Plataforma Elevadora minusválidos, solución de accesibilidad

La Plataforma Elevadora minusválidos es sin duda una de las principales soluciones de accesibilidad para personas que se desplazan en silla de ruedas.

Las plataformas elevadoras para minusválidos son una de las ayudas disponibles para garantizar la accesibilidad a personas en silla de ruedas aplicables a todo tipo de ubicaciones como, edificios de viviendas, locales comerciales o viviendas particulares. Este tipo de plataformas elevadoras dispone de tal versatilidad que incluso es posible encontrar para una misma ubicación distintas soluciones posibles.

Entre estas soluciones y teniendo en cuenta el sistema de desplazamiento utilizado, encontramos dos tipos de plataformas elevadoras; plataforma elevadora minusválidos con desplazamiento vertical y plataforma elevadora minusválidos salvaescaleras.

  • Plataforma elevadora minusválidos

    Plataforma elevadora minusválidos – Vertical y Salvaescaleras

    Plataforma elevadora minusválidos vertical, como su propio nombre indica se caracteriza por su desplazamiento en vertical, con este tipo de plataforma es posible salvar desniveles desde unos pocos centímetros, hasta un máximo de tres metros de altura. Este tipo de elevadores verticales requiere de muy pocas o ninguna obra auxiliar para su instalación, existen modelos que no requieren de foso o este puede ser sustituido por una rampa al tratarse de poca altura. En cuanto a su estética, una de las principales características, es que dispone de una cabina totalmente abierta a media altura, lo que unido a que el vidrio forma parte de los elementos con los que se construyen las protecciones y puertas, en la mayoría de ocasiones, hacen de este elevador un elemento discreto y adaptable a prácticamente cualquier ubicación, por otro lado, es importante indicar que es posible su instalación a la intemperie, existiendo modelos específicos para ello. La plataforma elevadora vertical permite superar desniveles de forma cómoda y con un diseño totalmente adaptado a personas en silla de ruedas, por otro lado, también es posible su uso por personas con problemas de movilidad, como personas mayores o con algún tipo de discapacidad, incluso en algunos modelos, existe la posibilidad de instalar una blanqueta plegable en la propia plataforma para otorgar mayor comodidad.

  • Plataforma elevadora minusválidos salvaescaleras, este tipo de plataforma elevadora se desplaza siguiendo el recorrido de la escalera o escaleras con la ayuda de una o dos guías, dependiendo del fabricante. Sin duda una de las principales ventajas de estas plataformas es que no requieren de ningún tipo de obra civil para poder ser instaladas, por otra parte, este tipo de plataforma salvaescaleras dispone de una gran adaptabilidad, es posible su instalación en prácticamente cualquier tipo de escalera, desde escaleras con poco recorrido, formadas por tres o cuatro escalones, hasta tramos de escaleras de uno o varios pisos de altura. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que, debido a su envergadura, la escalera deberá tener un mínimo de un metro diez centímetros de ancho para que sea posible su instalación.

Tanto la plataforma elevadora minusválidos vertical, como la salvaescaleras son soluciones de accesibilidad seguras, versátiles y con un manejo sencillo adaptado totalmente a personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

 

Plataforma elevadora minusválidos precios

Debido a la gran versatilidad y adaptabilidad de las plataformas elevadoras para minusválidos, existen un gran número de configuraciones posibles que afectan al precio final de este tipo de elevadores.

A modo de orientación, podemos indicar que el precio de las plataformas elevadoras minusválidos varia en gran medida en función de:

  • Tipo de Plataforma elevadora: Vertical o salvaescaleras.
  • La altura o recorrido a salvar.
  • La ubicación del elevador. Interior o exterior del edificio.
  • Las dimensiones de la plataforma.
  • Elementos opcionales que debamos incorporar a la plataforma para terminar de ajustarla a nuestras necesidades.
  • Empresa instaladora.

En este sentido, si estas interesado en instalar o recibir más información acerca de este tipo de plataforma elevadoras, en Ascensoresymás disponemos de nuestro servicio Presupuestos plataforma elevadora minusválidos, a través del cual podrás solicitar hasta tres ofertas de diferentes empresas especializadas en este tipo de plataformas de tu zona, de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

 

Ascensoresymás

En Ascensoresymás somos especialistas en la obtención de presupuestos de instalación y mantenimiento de todo tipo de Ascensores, Salvaescaleras y Montacargas.

¿Cómo funciona el servicio de obtención de presupuestos de Ascensoresymás?

Es muy fácil, rellena un único formulario, las empresas se pondrán en contacto directamente contigo para ofrecerte sus mejores ofertas, compara entre los presupuestos recibidos y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

14 junio, 2016