Plataformas Sube escaleras, accesibilidad y seguridad

Las Plataformas sube escaleras representan una de las principales soluciones de accesibilidad para personas que se desplazan en silla de ruedas.

Plataformas Sube Escaleras

Plataformas Sube Escaleras

Si lo que estamos buscando es una solución para eliminar las barreras arquitectónicas que forman desde unos pocos peldaños en la entrada de un edificio o vivienda, hasta los diferentes niveles de acceso de un edificio, local o vivienda particular, sin duda las plataformas sube escaleras son una de las mejores opciones.

Las plataformas sube escaleras disponen de un precio bastante inferior a otro tipo de soluciones como la instalación de un ascensor, por otro lado, es importante indicar que las plataformas sube escaleras no requieren de obras ni reformas en la escalera, por lo que su instalación se efectúa de una manera rápida, influyendo también en el coste final del sube escaleras, y sin ocasionar apenas molestias en el proceso.

Las plataformas sube escaleras están especialmente indicados para facilitar la accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas, aunque también pueden ser utilizados para facilitar la movilidad de personas mayores o personas que tengan dificultades para subir y bajar escaleras. Uno opción muy interesante para facilitar su uso a todo tipo de usuarios es sin duda el asiento plegable que algunos modelos incluyen como elemento opcional.

Las plataformas sube escaleras se desplazan siguiendo el recorrido de la escalera a través de un rail o railes (Existen modelos con uno o dos railes, dependiendo del fabricante). Estos raíles se fabrican, en muchos casos, totalmente a medida para ajustarse al máximo al tipo de escalera que debe salvar. En cuanto a su fijación, se utilizan anclajes directamente a la pared o mediante unos postes al suelo.

Con este sistema de guiado es posible salvar prácticamente cualquier tipo de escalera, desde las escaleras más sencillas formadas por un tramo recto de escalones, hasta las que podríamos considerar como más complicadas, formadas por varios tramos de escaleras con rellanos intermedios, escalones en forma de hélice o incluso en escaleras de caracol. Tan solo será necesario, debido a su envergadura, un ancho mínimo de escalera que ronda el metro diez centímetros.

Por otro lado, también existen modelos de plataformas sube escaleras fabricadas con materiales y elementos específicos que permiten su instalación a la intemperie, lo que otorga a este tipo de sube escaleras una versatilidad y adaptabilidad a tener muy en cuenta.

 

Sillas Sube escaleras

Las sillas sube escaleras, a diferencia de las plataformas, incorporan un asiento provisto con un cinturón o arnés de seguridad que permite subir y bajar las escaleras de una manera cómoda y segura a personas que, aunque puedan caminar, lo hagan con dificultad, como puede ser el caso de personas mayores o personas con movilidad reducida.

En lo que se refiere al desplazamiento y al sistema de anclaje, este es muy similar al de las plataformas, como única diferencia y debido a una menor envergadura, los elementos de guiado y fijación no están tan sobredimensionados al disponer de una capacidad de carga menor que las plataformas salvaescaleras.

Por otro lado, las sillas sube escaleras solo necesitan de un ancho mínimo de escalera de unos 70 cm., para poder ser instaladas, lo que unido a que pueden salvar inclinaciones de hasta 60 º las convierten en una solución de movilidad adaptable a prácticamente cualquier tramo o tramos de escaleras.

 

Precios Sube escaleras

Sin duda una de las principales ventajas de los sube escaleras o salvaescaleras es que no necesitan la realización de obras ni reformas para poder ser instaladas, lo que unido a su rápida instalación repercute en un menor precio del sube escaleras respecto a otras soluciones de movilidad.

Los dos principales factores que influyen en un coste mayor o menor en los sube escaleras son:

  • Tipo de Sube escaleras. Las plataformas sube escaleras, debido principalmente a su mayor envergadura y mayor automatización, disponen de un mayor precio que las sillas si las comparamos en igualdad de condiciones, es decir, para salvar una misma escalera.
  • Tipo de Escalera. Evidentemente el tipo de escalera a salvar juega un papel fundamental en cuanto al precio ser refiere, a parte de la longitud de la misma, un elemento muy importante será la forma. Si la escalera a salvar está compuesta por curvas o rellanos intermedios, es decir, cambios de pendiente en el recorrido de la misma, las sillas o plataformas sube escaleras tendrán un coste bastante superior que si se trata de un recorrido recto sin cambios de pendiente.

 

Ascensosoresymás.com

Si necesitas obtener presupuestos de una plataforma sube escaleras o de cualquier tipo de salvaescaleras en Ascensoresymás ponemos a tu disposición nuestro servicio Presupuesto Salvaescaleras.

Mediante el que podrás solicitar rellenando un único formulario online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de varios especialistas en la instalación de Salvaescaleras de tu zona de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Las empresas te enviarán directamente tus presupuestos. Podrás elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades ahorrando hasta un 35 % en el precio final.

 

Presupuesto Plataforma Sube escaleras GRATIS

17 mayo, 2016