Precio de Sillas Salvaescaleras, ¿Qué debemos tener en cuenta?

Precio de Sillas Salvaescaleras, ¿Son muy caras?, ¿Qué factores influyen en el precio final de este tipo de salvaescaleras?. El precio de sillas salvaescaleras se ha visto reducido en el transcurso de los últimos años convirtiéndose en una de las principales soluciones de accesibilidad a la hora de salvar escaleras. Realizar un cálculo del precio de sillas salvaescaleras puede ser un trabajo complicado, sobretodo, si se trata de salvar escaleras complejas con curvas, cambios de pendiente o que deban salvar varias plantas.

Precio de sillas salvaescaleras

Precio de sillas salvaescaleras

Por esta razón, y sobre todo en escaleras como las indicadas, sería recomendable un estudio previo por parte de una empresa especialista en sillas salvaescaleras, a través del cual nos podrán indicar las diferentes opciones posibles, así como los posibles opcionales o extras que pudieran ser de nuestro interés.

En concreto desde Ascensoresymás recomendamos que utilices nuestro servicio de Petición de Presupuesto de Sillas Salvaescaleras, en el que podrás solicitar de una sola vez, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona, de manera gratuita y sin compromiso y ahorrar comparando distintos modelos y fabricantes de este tipo de salvaescaleras.

Como orientación general, podemos indicar que los factores que más influyen al calcular el precio de sillas salvaescaleras son:

  • Existen infinidad de tipos de escaleras, desde las más sencillas formadas por un tramo recto con pendiente constante, hasta tramos con curvas con diferentes angulos, con hélices, rellanos intermedios o de caracol. Por norma general, aunque depende del fabricante, existen dos modelos de sillas salvaescaleras, el fabricado para los tramos rectos de pendiente constante y otro modelo apto para todos los demás tipos de escalera (escaleras con curvas, cambios de pendiente, etc.) el cual dispone de mayores prestaciones. Por otro lado tenemos que, mientras los raíles para tramos rectos de escalera pueden ser fabricados en serie y estar disponibles, prácticamente, al instante, los tramos curvos, con cambios de pendientes u adaptaciones especiales se deben fabricar a medida por lo que también encarecerán el precio final. Como resumen, podemos indicar que el precio de sillas salvaescaleras para tramos rectos de pendiente constante y sin obstáculos es bastante inferior, por ejemplo, el tramo de escalera que podemos encontrar situados a la entrada de un local comercial o edificio de viviendas.
  • Otro elemento muy importante es el recorrido o la cantidad de metros que la Silla Salvaescaleras debe salvar. A mayor recorrido, serán necesarios más metros de rail o railes y más fijaciones, por lo que mayor será el precio final del salvaescaleras.
  • Existen modelos de sillas salvaescaleras especialmente indicados para su instalación en la intemperie, para ello se fabrican con materiales y protecciones adecuados para soportar los elementos climáticos y la corrosión. Siendo normalmente utilizados materiales como aluminio, acero inoxidable o tratamientos especiales anticorrosivos en todas las piezas metálicas. Por otro lado, también serán especiales los plásticos utilizados, los cuales serán más resistentes, también se provee de una protección especial para los elementos electrónicos, fundas impermeables para la silla e incluso existen tapicerías que no pierden el color por el efecto de los rayos solares.
  • Por último, el precio de sillas salvaescaleras variará en función de los varios elementos opcionales y extras que existen en el mercado y que adaptarán la silla totalmente a nuestras necesidades y gustos. Entre estas opciones y extras los más habituales son; la elección del color del rail o railes, diferentes tipos y colores de tapizados para la silla, giro automático del salvaescaleras, posibilidad de tramos de guía plegable (Por ejemplo, para salvar una puerta o no invadir espacios en los extremos de la silla), plegado automático del reposapiés, mayor capacidad de carga, etc.

 

Precio Sillas Salvaescaleras

Si necesitas obtener el precio de una silla salvaescaleras o cualquier otro tipo de Salvaescaleras o Elevador, en Ascensoresymás te podemos ayudar, disponemos de personal especializado con más de 25 años en el sector de la accesibilidad, ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito telefónico a través del cual te indicaremos las mejores opciones disponibles según tus necesidades.

Por otro lado, disponemos de un servicio de petición de presupuestos en el que podrás solicitar en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas de Sillas salvaescaleras de tu zona.

Las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos de manera 100 % gratuita y sin compromiso, ahorra al comparar entre varias ofertas y escoge, (si quieres), al profesional que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

29 marzo, 2016