Elevadores Personas, ¿Cuál es la mejor opción?

Elevadores Personas, ¿Qué tipos de elevadores para personas existen y qué características tienen?, ¿Cuál se adapta mejor a mis necesidades?, ¿Cuales son los de menor precio?.

Los Elevadores para personas son sin dudarlo una de las mejores soluciones para la eliminación de barreras arquitectónica. Subir y bajar escaleras puede ser una gran dificultad para personas mayores o con movilidad reducida y directamente una barrera infranqueable para personas que se desplacen en silla de ruedas. Para salvar con facilidad desde unos escalones en la entrada de un local comercial o edificio, hasta para salvar varias plantas de una vivienda unifamiliar los elevadores personas son una solución muy recomendable a la hora de adaptar espacios para darles accesibilidad sin necesidad de grandes obras de albañilería.

Los elevadores de personas podríamos dividirlos en dos grupos; Elevadores Verticales y Salvaescaleras.

Elevadores Personas - Elevadores Verticales

Elevadores Personas – Elevadores Verticales

Elevadores Verticales: Existe una gran variedad de este tipo de elevadores, sin duda alguna el más conocido es el Ascensor, pero también podemos encontrar Elevadores Verticales de Corto Recorrido o Ascensores Unifamiliares, también denominados de Velocidad Reducida, por otra parte, este tipo de elevadores disponen de distintos sistemas de funcionamiento, hidráulicos, eléctricos o los más novedosos neumáticos.

Son sin duda una de las mejores opciones para poder salvar desde unos pocos centímetros a grandes alturas.

Aunque es posible encontrar algunos, sobre todo para salvar recorridos cortos, que no requieren prácticamente de la realización de obras, la mayoría de ellos necesitan de ellas para poder instalarse.

Elevadores Personas - Salvaescaleras

Elevadores Personas – Salvaescaleras

Por otro lado, tenemos los Salvaescaleras, de los cuales los más usuales son las plataformas salvaescaleras y las sillas salvaescaleras, siendo la primera opción más adecuada para personas que se desplacen en silla de ruedas estando totalmente adaptada para ella y las sillas salvaescaleras más adecuadas para personas de edad avanzada o con algún tipo de movilidad reducida que les impida subir y bajar escaleras con normalidad.

 

Elevadores Verticales para personas, el ascensor particular

Los elevadores verticales para personas se han convertido en los últimos años en la opción de accesibilidad más usada en viviendas unifamiliares de varias plantas, este tipo de elevadores son una opción más económica y con menos costes de conservación y mantenimiento que los ascensores convencionales, por lo que son ideales para su instalación en este tipo de viviendas.

Entre las principales características de este tipo de elevador tenemos que se desplaza a una velocidad máxima de 15 centímetros por segundo, que dispone de capacidad para salvar hasta un máximo de 15 metros de recorrido, (lo que equivale a cinco o seis paradas de altura), que los requisitos técnicos para su instalación son menores que en el caso de los ascensores convencionales y que tanto su consumo eléctrico como sus gastos de conservación son mucho más económicos que los de un ascensor.

Este tipo de elevadores verticales pueden ser utilizados tanto por usuarios en silla de ruedas, movilidad reducida como por personas que busquen una mejora en cuanto a comodidad y confort se refiere.

 

Elevadores personas precios

Como hemos visto, existen muchos modelos y tipos de elevadores para personas, a su vez, en su gran mayoría pueden fabricarse a medida para adaptándose así a casi cualquier espacio o tipo de escalera a salvar, por lo que los precios de los elevadores para personas variaran en función del tipo de elevador y sus características.

Como orientación, y teniendo en cuenta de si se trata de elevadores personas con desplazamiento vertical o de salvaescaleras podemos indicar que:

  • En el caso de los elevadores, los de menor precio son los elevadores verticales de corto recorrido, (deberemos tener en cuenta su limitación a un máximo de 3 metros de altura), seguidos de los ascensores unifamiliares o de velocidad reducida y por último los ascensores convencionales que suelen ser los de mayor coste.

El número de paradas, recorrido a salvar y las diferentes características podrían hacer variar el orden, pero a igualdad de condiciones este sería el orden de precios de estos elevadores para personas.

  • En cuento a los salvaescaleras tenemos que los de menor precio son las sillas salvaescaleras, seguidas de las plataformas salvaescaleras que, salvando el mismo tramo de escalera, son normalmente más caras que las sillas por norma general.

 

Ascensoresymás

Como hemos visto, existen numerosos modelos de Elevadores para personas, en Ascensoresymás disponemos de especialistas en accesibilidad con más de 20 años de experiencia en el sector, por lo que, si necesitas más información acerca de elevadores personas o cualquier otro tipo de salvaescaleras, ascensor unifamiliar o elevador vertical estaremos encantados de asesorarte de manera totalmente gratuita y sin compromiso en nuestro teléfono de atención al cliente 936 500 283.

Además, a través de nuestro servicio de petición de presupuestos online, podrás obtener hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona.

Es muy fácil, rellenas un único formulario y nosotros nos encargamos de buscar a los mejores especialistas en función de tu elección. Las empresas contactaran directamente contigo para ofrecerte tus presupuestos de manera gratuita y sin compromiso alguno y podrás beneficiarte de un ahorro considerable al comparar distintas opciones con la tranquilidad de ser atendidos por empresas especialistas.

 

Pide tus presupuestos GRATIS

24 marzo, 2016