Montaplatos para restaurantes, ¿Cuánto cuesta un montaplatos?, ¿Qué requerimientos son necesarios?, ¿Qué consejos de instalación tenemos que tener en cuenta?

Estas son algunas de las principales preguntas que nos hacen nuestros clientes acerca de los Montaplatos y que pasamos a desarrollar a continuación.

Cuando hablamos de montaplatos lo hacemos de una de las principales soluciones para transportar pequeñas cargas, (incluidos platos listos para servir), entre la cocina y las distintas plantas de altura, principalmente, en el sector de la restauración y la hostelería.

 

¿Cuánto cuesta un montaplatos?

Montaplatos para Restaurantes

Montaplatos para Restaurantes acero inoxidable

El precio de un montaplatos para un restaurante lo podemos encontrar a desde unos 4500 € aproximadamente en adelante. Es importante tener en cuenta que el precio de este elevador varía en función de una serie de elementos entre los que destacan los siguientes:

Altura a Salvar, los montaplatos se deslizan a través de unas guías o railes instalados en la pared o en una estructura auto portante, por lo que a mayor número de metros de recorrido más metros de elementos de guiado serán necesarios. Lo mismo sucede con elementos como los cables, cilindro (En caso de sistemas hidráulicos), etc.

Número de plantas servidas, en cada parada del elevador se deben instalar una serie de elementos y componentes para que el elevador se detenga en ese nivel, además también es necesario instalar una puerta, la cual suele ser del tipo denominado de guillotina.

Dimensiones y capacidad de carga, este tipo de elevadores se fabrican totalmente a medida, por lo que es posible ajustar las dimensiones necesarias en función del espacio que dispongamos o del tipo de trabajo requerido, por otra parte, tenemos que la capacidad de carga está normalmente limitada a un máximo de 100 Kg., siendo las más utilizadas 50 Kg, 75 Kg y 100 Kg.

Características y opciones, elementos como bandejas extraíbles, mirillas en las puertas o cerramiento completo en todo el recorrido del elevador, son algunas de las características y opciones que podemos escoger para terminar de ajustar el elevador a nuestras necesidades.

Empresa instaladora, aunque a veces no se le da mucha importancia, podemos encontrar diferencias de varios cientos, o incluso miles de euros, simplemente comparando entre varias empresas especializadas, las cuales fabrican o distribuyen modelos de montaplatos para hostelería y restaurantes muy similares o incluso los mismos.

 

Requerimientos necesarios

Para proceder a la instalación de un montaplatos para restaurantes serán necesario una serie de requisitos a tener en consideración.

Entre estos requisitos, destaca el espacio preciso para la ubicación del elevador, es importante tener en cuenta que, por motivos de seguridad, se debe habilitar un hueco totalmente cerrado en todo el recorrido del mismo y que únicamente estará destinado a alojar los componentes y elementos del elevador.

El hueco necesario variará en función de las dimensiones y configuración de la cabina, del tipo de sistema de tracción del elevador y del cerramiento utilizado.

A modo de orientación, para una cabina de unos 60 x 60 cm., sería necesario un espacio útil aproximado de unos 80 x 70 cm., aproximadamente, sin contar el grosor del cerramiento.

Además, también será necesario prever una toma de corriente, trifásica o monofásica, para alimentar el elevador. En este sentido, el consumo energético de este tipo de elevadores varía entre unos 750 W y unos 1200 W aproximadamente.

 

Consejos de Instalación

A la hora de decidirnos por la instalación de un montaplatos para el sector de la hostelería, es importante tener en cuenta las normativas de sanidad a aplicar, sobre todo en el caso de transportar alimentos, en los que es indispensable la utilización de materiales como el acero inoxidable.

Aunque normalmente el espacio de carga suele ser reducido, es posible dividir el mismo con bandejas fijas o extraíbles, lo que sin duda facilitará un mejor aprovechamiento del espacio. En este sentido, la altura de la cabina suele ser de entre 80 cm., y un metro, por lo que es posible instalar de una a varias bandejas para maximizar el espacio.

Otra de las posibilidades que ofrece este sistema elevador, es instalar embarques enfrentados o laterales, siendo posible aprovechar hasta tres de sus lados para la instalación de las puertas.

Pero sin duda uno de los principales consejos de instalación para un montaplatos que no debes pasar por alto, es comparar entre diferentes presupuestos de empresas especializadas de tu zona.

En este sentido, en Ascensoresymás disponemos de un servicio de obtención de ofertas totalmente gratuito, con el que podrás solicitar hasta tres presupuestos de diferentes profesionales cerca de ti, realizando una única petición de manera Online.

 

¿Quieres recibir hasta 3 Presupuestos de empresas de tu Zona?

 

27 abril, 2017