Elevadores Unifamiliares

Presupuestos ascensores¿Necesitas presupuesto para un Elevador Unifamiliar?

Rellena el formulario y solicita online presupuestos de instalación, mantenimiento o reparación de todo tipo de Elevadores Unifamiliares.

Checking listCon unos pocos pasos habrás realizado tu solicitud.

Los profesionales de tu zona te enviarán sus ofertas directamente.

compara presupuestoCompara y elige (si quieres).

No existe ningún tipo de compromiso. Compara entre las mejores ofertas de presupuestos para tu elevador unifamiliar.

es gratis

Es gratis

Recibes varios presupuestos
100% gratis y sin compromiso.

ahorra tiempo

Es cómodo, ahorra tiempo

No tienes que contactar con las empresas una a una, nosotros nos encargamos de encontrar a los especialistas por ti.

ahorra dinero

Ahorra dinero

Los profesionales te ofrecerán su mejor oferta, ahorra comparando entre varios presupuestos.

telefono iconSi necesitas ayuda, nosotroste llamamos.

Es gratis.

Elevador Unifamiliar

 

Los Elevadores unifamiliares o Ascensores unifamiliares aportan un valor añadido en confort y comodidad a su vivienda unifamiliar. Con la gama de elevadores unifamiliares disponible actualmente en el mercado, aumentará su nivel de calidad de vida salvando fácilmente los inconvenientes que representan las escaleras en viviendas con diferentes niveles.

Los Elevadores Unifamiliares aumentan el valor de su vivienda y son especialmente útiles cuando existen personas mayores, minusválidos, personas con movilidad reducida o simplemente para desplazarse sin esfuerzos y de manera rápida de una planta a otra de su casa con un consumo energético reducido.

Los Elevadores Unifamiliares están especialmente diseñados para ser instalados en Viviendas Unifamiliares y edificios de poca altura a un precio más ajustado que los ascensores convencionales y con la máxima seguridad y calidad.

 

Los principales tipos de Elevadores Unifamiliares que existen actualmente son:

Elevadores o Ascensores Unifamiliares
Elevadores Unifamiliares - Ascensor Unifamiliar

Elevadores Unifamiliares – Ascensor Unifamiliar

Los Elevadores unifamiliares son elevadores diseñados para transportar personas u objetos entre diferentes pisos o niveles siendo principalmente su ámbito de aplicación Viviendas unifamiliares, locales comerciales y edificios de poca altura. Este tipo de elevadores representan una alternativa con menor coste y con unas características especialmente adaptadas a este tipo de edificaciones.

Entre sus principales Características destacan:

  • Elevador recomendado hasta un máximo de 5 Paradas o 14 m., de recorrido.
  • Velocidad de 0,15 m/seg.
  • Menores requisitos de obra civil que un ascensor convencional.
  • Menor coste económico comparado con un ascensor convencional.
  • Mejor optimización del espacio disponible para su instalación.
  • Menores requisitos y menor coste en cuanto a conservación y mantenimiento que los ascensores convencionales.
  • Eficiencia energética, funcionan con una tensión de 220 V monofásico y un consumo de solo 2.200 W.
  • Cabina del elevador totalmente configurable.
  • Máxima seguridad, incluyen sistemas e emergencia por fallo en el suministro eléctrico, alumbrado de emergencia, alarma acústica, teléfono de emergencia.
Elevadores Neumáticos
Elevadores Unifamiliares - Ascensor Neumático

Elevadores Unifamiliares – Ascensor Neumático

Los elevadores neumáticos se desplazan mediante la extracción de aire por un sistema de aspiración que extrae el aire de la parte superior del conducto provocando que la diferencia de presión eleve la cabina y sus pasajeros. Para bajar se procede a la apertura de una válvula que deja que entre el aire en el conducto haciendo descender la cabina suavemente hasta el nivel seleccionado.

Entre sus principales Características destacan:

  • Elevador recomendado hasta un máximo de 5 paradas o 10,5 m de recorrido.
  • Velocidad de 0,15 m/seg.
  • Son cilíndricos y permiten una visión panorámica a 360º al incorporar cabina y cerramiento totalmente panorámico.
  • Gran facilidad de montaje, en tan solo dos o tres días pueden estar totalmente instalados.
  • No requiere de construcción de foso.
  • Mejor optimización del espacio disponible para su instalación al no disponer de mecanismos como Poleas, Cables, Cilindros, etc.
  • Menores requisitos y menor coste en cuanto a conservación y mantenimiento que los ascensores convencionales.
  • Eficiencia energética, funcionan con una tensión de 220 V monofásico.
  • Máxima seguridad, incluyen sistemas e emergencia por fallo en el suministro eléctrico, alumbrado de emergencia, alarma acústica, teléfono de emergencia.
Elevadores Verticales Corto Recorrido
Elevadores Unifamiliares - Elevador Vertical

Elevadores Unifamiliares – Elevador Vertical

Los elevadores Verticales de Corto recorrido están diseñados especialmente para salvar alturas de hasta 3 metros de recorrido como, por ejemplo, una planta o las escaleras de acceso a la entrada a las viviendas o locales comerciales.

