Plataforma sube escaleras, accesibilidad sin obras

Una plataforma sube escaleras es sin duda una de las principales opciones de accesibilidad sin obras y con un precio razonable.

Aunque se ha avanzado mucho hacia una accesibilidad universal, todavía son frecuentes las barreras arquitectónicas que lo impiden.

Algo tan simple, como unos pocos escalones en la entrada de un edificio de viviendas, puede suponer un obstáculo para personas con dificultades para caminar y una barrera prácticamente insalvable para personas que se desplazan en silla de ruedas.

La plataforma sube escaleras supone una de las soluciones disponibles para otorgar accesibilidad a edificios, viviendas y locales tanto en un ámbito privado como público.

Plataforma Sube EscalerasUna plataforma sube escaleras es aquella que se desplaza siguiendo el recorrido de la escalera guiada por un rail el cual está fijado directamente a la pared o al suelo.

Como su nombre indica y a diferencia de la silla sube escaleras, incorpora una base o plataforma con unas pequeñas rampas abatibles que permiten facilitar el acceso a personas en silla de ruedas.

Por otro lado, incorporan unos brazos abatibles los cuales permiten un punto de apoyo y un extra en cuanto a seguridad se refiere.

Gracias a la tecnología empleada en el sistema de guiado, la plataforma sube escaleras puede salvar escaleras tanto rectas como provistas de curvas, escalones compensados o incluso escaleras de caracol.

Tampoco será un problema la pendiente de la escalera, ya que pueden llegar a salvar inclinaciones de hasta 60 grados, suficiente para abarcar la gran mayoría de escaleras.

A diferencia de otras soluciones como la construcción de rampas o la instalación de otro tipo de elevadores o ascensores, una plataforma sube escaleras no necesita obras para su instalación, tan solo será necesaria una toma de corriente para proceder a su instalación, la cual se efectúa de manera rápida y limpia.

 

Plataforma sube escaleras vertical

Plataforma Sube Escaleras VerticalPara poder instalar una plataforma sube escaleras es necesario disponer de una escalera con un mínimo de 1,1 metros de ancho aproximadamente, en caso de no tener anchura suficiente de escalera, existen soluciones como la plataforma sube escaleras vertical o también conocida como elevador vertical de corto recorrido, el cual se instala fuera del paso libre de la escalera y por lo tanto no ocupa espacio en ella.

La plataforma sube escaleras vertical podríamos decir que es un hibrido entre un plataforma sube escaleras y un elevador o ascensor.

Por un lado, su desplazamiento es de manera vertical como los ascensores y por otro dispone de una base con protecciones, en algunos casos muy similares a las de las plataformas, con una altura aproximada de un metro.

Este tipo de elevador tiene una limitación en cuanto a altura máxima de recorrido, no pudiendo ser esta superior a los tres metros.

 

Plataforma para subir escaleras minusválidos

Aunque tanto las plataformas sube escaleras, como las verticales, son opciones de accesibilidad para todo tipo de usuarios, se fabrican especialmente adaptadas para personas que se desplacen en silla de ruedas.

Ambos modelos disponen de capacidad de carga y dimensiones personalizables para adaptarse a la mayoría de tipos de sillas de ruedas existentes, los mandos de control y funcionamiento disponen de un funcionamiento totalmente adaptado para otorgar la máxima autonomía posible.

Por otro lado, la mayoría de plataformas sube escaleras actualmente proveen brazos, base y rampas de acceso con accionamiento automático para mayor comodidad de uso.

 

Plataforma sube escaleras precios

Calcular el precio de una plataforma sube escaleras requiere de un estudio detallado, sobre todo si se trata de una escalera compleja para la que, en la mayoría de casos, se tendrá que fabricar una plataforma totalmente a medida de la misma.

Sin duda la plataforma sube escaleras más económica, es la preparada para salvar una escalera totalmente recta, sin descansillos intermedios y con un recorrido corto.

A partir de aquí, tanto la existencia de curvas, cambios de desnivel, aumento en el recorrido y características como instalación a la intemperie, mayor capacidad de carga… incrementarán el precio de la misma.

A modo orientativo, hoy en día el precio de una plataforma sube escaleras parte desde aproximadamente unos 5500 €, alcanzando precios de hasta 9000 € o más, en función de los elementos mencionados y del fabricante o empresa instaladora.

En este sentido, en Ascensoresymás te podemos ayudar a que obtengas de manera gratuita y sin compromiso hasta tres presupuestos de diferentes empresas especialistas de tu zona de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

 

Presupuesto Plataforma sube escaleras

Si necesitas instalar una plataforma sube escaleras, te recomendamos que utilices nuestro comparador de precios, con el que podrás obtener hasta tres presupuestos de diferentes empresas especialistas de tu zona y obtener hasta un 35 % de ahorro en el precio final.

 

Te Explicamos cómo funciona nuestro servicio

  • Con solo rellenar un único formulario de manera online.
  • Las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos de manera totalmente gratuita y sin compromiso.
  • Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Presupuestos Plataformas Salvaescaleras GRATIS

 

Así de cómodo y sencillo, puedes encontrar más información acerca de nosotros en Ascensoresymás.com

 

 

15 julio, 2016