Precio Plataforma Salvaescaleras, ¿Qué debemos tener en cuenta?

Los principales elementos que influyen en el precio plataforma salvaescaleras son el tipo de escalera, el recorrido de la misma y los extras u opcionales.

El Precio Plataforma Salvaescaleras se ha visto reducido considerablemente en los últimos años, el avance tecnológico en este tipo de salvaescaleras y la creciente demanda de productos para favorecer la accesibilidad, sin duda, han favorecido esta rebaja en el precio final, convirtiendo las plataformas salvaescaleras en una alternativa a la realización de grandes obras de reformas para la supresión de barreras arquitectónicas en viviendas o edificios ya construidos.

Precio Plataforma Salvaescaleras

Precio Plataforma Salvaescaleras – Plataforma Plegada

Existen infinidad de tipos de escaleras, desde las más sencillas formadas por un tramo recto y sin cambios de inclinación, hasta las más complejas de varias plantas con curvas, hélices, con peldaños compensados, escaleras de caracol o con rellanos y cambios de pendiente intermedios. Es por ello que, para calcular con exactitud el precio plataforma salvaescaleras junto con las mejores opciones de instalación, será necesario un estudio previo detallado por parte de una empresa especialista en este tipo de salvaescaleras.

En este sentido, desde Ascensoresymás ofrecemos nuestro servicio gratuito de solicitud de Presupuesto Plataforma Salvaescaleras desde el cual podrás solicitar, de manera online y rellenando una única petición, hasta tres presupuestos de empresas especializadas de tu zona.

Pero, ¿Qué elementos hacen que una plataforma salvaescaleras pueda costar más o menos? De manera general, el precio plataforma salvaescaleras se verá incrementado dependiendo de la complejidad de la escalera, la longitud de la escalera que salvar y los elementos extras u opciones que requiramos.

  • Complejidad de la Escalera. Uno de los elementos que más puede influir en el precio plataforma salvaescaleras es sin duda, la escalera que se debe salvar, siendo las de tramo recto con inclinación constante (Es decir sin rellanos intermedios, ni obstáculos que varíen la pendiente), las más básicas y por tanto las más económicas. A partir de aquí, cada curva, cambio de pendiente, etc., verá incrementado el precio al tener que ser fabricado prácticamente a medida.
  • Longitud de la escalera. A mayor longitud de la escalera mayor cantidad de metros de rail o railes serán necesarios para salvarlos, por lo que el coste total de la plataforma también se verá incrementado.
  • Elementos extras y opciones. Las plataformas salvaescaleras disponen de una gran cantidad de elementos extras y opciones con las que poder adaptarse, tanto, a las necesidades de prácticamente todos los usuarios, como a las distintas ubicaciones posibles del salvaescaleras. Opciones como plataformas aptas para ser instaladas en la intemperie, acceso lateral a la plataforma, plegado automático (En muchos modelos esta opción ya está incluida de serie) o mayor capacidad de carga son algunos ejemplos de extras u opciones que inciden en el precio plataforma salvaescaleras.

 

Plataforma Salvaescaleras

Tanto la plataforma Salvaescaleras como la silla salvaescaleras son soluciones de accesibilidad ideales sin necesidad de obras ni reformas. Estos salvaescaleras se instalan en pocas horas, en el caso salvaescaleras para tramos rectos de cortos recorridos, o en pocos días, en el caso de tramos de escalera con mayor recorrido y con más complejidad.

Es importante indicar que la plataforma salvaescaleras requiere de un ancho de escalera mínimo para poder ser instalada, debemos tener en cuenta que este tipo de salvaescaleras está especialmente diseñada para su uso por personas en silla de ruedas, por lo que la escalera deberá tener unas medidas mínimas para asegurar su cometido. Estas medidas variaran en función del modelo y fabricante, pero como norma general, el ancho mínimo para escaleras en tramos rectos será de un metro aproximadamente y de un metro diez centímetros en caso de tramos con curvas.

 

Plataforma Salvaescaleras Precio

Si necesitas información acerca de una plataforma salvaescaleras o cualquier otro tipo de Salvaescaleras o Elevador, en Ascensoresymás somos especialistas, disponemos de un servicio de asesoramiento gratuito telefónico a través del cual uno de nuestros técnicos especializados en accesibilidad podrá asesorarte sobre las mejores opciones disponibles según tus necesidades.

Por otro lado, disponemos de nuestro servicio de obtención de presupuestos en el que podrás de una manera fácil y cómoda solicitar en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en plataformas salvaescaleras de tu zona.

Las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos de manera 100 % gratuita y sin compromiso, ahorra al comparar entre varias ofertas y escoge, (si quieres), al profesional que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

5 abril, 2016