Opciones y extras silla salvaescaleras, son sin duda alguna uno de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una silla, ya que se trata de un factor primordial para terminar de ajustar el elevador a nuestras necesidades y, además, son uno de los elementos variables que puede afectar un mayor o menor precio de la misma.

Opciones y Extras Silla Salvaescaleras

Opciones y Extras Silla Salvaescaleras

El diseño y fabricación de sillas salvaescaleras ha evolucionado muchísimo en los últimos años, lejos quedaron aquellos modelos antiestéticos que ocupaban gran parte del paso libre de la escalera y que tenían arranques y paradas bruscas junto a unos elementos de seguridad más bien escasos.

Hoy en día las sillas cuentan con un sistema de guiado que se adapta por completo a la forma y recorrido de la escalera, además todas permiten su plegado para ocupar un mínimo espacio y disponen de diferentes sistemas de seguridad.

Una de las ventajas de este tipo de elevador es sin duda su gran adaptabilidad, siendo difícil encontrar una escalera donde no sea posible instalar algún modelo de silla subeescaleras. El amplio abanico de opciones y extras de las sillas salvaescaleras se encargan de terminar de ajustar las características del elevador a las necesidades reales de cada usuario.

Por una parte podemos encontrar modelos de sillas preparados para un único tramo recto o para varios tramos de escaleras unidos por curvas o descansillos o modelos opcionales aptos para instalar sillas en el exterior de la vivienda o edificios.

Las sillas son un tipo de elevador con un funcionamiento sencillo e intuitivo, además si es necesario es posible proveerlas de sistemas que faciliten aún más este funcionamiento como son el giro automático de la silla al llegar a la planta superior, para facilitar la salida y entrada a la misma, el asiento sobre elevado que permite una postura semisentada o el plegado y desplegado automático del reposapiés, cuyo accionamiento se sitúa normalmente en el propio asiento o en el reposabrazos.

En algunos casos puede ser necesario incluir como opción o extra en la silla salvaescaleras una guía articulada para evitar que la silla invada el rellano inferior cuando está no se utiliza y cuyo accionamiento puede ser manual o automático, o un extra de capacidad de carga, el cual puede llegar a unos 150 o 160 Kg., o la sustitución del cinturón de seguridad por un arnés con mayor capacidad de sujeción.

En cuanto a los extras u opciones disponibles en acabados y personalización, en muchos de los modelos actuales es posible escoger diferentes tipos de acabados y colores en la tapicería del asiento o incluso escoger entre diferentes colores para el rail que compone el sistema de guiado.

En función de las características de la escalera a salvar y de las opciones y extras necesarios para un mayor ajuste de la silla a nuestras necesidades, obtendremos una serie de elementos que varían en cada instalación y que permiten conocer, de manera más exacta, la respuesta a una de las preguntas que más recibimos acerca de este tipo de elevador, de la que puedes obtener más detalle en nuestra página, ¿Cuánto cuesta una silla salvaescaleras?.

 

¿Quieres obtener hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas cerca de ti especializadas en todo tipo de Sillas Salvaescaleras?

 

19 enero, 2018