Entre sus principales Características destacan:

  • Elevador para un máximo de 2 Paradas y 3 m., de recorrido.
  • Velocidad de 0,15 m/seg.
  • Cabina y puertas a media altura.
  • No requiere de cerramiento completo, solo una pared para sujeción los mecánicos y que el cambio de forjado esté cerrado.
  • Menor coste comparado con un ascensor convencional.
  • Mejor optimización del espacio disponible para su instalación.
  • Menores requisitos y menor coste en cuanto a conservación y mantenimiento que los ascensores convencionales.
  • Eficiencia energética, funcionan con una tensión de 220 V monofásico.
  • Máxima seguridad, incluyen sistemas e emergencia por fallo en el suministro eléctrico, alarma acústica…

Normativa elevadores unifamiliares

 

Los elevadores unifamiliares deben cumplir con los requisitos técnicos y legales en materia de diseño y fabricación de la directiva de Máquinas 2006/46 y disponer de su marcado CE asegurando así que cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad e la Comunidad Económica Europea.

A partir de mayo del año 2013 también es exigible la Instrucción técnica complementaria AEM 1 sobre ascensores, en el que quedan también regulados el registro, el mantenimiento y las inspecciones periódicas por un organismo autorizado en los Elevadores Unifamiliares.

En este caso, la normativa indica que todos los Elevadores unifamiliares deben estar registrados en un organismo colaborador de la administración u OCA, disponer de un contrato de mantenimiento y, por último, a partir del alta del elevador unifamiliar y su puesta en marcha, esté será inspeccionado por un organismo colaborador, cada 6 años en el caso de los elevadores unifamiliares.

Estas inspecciones prestaran especial atención a los elementos de seguridad de los elevadores unifamiliares, como enclavamientos de puertas, Paracaídas, Cables, Teléfono de emergencia, etc.

En este aspecto, para los elevadores unifamiliares que ya estuvieran instalados antes de la entrada en vigor de dicha Instrucción técnica se daban 6 o 24 meses, dependiendo de la fecha de instalación, para adaptarse a la nueva situación.

 

Elevadores unifamiliares sin mantenimiento

 

En cuanto al mantenimiento de los elevadores unifamiliares, la instrucción técnica indica que se deben mantener en buen estado de funcionamiento siempre que puedan ser utilizados, por lo que determina que todos los elevadores unifamiliares con velocidad inferior a 0,15 m/seg., deben disponer de un contrato de mantenimiento con una empresa debidamente registrada el cual debe llevarse a cabo con una periodicidad de como mínimo cada cuatro meses.

 

Elevadores para casas unifamiliares precios

 

El precio de los Elevadores unifamiliares y su instalación, puede rondar desde los 5.000 € hasta los 15 o 18 mil €, por regla general son más económicos que sus homólogos los ascensores convencionales. Evidentemente este precio dependerá de muchos factores, a parte del precio del elevador unifamiliar y de su instalación, también hay que tener en cuenta que normalmente no se dispone de una ubicación ya habilitada específicamente para el Elevador Unifamiliar, por lo que en la mayoría de los casos deberemos sumar el coste de estos trabajos al precio de los elevadores unifamiliares y su instalación.

Como principales factores que repercuten en el precio de los elevadores unifamiliares podríamos indicar los siguientes:

  • Paradas y Recorrido del Elevador Unifamiliar. Como hemos visto, este tipo de aparatos elevadores pueden llegar a recorridos de hasta 14 metros, por lo que resulta un factor muy importante, ya que los elementos de guiado, suspensión, así como el motor del mismo se deberán sobredimensionar adaptándose a la altura a salvar. En cuanto a las paradas, es un factor importante principalmente por el número de puertas y los accionamientos y mecanismos necesarios para el correcto funcionamiento de las mismas. Por lo que, como norma general, a mayor recorrido y mayor número de paradas el precio del elevador unifamiliar se verá incrementado.
  • Dimensiones de la cabina. La mayoría de los elevadores unifamiliares se fabrican totalmente a medida. Por lo que podemos disponer de un Elevador unifamiliar con dimensiones para una única persona o, por otro lado, con una capacidad suficiente para poder albergar una silla de ruedas y un acompañante holgadamente. En estos casos, la capacidad de carga y la mayor cantidad de materiales empleados hace que normalmente el precio de los elevadores unifamiliares sea más alto en función de las mayores dimensiones del mismo.
  • Acabados y extras del elevador. Los elevadores unifamiliares disponen de una amplia gama de extras y acabados. Principalmente, estos acabados y extras se agrupan en la cabina y en las puertas de acceso. Por ejemplo, disponemos de puertas de rellano acabadas en acero inoxidable, en vidrio, etc., en cuanto a la cabina del ascensor es posible personalizar prácticamente todo, suelo, techo, iluminación, paredes, acabados de materiales, etc. En función de si escogemos una gama básica de acabados o no, el precio del elevador unifamiliar se verá incrementado.

 

En Ascensoresymás trabajamos con los mejores especialistas en Elevadores Unifamiliares.

Solicita, en un único paso, hasta tres presupuestos de diferentes empresas de tu zona, especializadas en la Instalación y Mantenimiento de todo tipo de Elevadores Unifamiliares y ahorra comparando precios.

Pide tus presupuestos GRATIS

En menos de un minuto y sin compromiso

REGISTRO EMPRESAS

¿Quieres conseguir más clientes?

Nosotros te podemos ayudar.

Regístrate, es gratis.

CAUSA SOLIDARIA

Ascensoresymas.com

colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada petición de oferta válida recibida.

Infórmate como aquí

AFILIADOS

¿Quieres formar parte de nuestro programa de afiliados?

Regístrate aquí