sillas salvaescaleras (Incorporan una silla para que el usuario se acomode en ella) y Plataformas Salvaescaleras (Disponen de una plataforma con fácil acceso para personas que se desplazan en silla de ruedas).

 

Ascensores para casas particulares

Los ascensores para casas particulares son una solución ideal para acceder a las diferentes plantas de la vivienda con total comodidad, este tipo de elevadores para casas está totalmente adaptado para un uso particular, destacando entre otras características que:

  • Pueden dar servicio hasta un máximo de 5 o 6 plantas.
  • Tienen un consumo muy reducido, similar al de algunos electrodomésticos.
  • Aprovechan mejor los espacios que los ascensores convencionales.
  • Funcionan con la misma tensión existente en la mayoría de viviendas (220 V monofásico).
  • Necesitan menos requisitos de adaptación de espacios que los ascensores convencionales.
  • Requieren de un mantenimiento cada cuatro meses mientras que en los ascensores convencionales el mantenimiento se efectúa mensualmente, con el consiguiente aumento en el precio del servicio.
  • Por otro lado, también es importante indicar que estos elevadores para casas funcionan a una velocidad máxima de 0,15 m/seg.

En el caso de los elevadores de corto recorrido, también existe una limitación a un máximo de 3 metros de recorrido, por lo que este tipo de elevador está limitado a salvar pequeñas alturas o como máximo, acceder a la planta superior (siempre que no supere la altura total de 3 metros).

 

Salvaescalera

En cuanto a los elevadores para casas que se desplazan siguiendo el recorrido de la escalera disponemos del salvaescalera, este elevador se encuentra en dos versiones principalmente, la plataforma salvaescalera y la silla salvaescalera.

Ambas son soluciones ideales para mejorar la accesibilidad y el confort sin necesidad de obras ni reformas en la escalera.

Mientras que la silla salvaescalera es ideal para personas con movilidad reducida o personas mayores a las que les cueste subir y bajar escaleras con normalidad, las plataformas salvaescaleras están especialmente adaptadas para su uso por personas que se desplazan en silla de ruedas.

Ambos elevadores para casas, son capaces de adaptarse a todo tipo de escalera tanto si se trata de tramos rectos como con curvas, con rellanos intermedios, etc.,

 

Ascensoresymás

Si necesitas información acerca de elevadores para casas, en Ascensoresymás somos especialistas, disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento telefónico en el que uno de nuestros técnicos especialista en elevadores y salvaescaleras te asesorará, gratuitamente, sobre la mejor opción disponible según tus requerimientos.

Por otra parte, disponemos de nuestro servicio de petición de presupuestos en el que podrás solicitar en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en todo tipo de elevadores para casas de tu zona.

Las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos de manera 100 % gratuita y sin compromiso, ahorra al comparar entre varias ofertas y escoge, (si quieres), al profesional que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

6 abril, 2016