Una silla para escaleras es una de las principales ayudas para mejorar la movilidad, con un precio ajustado y sin obras, a personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida.

Silla para Escaleras

Silla para escaleras, mejora la movilidad sin obras

En ocasiones las escaleras suponen un obstáculo difícil de salvar sobre todo para personas con dificultades para caminar, como pueden ser personas mayores o con algún tipo de problema de movilidad.

Si de lo que se trata es de subir y bajar escaleras con comodidad y sin que ello suponga un peligro, sin duda la instalación de una silla para escaleras es una de las principales opciones que tendremos que tener en cuenta.

Este tipo de sillas salvaescaleras dispone de un cómodo asiento adaptado para que el usuario pueda desplazarse de manera cómoda y segura por la escalera.

El novedoso sistema de guiado de las sillas para escaleras hace puedan adaptarse y salvar formas y tipos tan diferentes como escaleras con curvas, escaleras para salvar varias plantas de altura o incluso escaleras de caracol o con escalones compensados.

En estos casos, la guía o rail a través de la que se desplaza la silla para escaleras se adapta totalmente a la forma de la misma ocupando un mínimo espacio el cual, dependiendo del modelo, tan solo será de entre 10 y 15 cm.

Por otra parte, y hablando de espacio, la silla para escaleras está configurada de manera que permite plegar los brazos de seguridad, el asiento y el reposapiés, reduciéndose significativamente el espacio que ocupa la máquina en la zona de aparcamiento que escojamos para la misma.

Es importante remarcar que existen modelos de Silla Salvaescaleras para exterior, por lo que en caso de que la escalera se encuentre a la intemperie, ello no supondría un problema al fabricarse con materiales y elementos electrónicos con protecciones adecuadas para la intemperie.

 

Sillas para escaleras, cómodas y seguras

En cuanto a seguridad es importante mencionar que todos los modelos disponen de un cinturón de seguridad el cual es posible sustituir por un arnés en caso de ser necesario, además, las sillas para subir escaleras, disponen de sistemas anti obstáculos y anti atrapamiento, que junto con el sistema de funcionamiento de pulsación constante hacen de ella un forma cómoda y segura de salvar las escaleras.

La mayoría de modelos actuales funcionan con baterías recargables, por lo que será posible terminar el trayecto en caso de fallo del suministro electrico o incluso seguir utilizando el elevador durante algunas maniobras más mientras la batería disponga de carga suficiente.

 

Silla para escaleras precio

Sin duda una de las cuestiones que más preocupa a la hora de instalar una silla para escaleras es su precio.

Es muy importante indicar que, a diferencia de otros elevadores, las sillas no requieren de obras en la escalera, es decir, no será necesaria la realización de reformas ni para habilitar la escalera, ni para la instalación de la misma.

Remarcamos bien este punto ya que en muchas ocasiones las obras auxiliares que se deben efectuar para la instalación de alguno de los tipos de elevadores disponibles pueden suponer un coste superior al del propio elevador.

Debido a la gran adaptabilidad de la silla para escaleras su precio puede variar entre los 1900 €  y unos 9000 € aproximadamente, en casos de instalaciones más complejas.

Este amplio abanico de precios se debe a que existen varios elementos importantes que afectan directamente al coste de la silla para escaleras y que pueden hacer que el precio presente estas variaciones.

 

Condicionantes en el precio de una silla para escaleras

Entre los principales factores nos encontramos el tipo de escalera a salvar, ya que dependiendo de su forma y recorrido hará variar tanto el modelo de la silla, como la forma y metros necesarios de guía, lo que incidirá directamente en un mayor coste económico.

Por otra parte, también son importantes otros factores como las características y opciones para que la silla para escaleras se adapte totalmente a nuestras necesidades, características como que sea apta para su instalación a la intemperie u opciones como la elección del color de la guía o el tipo de tapizado de la silla, también afectarán al precio final del elevador.

Por último y no menos importante nos encontramos con la elección de la empresa instaladora de la silla para escaleras, la especialización en este tipo de salvaescaleras y los diferentes modelos existentes en el mercado pueden llevar a diferencias de precios de varios cientos de euros, en los aparatos más sencillos o incluso de varios miles en los más complejos.

Puedes ampliar la información acerca de estos factores en nuestro artículo sobre precios de sillas salvaescaleras.

 

Presupuestos de Sillas para escaleras, compara y ahorra hasta un 35%

Si estás pensando en adquirir una silla para escaleras es muy importante que compares diferentes precios y modelos de empresas especializadas cerca de la zona donde se instalará el elevador.

En este sentido, en Ascensoresymás podemos ayudarte a que tu elección sea la acertada con nuestro servicio de comparación de presupuestos GRATUITO.

Con tan solo unos pasos habrás solicitado de manera online y en menos de un minuto hasta tres presupuestos de las principales empresas de sillas para escaleras de tu zona.

Te explicamos cómo funciona.

  • Rellena nuestro formulario de petición de presupuesto, con una única petición hasta tres empresas se pondrán en contacto directamente contigo, sin intermediarios.
  • Las empresas te enviaran tus presupuestos de manera Gratuita, en función de tus necesidades y requisitos.
  • Compara entre las ofertas recibidas. Podrás obtener un ahorro de hasta un 35 % en el precio final y escoger entre diferentes modelos y acabados.
  • Elige a la empresa que más se ajuste a tus necesidades, si quieres, recuerda que no existe compromiso

 

¿Quieres Comparar y Empezar a Ahorrar?

 

28 octubre, 2016