Elevadores para Minusválidos, solución de accesibilidad

Los Elevadores para Minusválidos son una de las mejores soluciones para proveer de accesibilidad a personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad.

Elevadores para Minusválidos

Elevador vertical de corto recorrido – Ascensor Velocidad Reducida – Plataforma Salvaescaleras.

Los Elevadores para minusválidos engloban soluciones de accesibilidad para salvar de una manera segura, desde unos pocos escalones en la entrada, hasta varias plantas de altura de un edificio de viviendas, local comercial o vivienda particular.

Existen varios tipos de elevadores para personas, los principales se pueden agrupar en dos categorías distintas en función de la forma de desplazarse del elevador. En este caso tendremos los elevadores verticales para minúsvalidos y las plataformas salvaescaleras o plataformas elevadoras.

 

Elevadores verticales para minusválidos

Este tipo de elevadores para minusválidos de desplaza de manera vertical como su propio nombre indica, entre los más conocidos están los elevadores verticales de corto recorrido, los ascensores de velocidad reducida y los ascensores.

  • Los Elevadores verticales de corto recorrido están especialmente diseñados para salvar desniveles de hasta un máximo de 3 metros. Este tipo de elevador para minusválidos dispone de una plataforma totalmente adaptada tanto para su uso por personas que se desplazan en silla de ruedas. Los elevadores verticales de corto recorrido se caracterizan por disponer de una cabina abierta o media cabina, la cual normalmente es acristalada. Por otro lado, las puertas de este tipo de elevador también son de la misma altura que la cabina. Un punto importante de este tipo de elevadores para minusválidos es que no requieren de prácticamente obras, ya que no es necesaria la construcción de un cerramiento o hueco como en el caso de otros elevadores.
  • Los ascensores de velocidad reducida son una alternativa de menor coste que los ascensores convencionales, este tipo de elevadores para minusválidos puede dar servicio hasta un máximo de altura de unos 15 metros, lo que equivaldría a unas cinco o seis plantas de altura. Estos ascensores se diferencian de los ascensores convencionales principalmente por su velocidad, la cual está limitada a un máximo de 15 centímetros por segundo, por lo que se desaconseja su instalación en edificios de gran altura o con un tránsito de personas medio o alto. Sin embargo, este tipo de elevadores para minusválidos son ideales en viviendas particulares y locales comerciales o empresas, teniendo en cuenta su velocidad. Los ascensores de velocidad reducida se fabrican, en su mayoría a medida, aunque en este caso, existen medidas específicas con capacidad para una persona en silla de ruedas o una persona en silla de ruedas con un acompañante. Este tipo de elevadores para minusválidos necesitan de la realización de obras, aunque menos restrictivas que en los ascensores, será necesaria la construcción de un pequeño foso de aproximadamente entre 15 y 20 cm., y de un cerramiento en todo su recorrido, dicho cerramiento puede estar acabado en materiales como obra, chapa lisa o perforada, vidrio, malla, etc.

Solicita hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en Presupuesto elevadores verticales

 

Plataformas Salvaescaleras Minusválidos

Las plataformas salvaescaleras son un tipo de elevadores para minusválidos que se desplazan siguiendo el recorrido de la escalera mediante unas guías o railes, a su vez, las guías o railes se fijan o bien en el suelo de la escalera mediante unos postes especiales o bien directamente a la pared.

Este sistema permite salvar prácticamente cualquier tipo de escalera, como escaleras rectas, con rellanos intermedios, con curvas, con hélices o escalones compensados o incluso escaleras de caracol. En cuanto a su recorrido tienen capacidad para salvar desde unos pocos peldaños hasta varias plantas de altura.

Sin duda, entre las principales ventajas de las plataformas salvaescaleras minusválidos se encuentra que no son necesarias la realización de obras, ni reformas para su instalación.

Por otro lado, las plataformas salvaescaleras se pueden plegar, en la mayoría de casos automáticamente, cuando no están en uso, lo que hace que no ocupen prácticamente sitio en la escalera o rellano.

Solicita hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en Presupuesto Plataformas Salvaescaleras

 

Elevadores para minusválidos precios

Como hemos visto existen diferentes opciones para proporcionar accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas, incluso es bastante frecuente que exista la posibilidad de que se dé la posibilidad de tener que escoger entre más de un tipo de elevador para minusválido.

Un correcto asesoramiento para determinar las ventajas e inconvenientes que pueden plantear cada una de las soluciones posibles en función de nuestras necesidades será clave en este aspecto.

Por otro lado, el precio de los elevadores para minusválidos será uno de los principales puntos a tener en cuenta para tomar una decisión.

En este sentido desde Ascensoresymás aconsejamos recibir diferentes opiniones y presupuestos de diferentes empresas especializadas, ya que podemos encontrar diferencias de precios entre elevadores para minusválidos de varios cientos o incluso miles de euros en función de factores como:

  • El tipo de elevador para persona en silla de ruedas más adecuado.
  • La altura que debemos salvar, en caso de tratarse de un elevador vertical o el recorrido en caso de tratarse de una plataforma salvaescaleras.
  • Las características del elevador, así como los extras y opcionales que necesitemos.
  • La empresa encargada de la instalación.

Consulta nuestro articulo precios elevadores minusválidos si necesitas ampliar más información acerca de este punto.

 

Ascensoresymás

Si estás pensando en la instalación de alguno de los tipos de elevadores para minusválidos, en Ascensoresymás te podemos ayudar, trabajamos con las principales empresas especialistas tanto en Elevadores verticales para minusválidos como en plataformas salvaescaleras minusválidos.

Rellena un único formulario de manera Online indicando el tipo de elevador o salvaescaleras que necesitas y nosotros nos encargaremos de buscar a los mejores profesionales de tu zona, recibe tus ofertas directamente y compara entre ellas obteniendo un ahorro de hasta un 35 %. Recuerda que este servicio es totalmente gratuito y sin compromiso.

Pide tus Presupuestos GRATIS

25 mayo, 2016