Precio Ascensores Unifamiliares, Tipos y Características.

Precio Ascensores Unifamiliares; Instalar un Ascensor Unifamiliar en su hogar, es sin duda alguna una manera de mejorar la calidad de vida aportando un gran valor añadido a nuestra vivienda, en lo que a comodidad y confort se refiere.

Precio Ascensores Unifamiliares

Elevador Vertical Corto Recorrido

Para conocer el precio ascensores unifamiliares primero debemos tener claro el tipo de elevador que más se adapta a nuestras necesidades.

En primer lugar, tenemos que indicar que dentro de los ascensores unifamiliares existen dos tipos, siendo uno más recomendable que otro dependiendo de la ubicación del ascensor y de nuestras necesidades.

Estos dos tipos estarían compuestos principalmente por ascensores unifamiliares de velocidad reducida y Elevadores verticales de corto recorrido.

Las principales diferencias que existen entre ambos elevadores son:

  • Recorrido máximo que pueden alcanzar. En este punto tenemos que el elevador vertical de corto recorrido está limitado a una altura máxima de 3 metros, mientras que el ascensor unifamiliar de velocidad reducida puede llegar sin problemas a 14 o 15 metros dependiendo del fabricante.
  • Cabina y puertas. Otra de las diferencias más remarcables sobre todo en cuanto a estética se refiere, es que mientras los ascensores unifamiliares, estéticamente, son muy parecidos a los ascensores normales en lo que a tipo de cabina y puertas se refiere. Los elevadores verticales disponen de unas protecciones a media altura, es decir, la cabina no está totalmente cerrada sucediendo lo mismo con las puertas, que también son a media altura.
    Precio Ascensores Unifamiliares

    Ascensor Velocidad Reducida

  • Cerramiento del elevador. Este punto influye en gran medida en el precio ascensores unifamiliares, ya que dependiendo de la ubicación disponible y el tipo de elevador supone un coste muy a tener en cuenta a la hora de calcular el precio final del ascensor unifamiliar. La diferencia es que mientras el ascensor de velocidad reducida requiere de un cerramiento completo en todo su recorrido, el cual puede realizarse en materiales tan diversos como vidrio, metálico, obra, etc. El Elevador de corto recorrido solo requiere de una pared en uno de los lados para anclar los mecanismos y que el lado por donde salimos este cerrado hasta llegar a la puerta del primer piso.

En general y como resumen, podemos indicar que para recorridos menores de 3 metros el elevador vertical de corto recorrido puede suponer una opción más asequible que el ascensor Unifamiliar de velocidad reducida, siempre y cuando tengamos en cuenta que, aunque funcionalmente son muy parecidos, estéticamente tienen muchas diferencias entre sí.

Para conocer el precio de ascensores unifamiliares deberemos tener también en cuenta otros factores como; la Obra auxiliar necesaria, las características del elevador y por último extras u opciones disponibles.

 

Ascensores unifamiliares precios. ¿De qué dependen?

El precio ascensores Unifamiliares depende de muchas variables, hemos encuadrado en tres grupos las que, posiblemente, más influencia tienen en el coste final del elevador:

Adecuación del Hueco y Cerramiento: Antes de proceder a la instalación del ascensor se tiene que preparar su ubicación, dependiendo de si se trata de un hueco de escalera, un patio interior o de si el ascensor se situará en el exterior de la vivienda, los costes de las obras de adecuación pueden suponer una gran partida dentro del precio ascensores unifamiliares.

Hay que tener en cuenta también el material con el que se construirá el cerramiento del ascensor unifamiliar, los más usuales son obra, chapa (tanto ciega como perforada) o vidrio de seguridad.

Paradas, recorrido y dimensiones del ascensor: Tanto el número de paradas, como el recorrido influye en el precio ascensores unifamiliares, siendo este más elevado cuanto mayor recorrido y cuantas más paradas tenga el elevador. Lo mismo sucede con las dimensiones, a mayor superficie de cabina mayor será el precio.

Opcionales y Extras: Sobre todo en los ascensores unifamiliares de velocidad reducida es posible una amplia gama de configuración de acabados, sobretodo en la cabina del elevador y en las puertas. Paredes de la cabina (Madera, Acero Inoxidable, Vidrio, etc), suelos (Goma, Granito, Gres, etc.), techos (Inoxidable, Pintado, etc), iluminación (Fluorescentes, Bajo consumo, Leds), tipo de puertas (Automáticas, Semiautomáticas, etc) y acabados de las mismas (Imprimación, Inoxidable., etc). Son algunas de las posibilidades que podemos encontrar, por lo que dependiendo de la elección de dichos elementos el precio ascensores unifamiliares será mayor o menor.

 

Ascensoresymás

Como hemos visto calcular el precio de un ascensor unifamiliar depende de muchos factores y no resulta un trabajo sencillo.

Si estás interesado en instalar un ascensor unifamiliar o cualquier otro tipo de Ascensor, Salvaescaleras o Montacargas, en Ascensoresmás te podemos ayudar.

Rellena de manera online nuestro formulario y solicita, de una sola vez, hasta tres presupuestos de empresas especializadas de tu zona, de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Las empresas contactarán directamente contigo para ofrecerte sus mejores ofertas, ahorra al comparar entre varios presupuestos y escoge al profesional que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Pide tus presupuestos GRATIS

21 marzo, 2016