¿Qué silla salvaescaleras necesito?, hoy en día es difícil encontrar una escalera donde no sea posible instalar alguno de los diferentes modelos de sillas disponibles.

Tanto si se trata de salvar un tramo de escalera simple compuesto por unos pocos escalones como si se trata de salvar escaleras con varios tramos unidos para salvar una o varias plantas de altura, existen distintos tipos de sillas en el mercado que supondrán una solución efectiva para aquellas personas con problemas de movilidad reducida o con una edad avanzada, que busquen una alternativa más económica que realizar grandes obras de reforma o que la instalación de otros elevadores.

¿Qué silla salvaescaleras necesito?

¿Qué silla salvaescaleras necesito?, Silla Recta o Curva

 

Silla Salvaescaleras Recta, la más económica

Si hablamos de precios de sillas salvaescaleras tenemos que la opción más económica es la de la silla para un tramo de escalera recto con pendiente continua.

Este tipo de silla es apto para instalarse a ambos lados de la escalera, y sus fijaciones pueden anclarse tanto a la pared, en caso de que esta sea suficientemente resistente, o en el suelo, gracias a unos soportes regulables en altura.

Puede salvar escaleras de varios metros de recorrido sin problema, eso sí, este modelo no es apto para realizar cambios de pendiente, como por ejemplo salvar un descansillo intermedio, o para realizar curvas o giros.

Apenas es necesario que la escalera tenga un ancho de mínimo de 70 cm., para poder llevar a cabo su instalación, lo que si tenemos en cuenta que desde hace ya bastantes años se regula que el ancho mínimo de las escaleras sea superior a esta medida, tenemos que salvo contadas excepciones, esta será una de las opciones más adecuadas.

Otra cuestión importante es que debido a la sencillez de este modelo, hoy en día la mayoría de empresas cuentan en sus almacenes con ellas, lo que unido a que apenas son necesarias unas horas para su instalación hace que sea una solución cómoda y versátil.

 

Silla Salvaescaleras Curva, para escaleras difíciles

Cuando la escalera a salvar se compone de diferentes tramos con distintos desniveles, curvas o giros o se trata de escaleras que tienen escaleras compensadas, formas de hélice o incluso de caracol, las sillas salvaescaleras curvas son la opción correcta.

Sin prácticamente limitación de recorrido, este tipo de silla puede salvar hasta varias plantas de altura sin problemas, dada la mayor complejidad de la escalera a salvar es necesario que se adapten totalmente al recorrido y forma de la misma, incluyendo distintas inclinaciones. Este punto hace que el precio de las sillas salvaescaleras curvas sea más elevado que si lo comparamos con el de las rectas, pero aun así, sigue siendo más económicos que otras opciones para mejorar la movilidad de las personas.

Debido a que es complicado encontrar dos escaleras con curvas o giros iguales, es necesario en la mayoría de casos la fabricación de la guía de forma unitaria, lo que conlleva un plazo de entrega que normalmente se encuentra entre las dos y cuatro semanas.

Por otra parte su instalación no excede de un día, pudiendo alargarse a un par de días si la escalera a salvar incluye varias plantas de altura.

 

 

Sillas Subeescaleras interiores o exteriores

¿Qué silla salvaescaleras necesito en función de su ubicación?, aunque este tipo de salvaescaleras está fabricado con elementos y componentes duraderos y con un bajo mantenimiento, es importante que el modelo se ajuste a la ubicación de la escalera.

De esta manera existen modelos aptos para interiores y modelos con características constructivas específicas para ser instalados en espacios exteriores.

Si tenemos en cuenta la forma de la escalera, tendremos que para tramos rectos son numerosos los fabricantes que poseen las dos opciones, interior y exterior, mientras que en los tramos con curvas el número se reduce bastante.

 

Equipamiento extra para salvar cualquier tipo de escalera

En ocasiones nos podemos encontrar con algunos casos en los que con el equipamiento estándar de la silla no es suficiente para solventar nuestras necesidades, sin embargo, añadiendo uno o varios elementos extras podemos encontrar la solución..

En algunos casos podemos encontrar que la capacidad de carga de la silla, la cual ronda entre 115 Kg y 140 Kg., en función del modelo, pueda ser insuficiente, en estos casos es posible disponer de modelos con un refuerzo extra que aumentará dicha capacidad de carga sin problemas.

Otro de los casos más corrientes es que exista una puerta muy cerca de la escalera, principalmente en la planta inferior que es donde la silla necesita de más espacio, para estos casos es posible instalar un tramo de guía abatible, con lo que solucionaremos este problema al permanecer la guía recogida en reposo, permitiendo el paso libre hacia la puerta sin problemas.

Las sillas requieren de un giro manual al llegar o al iniciar la marcha en la planta superior, si es necesario, existe la posibilidad de que la silla efectúe este giro de manera automática para una mayor facilidad de uso.

Además de los nombrados, también existen otras opciones como sustituir el cinturón por un arnés de seguridad, escoger el color de los raíles o el tipo de tapizado o color del asiento entre otros.

¿Necesitas una Silla Salvaescaleras?, Obtén hasta 3 Presupuestos de diferentes empresas especializadas y ahorra hasta un 35% comparando

26 abril, 2019