Con nuestro servicio, Plataformas Salvaescaleras Precios, podrás obtener tres ofertas de diferentes empresas de Salvaescaleras y ahorrar hasta un 35% de manera rápida y sencilla.

Plataformas salvaescaleras precios

Plataformas salvaescaleras precios – Locales Comerciales

Las plataformas salvaescaleras son sin duda una de las principales soluciones de accesibilidad para edificios y locales comerciales, sobre todo cuando no es posible la construcción de una rampa accesible, bien sea por presupuesto o por la imposibilidad de cumplir con las medidas necesarias, recordemos que la máxima pendiente de una rampa, para que sea considerada accesible, es del 10 %, en caso de que la rampa sea inferior a tres metros de longitud, del 8 % en caso de que se encuentre entre 3 y 6 metros de longitud y de un 6 % para las demás.

Es decir, si tenemos 2 peldaños en la entrada de un edificio de viviendas con un desnivel total de 40 cm., la rampa necesaria tendría que tener un máximo de pendiente del 8 %, dando como resultado una rampa de 5 metros de longitud.

Es importante indicar que antes del próximo día 4 de diciembre del 2017, los edificios de viviendas ya construidos estarán obligados a realizar ajustes razonables de accesibilidad, garantizando el uso de los elementos comunes a personas con discapacidad en las mismas condiciones que los demás vecinos, según indica el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.

 

Plataformas salvaescaleras precios y presupuestos

Las plataformas salvaescaleras suponen una solución a este problema sin la necesidad de realizar obras o reformas en la escalera actual. Es importante indicar que como requisito para su instalación y debido a su envergadura, la escalera tendrá que tener una dimensión mínima de ancho que dependiendo del fabricante no podrá ser inferior del metro diez centímetros.

Las plataformas salvaescaleras se adaptan a prácticamente cualquier tipo de escalera, tanto si se trata de tramos rectos para salvar unos pocos escalones, como si lo que necesitamos es poder otorgar accesibilidad a escaleras más complejas con varias curvas, rellanos intermedios y de una longitud mayor. Por otro lado, que la escalera se encuentre en el exterior del edificio tampoco sería un problema, ya que existen modelos específicamente fabricados para su instalación a la intemperie, con materiales anticorrosión y provistos de protecciones eléctricas adecuadas para soportar las inclemencias meteorológicas.

Plataformas salvaescaleras precios

Plataformas salvaescaleras precios – Plataforma Salvaescaleras

En este sentido y debido a la gran variedad de configuraciones posibles, el precio de las plataformas salvaescaleras podrá variar en función de factores como, el tipo de escalera que debe salvar, la longitud de la misma, su ubicación, las propias características u opciones que escojamos para configurar la plataforma elevadora y el fabricante y/o modelo de la misma. En Ascensoresymás disponemos de nuestro servicio, gratuito y sin compromiso, de petición de presupuestos – Plataformas Salvaescaleras Precios, desde el que podrás solicitar de manera online, hasta tres presupuestos de diferentes empresas de tu zona.

 

Precios Plataformas Salvaescaleras Curvas

De entre todos los factores mencionados anteriormente, uno de los más importantes, en cuanto al precio se refiere, es el tipo de escalera que debe salvar, la razón de ello es que existen dos modelos de plataformas salvaescaleras diferenciados en función de la forma de la misma.

  • Plataformas salvaescaleras rectas, cuando se trata de salvar un tramo de escaleras recto y sin descansillos intermedios, se utiliza un modelo especifico el cual resulta más económico por dos razones, la primera es que el sistema de tracción de la plataforma es más sencillo al tener que trabajar siempre con una pendiente constante y no tener que adaptarse a curvas o formas de escalera más complejas,  la siguiente es que la guía o railes utilizados son estándares para la gran mayoría de escaleras.
  • Plataformas salvaescaleras curvas, los modelos para salvar escaleras con rellanos intermedios o escaleras con curvas y formas como espirales, de caracol, etc., tienen un mayor coste debido a que la máquina utilizada debe adaptarse tanto a los distintos cambios de pendiente, como a las distintas formas y curvas de la escalera. Por otra parte, la guía, en la gran mayoría de casos, se tiene que fabricar a medida de la escalera para que esta se adapte totalmente a la forma y ocupe el mínimo espacio posible en la misma.

 

Instalación Plataforma Salvaescaleras

La instalación de una plataforma salvaescaleras se puede llevar a cabo en edificios de viviendas, viviendas unifamiliares o en locales y empresas de pública concurrencia. La instalación de una plataforma salvaescaleras no solamente provee de accesibilidad, eliminando las posibles barreras arquitectónicas, a personas que se desplazan en silla de ruedas, si no que también facilitan subir y bajar escaleras a personas mayores o con problemas de movilidad, que, aunque pueden caminar, lo hagan con dificultad.

Por otro lado, y como hemos visto, existe la posibilidad de instalar una plataforma salvaescaleras en prácticamente cualquier tipo de escalera.

A diferencia de otras soluciones, la instalación de plataformas salvaescaleras no requieren de obras, ni de reformas en la escalera.

Las plataformas salvaescaleras se instalan de manera rápida, tan solo serán necesarias unas horas para realizar la instalación de un salvaescaleras para un recorrido recto sin mucha longitud.

 

Presupuesto Plataforma Salvaescaleras

Si necesitas solicitar presupuestos tanto para una Plataforma Salvaescaleras como para cualquier otro tipo de Salvaescaleras, en Ascensoresymás te podemos ayudar.

En tan solo unos pasos y en menos de 60 segundos, podrás solicitar hasta tres presupuestos gratis y sin compromiso de diferentes empresas de tu zona con nuestro servicio – Plataformas salvaescaleras precios.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos de Plataforma Salvaescaleras?.

  • Rellena un único formulario indicando las características de la plataforma salvaescaleras que necesitas.
  • Nosotros nos encargamos de buscar a las mejores empresas de tu zona según tus necesidades.
  • Hasta un máximo de tres profesionales se pondrán en contacto contigo directamente para ofrecerte tus presupuestos de forma gratuita y sin compromiso.
  • Compara entre las diferentes ofertas y obtén un ahorro de hasta un 35 % en plataformas salvaescaleras precios.

    ¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

     

    Pide tus presupuestos GRATIS

14 mayo, 2016