Elevadores para Discapacitados, accesibilidad y comodidad

Los Elevadores para discapacitados son una de las principales soluciones para proporcionar accesibilidad a personas en silla de ruedas o con algún tipo de movilidad reducida que les dificulte subir y bajar escaleras de forma cómoda y segura.

Cuando hablamos de elevadores para discapacitados normalmente podemos pensar en los ascensores convencionales, este tipo de aparatos elevadores son una de las principales opciones para proveer de accesibilidad a prácticamente cualquier tipo de edificio o local comercial.

Sin embargo, para el ámbito doméstico o en aquellos lugares donde la instalación de un ascensor no sea posible encontramos otro tipo de soluciones, como los elevadores para discapacitados, con capacidad para salvar desde un desnivel de unos pocos centímetros hasta varias plantas de altura con un coste menor que los ascensores convencionales.

Los elevadores para discapacitados engloban tanto a elevadores verticales como pueden ser; ascensores de velocidad reducida y elevadores verticales de corto recorrido. Como a salvaescaleras, como las plataformas salvaescaleras y orugas salvaescaleras.

 

Elevadores para Discapacitados, soluciones verticales

Los principales elevadores para discapacitados con desplazamiento vertical son los ascensores de velocidad reducida y los elevadores verticales de corto recorrido.

  • Elevadores para Discapacitados

    Ascensor Vel Reducida y Elevador Vertical Corto Recorrido

    Ascensores de velocidad reducida, este tipo de elevadores son conocidos comúnmente como ascensores unifamiliares, montacargas para personas, elevadores domésticos, etc., destacan por tener capacidad para salvar hasta cuatro o cinco paradas de altura con una velocidad máxima de 0,15 m/seg., y ser una de las principales alternativas al ascensor en el ámbito doméstico y en locales o edificios con una previsión de uso no muy elevada. Sus requerimientos técnicos son menos restrictivos que el de los ascensores y disponen de un precio de partida y de unos gastos de conservación menores que los ascensores convencionales.

  • Elevadores verticales de corto recorrido, este tipo de elevadores para discapacitados está totalmente adaptado para su uso por personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad reducida, se trata de una solución de accesibilidad para salvar pequeños desniveles, desde unos pocos centímetros hasta un máximo de tres metros de altura. Este tipo de elevador no ocupa espacio en la escalera al instalarse en un hueco específico para ello, por otro lado, requiere de pocas obras para su instalación, no siendo necesarias, en algunos casos, dependiendo de la ubicación y el modelo de elevador vertical de corto recorrido.

 

Elevadores para Discapacitados, soluciones salvaescaleras

A diferencia de los elevadores verticales los salvaescaleras se desplazan siguiendo el recorrido de la escalera, existen soluciones fijas como las plataformas salvaescaleras, las cuales se desplazan a través de una guía o rail, o soluciones móviles como las orugas salvaescaleras.

  • Elevadores para Discapacitados

    Plataforma Salvaescaleras

    Plataformas salvaescaleras, especialmente diseñadas para ser utilizadas por personas que se desplazan en silla de ruedas, este tipo de elevadores para discapacitados incorpora una base o plataforma provista de unos brazos de seguridad y unas rampas plegables para facilitar el acceso a la misma. Sin duda, la principal ventaja de estos salvaescaleras es que no requieren de obras para su instalación y pueden adaptarse a cualquier tipo de escalera, independientemente de su forma o recorrido. Siendo posible su instalación en escaleras con un ancho mínimo de aproximadamente un metro diez centímetros.

  • Oruga Salvaescaleras, son elevadores con capacidad para adaptarse a la gran mayoría de tipos de sillas de ruedas, como gran ventaja encontramos su versatilidad, ya que una vez terminado su uso podemos guardarla sin que ocupe espacio en el paso libre de la escalera, por otro lado, es importante tener en cuenta que este tipo de soluciones requieren de la ayuda de un acompañante que conozca el funcionamiento del elevador para poder manejar la oruga salvaescaleras.

 

Elevadores para discapacitados medidas

Una de las principales cuestiones que tenemos que tener en cuenta es la medida necesaria tanto en elevadores verticales como en plataformas salvaescaleras para que se trate de sistemas adaptados para personas con discapacidad.

En el caso de los elevadores verticales, será necesario un mínimo de 1 metro de ancho x 1,2 metro de fondo de superficie útil, teniéndose en cuenta que si existe una salida lateral en otra planta, esta medida se verá incrementada para que la persona en silla de ruedas pueda maniobrar y salir del elevador.

En caso de tratarse de plataformas salvaescaleras, las dimensiones útiles adaptadas para normativa son de mínimo 80 centímetros de ancho x 1 metro de fondo.

 

Elevadores para discapacitados precio

El precio de los elevadores para discapacitados comprende un amplio abanico en función del tipo de elevador, la ubicación, las paradas o el tipo de escalera a salvar y de las características de configuración que necesitemos para terminar de ajustar el elevador a los requisitos necesarios.

En este sentido, en Ascensoresymás trabajamos con las principales empresas especialistas en elevadores para discapacitados, con los que podrá comparar hasta tres presupuestos de una manera fácil y cómoda y obtener un ahorro considerable.

Rellena un único formulario de manera Online, indicando el tipo de elevador vertical o salvaescaleras que necesitas y nosotros nos encargaremos de seleccionar a los mejores profesionales de tu zona en función de tus necesidades, recibe tus ofertas directamente y compara entre ellas obteniendo un ahorro de hasta un 35 %.

Recuerda que este servicio es totalmente gratuito y sin compromiso.

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

29 junio, 2016