Montacargas para Casa, tipos y precios

Un montacargas para casa es una de las mejores soluciones para salvar los distintos niveles del hogar de forma cómoda y rápida con un precio ajustado.

Montacargas para Casa - Solo Carga

Montacargas para Casa – Solo Carga

Existen montacargas para casa para transportar pequeñas cargas, como pueden ser la compra, maletas, etc.

Este tipo de montacargas para casa es exclusivo para cargas, ya que se fabrican teniendo en cuenta distintas normativas que si su uso fuera apto para personas.

En este caso, los montacargas suelen tener dimensiones pequeñas y una capacidad de carga de hasta unos 200 o 300 kg., como máximo.

Por otro lado, encontramos los montacargas para casa destinados al desplazamiento de personas por los diferentes niveles de la vivienda.

En estos casos, los montacargas para casa deben cumplir las normativas adecuadas para el transporte de personas, la cual se ha visto modificada recientemente incluyendo este tipo de elevadores en los denominados técnicamente como Ascensores de velocidad reducida, más conocidos comúnmente por otros nombres como montacargas para personas, ascensores unifamiliares o elevadores domésticos.

Este tipo de montacargas para casa son estéticamente muy parecidos a los ascensores convencionales, con la principal diferencia que se desplazan a una velocidad inferior, la cual está limitada a un máximo de 0,15 m/seg. Por otro lado, la seguridad en estos elevadores para casa es muy similar a la de los ascensores y poco tiene que ver con la de los montacargas para uso exclusivo de carga, los cuales son frecuentemente utilizados en la industria, hostelería…

 

Montacargas para casas particulares

Montacargas para Casa - Personas y Carga

Montacargas para Casa – Personas y Carga

Los montacargas para casas particulares destinados al transporte de personas o ascensores de velocidad reducida tienen una serie de ventajas idóneas para adaptarse como elevadores en viviendas particulares, entre las principales tenemos:

  • Menos necesidad de obra civil que los ascensores convencionales. Foso más reducido, menor altura del último piso, mejor aprovechamiento del hueco.
  • Consumo energético adaptado a viviendas particulares. Entre 2,2 Kw y 2,4 Kw con una tensión de 220 V monofásica, lo que implica no tener que contratar ni ampliaciones de potencia, ni contador Trifásico dedicado en exclusiva al ascensor en la mayoría de las viviendas.
  • Capacidad para salvar recorridos de hasta 15 metros de altura, lo que equivale a entre cinco y seis paradas de una casa particular.
  • Dimensiones personalizadas, es posible adaptar el montacargas para casa al hueco existente al fabricarse en su mayoría totalmente a medida.
  • Capacidad de carga de hasta 400 kg.
  • Distintos sistemas de tracción, existen montacargas para casa con tracción hidráulica, electromecánica y neumática.
  • Mayor posibilidad de configuraciones, podemos configurar elementos como la decoración de la cabina, el tipo de cerramiento o las puertas tanto de cabina como de los rellanos.
  • Menor coste que un ascensor convencional, tanto el precio de los materiales como el coste de su instalación, es menor que el de los ascensores.
  • Menor coste de mantenimiento y conservación que un ascensor convencional. El mantenimiento se realiza cuatrimestralmente, mientras que en la mayoría de ascensores es mensual. En cuanto a conservación, el coste de los recambios y mano de obra es menor que en los ascensores convencionales, el consumo energético es sensiblemente menor, podemos aprovechar la misma línea telefónica de la vivienda sin la necesidad de contratar una en exclusiva.

 

Precios de montacargas para casa

El precio de un montacargas para casa es sensiblemente menor que el de los ascensores.

Existen numerosas variables que influyen en el precio de este tipo de elevadores, entre las principales tenemos:

  • Tipo de montacargas para casa, exclusivo para cargas o apto para personas.
  • Posibles obras o reformas necesarias para su instalación.
  • Número de paradas y recorrido a salvar.
  • Dimensiones del montacargas para casa.
  • Características del elevador, sistema de tracción, tipo de puertas, decoración cabina…
  • Empresa instaladora, es posible encontrar diferencias de precio de varios miles de euros entre una empresa y otra.

Encontrarás más información en nuestro artículo, Montacargas para personas precio

 

Montacargas para casa, precios y presupuestos

Si estás pensando en la instalación de uno de los tipos de montacargas para casa, en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio de obtención de presupuestos.

  • Completa el formulario online. Es rápido y sencillo; en menos de un minuto habrás realizado tu solicitud de presupuesto de forma totalmente gratuita.
  • Recibe hasta 3 Presupuestos. Las empresas se pondrán en contacto directamente contigo y te enviarán tus presupuestos sin compromiso alguno.
  • Ahorra comparando ofertas. Ahorra varios miles de euros al comparar diferentes presupuestos.

Recuerda que este servicio es 100 % gratuito y sin compromiso.

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus Presupuestos Gratis

8 julio, 2016