Presupuesto para un ascensor unifamiliar, ¿Qué puntos tenemos que tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto de instalación de un elevador en una vivienda unifamiliar?

presupuesto para un ascensor unifamiliar

Presupuesto para un ascensor unifamiliar

Sin duda alguna la aparición de los ascensores de velocidad reducida, más conocidos como ascensores unifamiliares o montacargas para personas, ha supuesto un gran avance en lo que se refiere a mejora de la movilidad y accesibilidad en los hogares.

Hasta que se comenzaron a comercializarse este tipo de elevadores, la única opción disponible era instalar un ascensor convencional, es decir, el mismo tipo de ascensor que se instala en comunidades de vecinos, hoteles, etc.

Este tipo de ascensor no solamente resultaba económicamente más caro sino que además los requisitos necesarios tanto en el apartado constructivo, como en el apartado de conservación y mantenimiento del mismo, dejaban su instalación fuera del alcance de la mayoría de personas.

La llegada de los ascensores unifamiliares, cuyas características encajan a la perfección con un uso particular, supuso un gran avance en este sentido.

Por un lado es importante indicar que estéticamente son muy similares, tanto que en algunos modelos es complicado saber si se trata de uno u otro tipo de ascensor, tanto es así, que comparten un gran número de elementos y componentes de todo tipo, sistemas de seguridad, puertas, decoraciones de cabina, sistemas de tracción, etc.

Como principal diferencia tenemos la velocidad, ya que los ascensores para viviendas unifamiliares tienen una velocidad limitada a 15 centímetros por segundo, lo que los hace aptos para ser instalados en hogares de hasta un máximo de cuatro o cinco plantas de altura.

Como principales ventajas, además de su menor coste económico, tenemos un mejor aprovechamiento de los espacios, menos requisitos en cuanto a obra civil se refiere, un menor coste de mantenimiento y conservación y un consumo energético reducido similar al de algunos electrodomésticos.

En definitiva, una mejor adaptación para un uso particular que los ascensores convencionales.

 

¿Qué debes tener en cuenta en un presupuesto de instalación?

El  primer punto a tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto para un ascensor unifamiliar es no conformarse con uno y obtener varios de diferentes empresas especializadas de nuestra zona, con el objetivo de poder comparar entre distintos modelos y distintos precios, solamente con esta recomendación es posible ahorrar incluso hasta varios miles de euros en función de las características del elevador.

Otro punto importante a la hora de solicitar un presupuesto, es la especialización de la empresa, aunque son muchas las empresas que disponen en su catálogo de ascensores unifamiliares, que sean realmente especialistas en este tipo de elevador, que no utilicen intermediarios y que tengan una política de precios ajustada limita considerablemente su número.

También es importante tener en cuenta que la instalación de un elevador unifamiliar supone una inversión importante, por lo que es conveniente recibir un asesoramiento técnico comercial adecuado, de esta manera, recibir una visita para valorar y verificar la mejor ubicación del mismo es sumamente importante.

 

Presupuesto instalación Ascensor Unifamiliar

A la hora de obtener un presupuesto para un Ascensor Unifamiliar existen una serie de variables que influyen directamente en el precio del mismo.

Por una parte tenemos las características del elevador, como pueden ser el número de paradas, la altura a salvar, las dimensiones de la cabina, el tipo de puertas tanto en la cabina como en los descansillos, los acabados del elevador, etc.

Y por otra parte tenemos los trabajos auxiliares necesarios en caso de que la vivienda no disponga de un hueco ya habilitado, en los que dichos trabajos dependerán de la ubicación del elevador y pueden englobar trabajos como la construcción de un pequeño foso, la construcción del cerramiento del elevador, apertura de vanos, forjados, etc.

Como orientación podemos indicar que el precio de un ascensor unifamiliar estándar en un hueco ya preparado tiene un precio aproximado de entre unos 9 mil euros y unos 18 mil euros en la mayoría de casos, pudiendo variar en función de las características del elevador, de los trabajos auxiliares (en caso de ser estos necesarios) o incluso hasta de la empresa que escogida para la instalación del elevador.

 

Nuestra Recomendación

Si estás interesado en recibir fácilmente varios presupuestos de diferentes empresas especializadas en ascensores unifamiliares cerca de ti, te explicamos cómo hacerlo de una manera ágil y sencilla.

Completa el formulario online. Es cómodo y rápido; en menos de 60 segundos habrás realizado tu solicitud de presupuesto.

Recibe hasta 3 Presupuestos. Un máximo de tres empresas especialistas cerca de ti se pondrá en contacto directamente contigo, sin intermediarios y te enviarán tus presupuestos de forma gratuita.

Ahorra comparando entre las ofertas recibidas. Ahorra al comparar presupuestos de diferentes empresas y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso alguno.

 

Obtén hasta tres presupuestos de diferentes empresas de tu zona y ahorra hasta un 25%

 

24 noviembre, 2017