Plataforma salvaescalera para silla de ruedas

La Plataforma Salvaescalera es sin duda, una de las principales alternativas para proveer de accesibilidad a edificios, locales y viviendas unifamiliares sin necesidad de obras.La plataforma salvaescalera es una solución de accesibilidad destinada principalmente a personas que se desplazan en silla de ruedas, personas con movilidad reducida o personas mayores a las que les cueste subir y bajar escaleras.

La plataforma salvaescalera es ideal para salvar todo tipo de escaleras, desde un tramo recto, como podría ser el de la entrada a un local con unos pocos escalones o las escaleras de una vivienda unifamiliar para poder acceder al piso superior o incluso salvar varias plantas en un edificio de viviendas.

Plataforma Salvaescalera

Plataforma Salvaescalera – Plegada y desplegada.

Es importante tener en cuenta que este tipo de plataforma salvaescalera requiere de una medida mínima de ancho de escalera para poder ser instalada, la cual será de aproximadamente un metro para tramos rectos y un metro diez centímetros para tramos con curva. Esta medida podrá variar en función del fabricante.

La plataforma salvaescaleras es un elemento muy versátil, puede ser instalada tanto en el interior como en el exterior de los edificios, no requiere de obra civil para su instalación y son seguras y fiables.

La plataforma salvaescalera está compuesta, principalmente, por una plataforma la cual se desplaza a través de un sistema de guiado siguiendo el recorrido de la escalera, el guiado puede estar compuesto por uno o dos railes fijados directamente a la pared o a los propios escalones. En la plataforma disponemos de mandos de control con pulsación permanente que, junto a los situados en cada una de las paradas del elevador permiten el funcionamiento de la plataforma salvaescalera.

Aunque son salvaescaleras de una cierta envergadura, tras su uso es posible su plegado dejando así el máximo paso libre en la escalera. 

 

Plataforma salvaescaleras, características principales

Como características principales de la plataforma salvaescaleras podemos indicar que, su velocidad es de 0,1 m/seg., su capacidad de carga estándar es de unos 225 Kg., pudiéndose ampliar hasta 300 kg. (Aprox.), que la inclinación máxima de la escalera que pueden llegar a salvar es de unos 60 º, (abarcando así prácticamente la totalidad de escaleras) y en cuanto a sus dimensiones, tenemos que se fabrican con medidas desde 600 mm de ancho hasta 800 mm., siendo su longitudes más habituales 1000 mm., o 1200 mm.

Dependiendo del tipo de escalera (si es un tramo recto, con curvas o cambios de pendiente), la potencia de la plataforma será diferente, siendo desde unos 550 W a unos 1500 W. (Aprox.)

Importante indicar que la gran mayoría de las plataforma salvaescaleras del mercado funcionan con baterías, lo que permite poder seguir usándola incluso al fallar el suministro eléctrico mientras las baterías dispongan de carga. La carga de las mismas se efectúa mediante una toma de corriente a 230 V. (Estándar en la mayoría de hogares y edificios)

En cuanto a los accesos a la plataforma salvaescalera este es posible tanto frontal, posterior como lateral.

Este tipo de plataformas dispone de un gran número de opciones y extras, entre los que podemos destacar; Plegado totalmente automático, asiento abatible en plataforma. (Facilita el uso a personas mayores o con movilidad reducida), acceso lateral, señales acústicas y ópticas.

 

Precio plataforma salvaescaleras rectas y curvas

El precio de la plataforma salvaescaleras varia en gran medida dependiendo del tipo de escalera que sea necesario salvar, por otro lado, existen algunos factores que también serán determinantes a la hora de obtener el precio final de este tipo de salvaescaleras.

  • Escalera y recorrido de la misma. En cuanto al tipo de escalera tenemos como opción más económica el tramo recto de escaleras, si la escalera a salvar tiene curvas o cambios de pendiente como (Rellanos intermedios, etc), el precio de la misma se verá incrementado. De igual manera, a mayor recorrido en metros de la plataforma salvaescalera mayor precio.
  • Características de la instalación y del salvaescaleras. En este apartado incluiríamos por ejemplo si el salvaescaleras estará ubicado a la intemperie, acceso lateral, elementos decorativos, plegado automático (En algunos modelos no viene de serie)., etc. Siendo todos ellos incrementos al precio base de la plataforma salvaescalera.

 

Ascensosoresymás.com

Si necesitas una Plataforma Salvaescaleras, en Ascensoresymás te podemos ayudar, disponemos de más de 25 años de experiencia en el sector, asesoramos a nuestros clientes indicándoles la mejor opción para cada caso y necesidad de manera totalmente imparcial y gratuita.

¿Cómo funciona?

En Ascensoresymás podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en plataforma salvaescaleras de tu zona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos 100 % gratis y sin compromiso. Ahorra al comparar entre varias ofertas y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Presupuestos Plataformas Salvaescaleras

 

26 marzo, 2016