Los montacargas para coches son una de las principales soluciones para transportar vehículos o vehículos y personas salvando diferentes plantas de altura.

El montacargas es uno de los productos más versalitas utilizados principalmente en la industria y el comercio, este tipo de elevador puede elevar cargas que van desde los 50 Kg., hasta más de 10 TN.

Además, las dimensiones de los montacargas industriales pueden ser totalmente personalizables, desde los pequeños montaplatos o montapaquetes utilizados en el sector de la hostelería o en oficinas hasta grandes montacargas utilizados en industrias con dimensiones y volúmenes de carga personalizados.

Montacargas para Coches

Montacargas para Coches en Aparcamiento

Dentro de los montacargas podemos encontrar también los montacargas para coches o montacoches, los cuales están específicamente diseñados para transportar este tipo de vehículos de manera rápida y cómoda.

Los montacargas para vehículos pueden salvar alturas de hasta unos 12 metros aproximadamente en sistemas hidráulicos, que actualmente es el más utilizado en este tipo de elevadores, lo que equivale a unas 4 o 5 plantas de altura.

En cuanto a su velocidad, principalmente se encuentra entre los 10 y los 20 centímetros por segundo, siendo necesario una potencia, en función de la capacidad de carga y la velocidad, de entre 5,5 y 20 CV de potencia.

 

¿Cuáles son las medidas de estos montacargas?

Como hemos comentado, los montacargas pueden fabricarse totalmente a medida adaptándose a las necesidades de carga y volúmenes requeridos.

En el caso de los montacargas para coches estás medidas suelen ser de una cabina útil de unos 2,6 metros de ancho por 5,2 metros de fondo, medida suficiente para la gran mayoría de modelos de vehículos, teniendo en cuenta un pequeño espacio para permitir abrir las puertas y la salida del conductor del vehículo.

En caso de tratarse de vehículos industriales, es posible fabricar cabinas con mayores dimensiones sin problema alguno, llegando incluso a los 3 o 3,2 metros de ancho por 6 metros o incluso más de fondo, en caso de ser necesario.

Por otra parte, es importante que las puertas dispongan del mismo ancho libre que el ancho de la plataforma, si es posible, y una altura de cómo mínimo dos metros, siendo recomendable 2,2 metros, para permitir la entrada y salida de todo tipo de vehículos.

 

Capacidad de carga recomendada

En cuanto a la capacidad de carga principalmente utilizada para este tipo de montacoches tenemos un estándar de 2500 Kg., que abarca tanto a pequeños utilitarios, los cuales tienen un peso aproximado de unos 1000 kg., como vehículos familiares o todo terreno, cuyo peso suele variar entre los 1500 y 2000 Kg.

En el caso de ser necesario además transportar furgones, es posible ampliar la carga útil hasta 3000 o 3500 Kg., sin problemas.

 

¿Que tipos de Montacoches existen?

Los montacargas para vehículos o montacoches podríamos dividirlos en dos tipos principalmente.

Por una parte, tenemos los que únicamente pueden transportar al vehículo y que no son aptos para el transporte de personas y los que están homologados para transportar tanto vehículos como a sus ocupantes.

Entre las diferencias existentes en ambos tipos sin duda una de las que más importancia tiene es el precio, la diferencia de precio de uno u otro modelo es considerable, más si tenemos en cuenta que los montacoches aptos también para personas se rigen por unas normativas de seguridad más estrictas que en el caso de los que transportan únicamente carga, los cuales se regulan por una directiva de máquinas con menores requisitos.

Por otra parte, también podríamos dividir este tipo de elevadores por el sistema de tracción empleado, por un lado, tenemos los montacargas para vehículos hidráulicos y por otro los electromecánicos, siendo el primero el más utilizado actualmente.

 

¿Necesitas presupuesto para Instalar un Montargas para Coches?

 

23 junio, 2017