Si estas interesado en obtener hasta tres precios de montacargas para personas de diferentes empresas en Ascensoresymás te podemos ayudar.

 

Precios de montacargas para personas

Precios de Montacargas para Personas

Montacargas para personas con puertas automáticas

Sin duda un montacargas para personas es una de las principales soluciones para desplazarse por los distintos niveles de una vivienda particular o de cualquier tipo de edificio o local comercial.

Es muy importante no confundir este tipo de montacargas aptos para personas con los montacargas industriales, los cuales solo son aptos para transportar mercancía al no disponer de seguridades adecuadas para el transporte de personas.

En este sentido y tras la reciente aprobación de una nueva normativa al respecto, este tipo de montacargas aptos para personas disponen de prácticamente las mismas seguridades que los ascensores convencionales, de hecho, su nombre técnico es ascensor de velocidad reducida, ya que una de las principales diferencias de los montacargas para personas y los ascensores convencionales es la velocidad.

La velocidad de los montacargas aptos para personas está limitada a un máximo de 15 centímetros por segundo, aunque es posible la instalación de este tipo de elevadores en prácticamente cualquier ubicación tanto en un ámbito privado, como podría ser una vivienda unifamiliar, como público, como podría ser una comunidad de propietarios o un local comercial, es muy importante tener en cuenta el número de plantas de altura y la previsión de usuarios que utilizaran el elevador para decidirse por uno u otro tipo de elevador.

Otra de las diferencias que podemos encontrar entre ambos elevadores es su precio, siendo los precios de montacargas para personas sensiblemente inferiores a los de los ascensores convencionales.

 

Precios de montacargas para personas vs Precios de ascensores convencionales

Existen varios factores que hacen que los precios de montacargas para personas sean inferiores a los de los ascensores convencionales en la mayoría de ocasiones.

Entre las principales tenemos:

 

Precio de material y de su instalación con un coste menor

Aunque hoy en día los montacargas para personas han ido evolucionando llegando a asemejarse estéticamente a los ascensores convencionales, en la mayoría de casos el coste tanto del propio montacargas como el de su instalación son inferiores que en los ascensores convencionales.

 

Menores requisitos de obras auxiliares

Otro de los puntos importantes y que incide directamente en el precio final del elevador son los requisitos técnicos necesarios antes de proceder a su instalación.

Por ejemplo, en un ascensor es necesario la construcción de un foso de 1,2 m de profundidad, aprox., mientras que en un montacargas para personas esta medida varía entre los 15 y los 25 cm., otro ejemplo seria la altura necesaria en el último piso, en un ascensor esta altura tiene que ser de aproximadamente 3,6 metros, mientras que en los montacargas para personas esta altura se reduce a 2,4 metros aprox., en caso de no equipar puertas en cabina y de 2,6 m, aprox en caso de que la cabina lleve puertas automáticas.

Estas son algunas, pero existen más diferencias a tener en cuenta a la hora de calcular los precios de un montacargas para personas como la necesidad de un cuarto de máquinas, línea de teléfono exclusiva…

 

Menor coste de conservación

Por regla general el coste de los recambios de los ascensores convencionales es bastante superior al de los montacargas aptos para personas.

 

Contrato de mantenimiento con menor coste

En este caso y desde la entrada en vigor de la normativa que regula la seguridad y el mantenimiento de este tipo de montacargas para personas es necesario la contratación de un servicio de mantenimiento por parte de una empresa autorizada, la cual no necesariamente tiene que ser la misma que lo instaló, la periodicidad mínima de las revisiones tiene que ser cada cuatro meses, mientras que en los ascensores convencionales esta suele ser mensual.

 

Menor coste energético

El consumo de la mayoría de montacargas para personas se sitúa entre los 2,2 Kw y los 2,4 Kw, muy inferior a la mayoría de ascensores.

Otro punto importante es que, debido a su bajo consumo, no será necesaria en la mayoría de casos la ampliación o la contratación de un contador trifásico dedicado en exclusiva al elevador, como es el caso en algunos ascensores.

 

Obtén hasta tres precios de montacargas para personas gratis y sin compromiso

Si estás pensando en la instalación de un montacargas para personas, te recomendamos que utilices nuestro servicio de comparación de presupuestos, con el que podrás obtener hasta tres Precios de montacargas para personas de las principales empresas especializadas de tu zona con un ahorro de hasta un 25 % en el precio final.

Te explicamos cómo obtener tres precios de montacargas aptos personas de una manera rápida y cómoda:

  • Completa un único formulario online. Es rápido y sencillo; en apenas un minuto habrás realizado tu solicitud de presupuesto de manera totalmente gratuita.
  • Recibe hasta 3 Presupuestos. Las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán sus mejores ofertas.
  • Ahorra comparando. Ahorra al comparar diferentes presupuestos y elige a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades, si quieres, no existe compromiso

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

29 julio, 2016