Las Plataformas elevadoras salvaescaleras suponen una de las principales soluciones para ayudar a personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad a salvar escaleras y pequeños desniveles de manera cómoda y segura.

Plataformas Elevadoras Salvaescaleras

Plataforma Salvaescaleras y Salvaescaleras Vertical | Plataformas Elevadoras Salvaescaleras

Sin duda uno de los principales problemas para personas que se desplazan en silla de ruedas o personas con algún tipo de problema de movilidad son las escaleras.

Subir y bajar escaleras puede suponer una barrera difícilmente franqueable o directamente insalvable si se trata de personas en silla de ruedas.

Actualmente existen diversos tipos de soluciones para proveer de accesibilidad a edificios, locales comerciales o viviendas unifamiliares, pero sin duda, cuando se trata de salvar escaleras o pequeños desniveles uno de los principales sistemas utilizados son las plataformas elevadoras salvaescaleras.

 

Tipos de Plataformas Elevadoras para salvar escaleras

Actualmente encontramos dos tipos de plataformas para salvar escaleras las cuales se diferencian por la forma que tienen de desplazarse, por un lado, tenemos las plataformas salvaescaleras y por otro los salvaescaleras o elevadores verticales de pequeño recorrido.

  • Las plataformas salvaescaleras tienen como principal peculiaridad que se desplazan siguiendo el recorrido y forma de la escalera, guiadas por unos rieles que se instalan de forma fija. Se componen de una base o plataforma, totalmente adaptada para el acceso de sillas de ruedas, y unos brazos o protecciones articuladas. También es posible adaptar una banqueta plegable en su interior en la mayoría de modelos para mayor comodidad.
  • Por otra parte, los salvaescaleras verticales o también conocidos como elevadores verticales de corto recorrido, se desplazan de manera vertical, de igual forma que los ascensores. Para su instalación es necesario la habilitación de un espacio específico. De la misma manera que las plataformas, este tipo de elevador se puede fabricar con las medidas necesarias para transportar a una persona en silla de ruedas, teniendo también la opción de sobredimensionarla para obtener también capacidad para un acompañante.

 

Ventajas de una plataforma elevadora

Sin duda una de las principales ventajas de las plataformas elevadoras es su adaptabilidad, este tipo de elevador permite adatarse al recorrido y forma de prácticamente cualquier tipo de escaleras, en el caso de las plataformas salvaescaleras y en una gran variedad de espacios, en el caso de los elevadores verticales, al fabricarse con un gran abanico de dimensiones posibles o totalmente a medida, en el caso de algunos fabricantes.

Dentro de la adaptabilidad tenemos la posibilidad de instalación tanto en el interior de los edificios, como en el exterior, para ello existen modelos fabricados con materiales resistentes a la corrosión y con elementos electrónicos con protecciones adecuadas para su uso a la intemperie.

Otra de las principales ventajas de este sistema de accesibilidad es que no requieren de la realización de obras o reformas, en el caso de las plataformas salvaescaleras, siendo estas mínimas o incluso nulas en el caso de los elevadores verticales.

Además, este tipo de salvaescaleras es una solución para todos los públicos, tanto si se trata de personas en sillas de ruedas, como si se trata de personas de edad avanzada con problemas de movilidad, este sistema proporciona una total accesibilidad eliminando las barreras arquitectónicas formadas por escaleras o pequeños desniveles.

 

¿Cuál es el precio de las plataformas elevadoras salvaescaleras?

Como hemos comentado existen dos modelos de plataformas elevadoras para salvar escaleras en función de su desplazamiento, lo que a la hora de determinar el precio es uno de los principales elementos a tener en cuenta.

En el caso de las plataformas subeescaleras, podemos indicar que el precio de partida es de unos 5500 € llegando a unos diez mil euros o incluso más para ubicaciones complicadas.

En este tipo de elevador los factores que inciden principalmente en el precio son la forma de la escalera, el recorrido, los extras u opciones necesarios para adaptar la máquina a nuestras necesidades y la empresa instaladora.

Por otra parte, tenemos los salvaescaleras o elevadores verticales, los cuales tienen como precio de partida unos 6000 € aproximadamente, precio el cual se verá modificado en función de la altura a salvar, las dimensiones del elevador, los extras u opciones necesarios y por último, la empresa que escojamos para su instalación.

 

¿Cómo Solicitar un presupuesto de Salvaescaleras?

Como hemos visto, son muchos los factores que inciden en un mayor o menor precio de una plataforma elevadora. Si necesitas obtener una valoración exacta en Ascensoresymás te podemos ayudar con nuestro servicio Presupuesto Salvaescaleras, por el cual podrás obtener de una manera fácil y rápida hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona, con tan solo rellenar un único formulario de manera online.

Te explicamos cómo funciona.

  • Completa el formulario online. Es rápido y sencillo; en apenas 60 segundos habrás realizado tu petición de presupuestos de manera 100 % gratuita.
  • Recibe hasta 3 Presupuestos. Las empresas se pondrán en contacto directamente contigo, sin intermediarios, y te enviarán tus presupuestos sin compromiso alguno.
  • Ahorra comparando ofertas. Ahorra hasta un 35 % en el precio al comparar entre diferentes presupuestos de empresas especializadas.

 

 

19 enero, 2017