Salvaescalera, accesibilidad y comodidad

Un Salvaescalera es una de las mejores opciones existentes, tanto para eliminar barreras arquitectónicas como, para ayudar a subir y bajar escaleras con comodidad a personas con dificultad para caminar.

Cuando hablamos de un salvaescaleras nos estamos refiriendo bien a una silla o plataforma salvaescalera que se desplaza por una guía o guías siguiendo el recorrido de una escalera. El salvaescalera o subeescaleras es un elemento muy versátil, ya que se adapta a prácticamente cualquier tipo de escalera, desde escaleras con unos pocos peldaños situados en la entrada de algunos edificios, hasta escaleras de varias plantas, con curvas o rellanos intermedios.

Salvaescalera - Sillas y Plataformas Salvaescaleras

Silla y Plataforma Salvaescaleras

Según el tipo de escalera a salvar podríamos indicar que existen dos grupos de salvaescaleras, el salvaescalera para tramos de escaleras rectos y el salvaescalera para tramos de escaleras con curvas o cambios de pendiente.

  • El Salvaescalera o subeescalera para tramos rectos de escaleras, es el utilizado cuando la escalera a salvar está formada por un tramo recto de escalones sin ningún obstáculo o rellano intermedio. En este caso, la guía o guías normalmente son estandarizadas y la maquina a utilizar no requiere de sobredimensionamiento ni de mecanismos especiales ya que la pendiente a salvar es constante.
  • El Salvaescalera o subeescalera para tramos curvos de escaleras o con cambio de pendiente, es el utilizado en tramos de escaleras con curvas, escaleras de caracol, con escalones compensados o con uno o más rellanos intermedios que varíen el cambio de pendiente del salvaescalera. En estos casos la guía o guías puede que tengan que fabricarse totalmente a medida para adaptarse a la escalera y la máquina requiere de mecanismos especiales para salvar distintas inclinaciones y curvas. Normalmente este subeescaleras dispone de una mayor potencia que el utilizado en tramos rectos de escalera. En consecuencia, el precio del salvaescaleras curvo es sensiblemente más elevado que el salvaescalera recto.

Por otro lado, En cuanto a tipos de salvaescaleras nos encontramos con las silla salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras.

 

Silla salvaescalera, seguridad y confort

La silla subeescalera está especialmente diseñada para personas mayores o con problemas de movilidad reducida, que, aunque puedan caminar, les cueste subir y bajar escaleras.

Este tipo de salvaescalera es una solución versátil y que se adapta prácticamente la mayoría de escaleras y ubicaciones. Es posible instalar una silla salvaescaleras en tan solo un ancho de unos 65 cm., de escalera en tramos rectos, siendo de 70 cm., para tramos de escalera con curvas. Por otro lado, la silla salvaescalera permite recorridos de hasta 40 m., de longitud y es posible su instalación tanto en el interior de edificios o viviendas como en el exterior, ya que existen modelos especialmente diseñados para ello.

En cuanto a su instalación, son realmente rápidas de instalar por lo que las molestias en este proceso serán mínimas, en tan solo unas horas pueden estar instaladas los modelos mas sencillos de corto recorrido y en pocos días los modelos más complicados.

Por otro lado, este tipo de sillas elevadoras permite su plegado ocupando así un mínimo espacio de escalera cuando no se esté utilizando, en la mayoría de modelos, contando el espacio de la guía, el salvaescalera tan solo ocupará unos 40 cm.

La silla subeescaleras posee unos mandos de funcionamiento totalmente adaptados para personas mayores y es cada vez más habitual que también estén provistos de mandos a distancia para mayor comodidad.

 

Plataforma Salvaescalera, accesibilidad

La plataforma salvaescalera está totalmente adaptada para ser usada por personas que se desplazan en silla de ruedas, por otro lado, este tipo de plataforma elevadora también se le puede adaptar un asiento o banqueta plegable, el cual permitirá también el uso a personas mayores o con problemas de movilidad. En contrapartida y debido a su mayor envergadura, este tipo de salvaescaleras necesita un ancho de escalera mínimo de aproximadamente un metro en el caso de escaleras rectas y de un metro diez centímetros en el caso de escaleras curvas.

Igual que en el caso de la silla subeescalera, su instalación se efectúa de una manera rápida y limpia, sin necesidad de reformas u obras en la escalera.

 

Ascensosoresymás.com

Si estás pensando en la adquisición de un salvaescalera en Ascensoresymás te podemos ayudar a través de nuestro servicio Presupuesto Salvaescaleras.

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos de Ascensoresymás?

Es muy sencillo, a través de un único formulario podrás solicitar online y en menos de un minuto, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en la instalación de Salvaecaleras de tu zona.

Las empresas te enviarán tus presupuestos de manera 100 % gratis y sin compromiso. Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Pide tus Presupuestos GRATIS

26 abril, 2016