Los Elevadores para sillas de ruedas son una de las principales soluciones para proveer de accesibilidad cualquier tipo de edificio o vivienda particular

 

Elevadores para sillas de ruedas, solución para salvar escaleras

Que la manera de construir edificios ha ido evolucionando con el paso de los años es un hecho innegable, y no solamente nos referimos a los nuevos diseños y materiales empleados en los mismos.

Es curioso, por ejemplo, que hace años una escalera en la entrada de un edificio era sinónimo de un buen acabado y se utilizaba para realzar la construcción, hoy en día, en las nuevas construcciones y gracias a una mejora sustancial en cuanto a sensibilización en materia de accesibilidad y la aplicación de una serie de normativas específicas para la eliminación de barreras arquitectónicas esto es prácticamente impensable.

Sin embargo, todavía son muchos los edificios, locales comerciales y viviendas particulares que disponen de uno o varios tramos de escalera en la entrada de los mismos que suponen un problema para personas con dificultades para caminar y una barrera infranqueable para personas que se desplazan en silla de ruedas.

Por otra parte, y sobre todo en el ámbito doméstico, la instalación de un ascensor para salvar los distintos niveles de la vivienda supone una gran inversión y un gasto importante a la hora de su mantenimiento difícilmente soportable para la economía de una familia.

Entre las varias soluciones disponibles en ambos casos, existen los elevadores para sillas de ruedas, los cuales suponen una alternativa sencilla y sin apenas obras a la construcción de una rampa accesible, a la realización de obras para bajar el ascensor al nivel inferior o a la instalación de ascensores convencionales en viviendas particulares o edificios de poca altura.

 

¿Qué elevadores para sillas de ruedas existen actualmente?

A parte del ya conocido ascensor convencional podemos encontrar una serie de elevadores para sillas de ruedas totalmente adaptados para proporcionar accesibilidad tanto a personas que se desplazan en silla de ruedas, como a personas con problemas de movilidad reducida.

Elevadores para sillas de ruedas

Elevadores para sillas de ruedas – Plataforma Salvaescaleras, Elevador Vertical y Ascensor Vel. Reducida

 

  • Plataformas Salvaescaleras, son una de las principales opciones escogidas para salvar las escaleras de entrada a edificios o locales comerciales. La gran ventaja de este tipo de elevadores para sillas de ruedas es que no son necesarias la realización de obras ni reformas en la escalera para su instalación.
  • Elevadores vertical de corto recorrido, con su característica cabina abierta o media cabina, es una opción muy recomendable para salvar pequeños desniveles de hasta de tres metros de altura. Los elevadores verticales no ocupan espacio en la escalera, al instalarse fuera de ella, y se integran prácticamente a cualquier espacio siendo pocas o ninguna las obras necesarias para su instalación, dependiendo del modelo y de la ubicación del mismo.
  • Ascensores de velocidad reducida o Ascensores domésticos, este tipo de ascensores para sillas de ruedas son una alternativa más económica y con menos requisitos técnicos y de mantenimiento que los ascensores convencionales. Su capacidad para salvar hasta cuatro o cinco plantas de altura y la gran adaptabilidad al fabricarse a medida lo convierten en una solución ideal para viviendas unifamiliares, locales comerciales o edificios de poca altura.

 

Elevadores para silla de ruedas precio 

Como hemos visto existen diferentes tipos de elevadores para sillas de ruedas, por lo que será muy recomendable evaluar cuál de ellos se adapta mejor a las necesidades de nuestro caso concreto, ya que este es uno de los factores más importantes a la hora de determinar el precio final.

A parte del modelo, existen otros elementos importantes que influirán en el precio de un elevador para silla de ruedas, entre estos elementos nos encontramos con el recorrido o longitud que debe salvar, la necesidad o no de obra para la instalación del elevador, las características y elementos opcionales que sean necesarios para terminar de ajustar el elevador a nuestras necesidades y por último, pero no menos importante, la empresa instaladora, ya que es posible encontrar diferencias de varios cientos o incluso miles de euros, dependiendo del elevador, entre unas empresas y otras.

A modo orientativo podemos indicar que los precios de los elevadores para sillas de ruedas parten de unos 5500 € en adelante, siendo en la mayoría de casos necesario un estudio personalizado para determinar con exactitud su precio final.

 

Comparador de presupuestos de Ascensoresymás.com

Si estás pensando en la instalación de un elevador para sillas de ruedas en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio de comparación de presupuestos.

Es muy sencillo, tanto solo tendrás que rellenar un único formulario de manera online y hasta tres empresas diferentes de tu zona se pondrán en contacto contigo directamente, sin intermediarios.

Los profesionales te enviaran tus presupuestos de manera totalmente gratuita.

Podrás ahorrar hasta un 35% en el precio final y escoger la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

 

4 noviembre, 2016