Silla para subir escaleras comodidad a precio reducido

La silla para subir escaleras es una de las mejores soluciones para poder salvar escaleras a un precio ajustado y sin obras.

Silla para Subir Escaleras

Silla para Subir Escaleras con tramos Curvos

Cuando hablamos de silla para subir escaleras nos referimos a un tipo de elevador salvaescaleras el cual está especialmente diseñado para poder salvar con seguridad y comodidad prácticamente cualquier tipo de escalera.

Una silla para subir escaleras está formada por un elevador que incorpora un asiento en el que el usuario puede acomodarse y desplazarse de forma segura, siguiendo el recorrido de la escalera a través de una guía o guías, las cuales están fijadas mediante sujeciones especiales directamente a la pared o al suelo con la ayuda de unos postes regulables.

Sin duda la silla para subir escaleras es una de las mejores opciones para personas con dificultad para subir o bajar escaleras, como por ejemplo personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida.

Hoy en día es posible encontrar una silla para subir escaleras tanto para su instalación en el exterior de las viviendas o edificios como para el interior de los mismos. Esto es posible al fabricarse modelos específicos para ser instalados a la intemperie, los cuales se construyen con materiales anticorrosivos y elementos electrónicos con las protecciones adecuadas para soportar las inclemencias meteorológicas.

Los mandos de funcionamiento de una silla para subir escaleras están totalmente adaptados para su uso por personas mayores, por lo que su funcionamiento es sencillo e intuitivo a la par que seguro, ya que, en caso de dejar de presionar el joystick o pulsador, la silla salvaescaleras dejaría de funcionar. Por otro lado, prácticamente la mayoría de fabricantes suministran dos mandos a distancia o inalámbricos para mayor comodidad de uso, los cuales se instalan uno a cada extremo del recorrido a salvar por la silla sube escaleras.

Las sillas para subir escaleras son una de las principales soluciones para mejorar la movilidad en cualquier tipo de vivienda o edificio público o privado. Disponen de elementos de seguridad como cinturón o arnés de seguridad,  sensores que detectan cualquier tipo de obstáculo en la escalera, además de evitar cualquier tipo de atrapamiento, llave de seguridad para restringir su uso a personas no autorizadas, reposapiés forrado con suelo antideslizante y funcionamiento con baterías lo que por un lado evita el riesgo de que la silla esté conectada a la red eléctrica y por otro proporciona un desplazamiento suave y prácticamente silencioso con unas paradas sin movimientos bruscos.

Las baterías permiten el funcionamiento de la silla para subir escaleras incluso aunque se produzca un fallo en el suministro eléctrico, en este caso, será posible seguir usando la silla mientras las baterías dispongan de carga suficiente, por otro lado, las baterías no requieren de mantenimiento y son recargables. Se recargan automáticamente en los puntos de carga de la silla situados en uno o ambos extremos del recorrido.

 

Sillas eléctricas para escaleras sin obras

Las sillas eléctricas para escaleras no requieren de la realización de obras o reformas en la escalera a diferencia de otras soluciones de movilidad o accesibilidad, lo que unido a su sistema de fabricación y montaje permiten que este tipo de sillas para subir escaleras se instalé de una manera limpia y rápida, apenas serán necesarias unas horas para instalar una de estas sillas en un tramo de escaleras rectas de poco recorrido y en el caso de instalaciones más complicadas, como por ejemplo el caso de escaleras curvas o formadas por varios tramos, con uno o dos días será suficiente para dejar totalmente acabada la instalación.

 

Elevadores para escaleras

Existen diferentes tipos de elevadores para escaleras a parte de la ya comentada silla para subir escaleras, entre ellos los principales son las plataformas salvaescaleras o subeescaleras y las orugas salvaescaleras o salvaescaleras portátiles.

Estos elevadores están especialmente indicados para personas que se desplazan en silla de ruedas. En el caso de la plataforma, esta dispone de una base totalmente accesible provista con unas protecciones o brazos que permiten salvar prácticamente cualquier tipo de escalera de la misma manera que la silla para subir escaleras.

Es importante tener en cuenta que la plataforma subeescaleras dispone de una envergadura mayor, por lo que necesitará una escalera con más amplitud para permitir su instalación.

Por otro lado, existen soluciones portátiles como las orugas salvaescaleras, este tipo de elevadores para escaleras se acopla bajo la mayoría de modelos de sillas de ruedas permitiendo, con la ayuda de un acompañante, poder tanto subir como bajar escaleras.

 

Ascensoresymás.com

Si necesitas obtener más información acerca de una silla para subir escaleras o cualquier otro tipo de salvaescaleras en Ascensoresymás trabajamos con las principales empresas especialistas del sector, disponemos de un servicio de atención telefónico con técnicos que te podrán asesorar acerca de las distintas soluciones disponibles o resolver cualquier tipo de cuestión o duda.

Y si lo que necesitas es obtener el mejor precio para instalar cualquier tipo de salvaescaleras, te ofrecemos nuestro servicio Presupuesto Salvaescaleras.

Rellena un único formulario de manera Online, no te llevará más de un minuto, nosotros nos encargaremos de buscar a los mejores profesionales de tu zona, recibe tus ofertas directamente y compara entre ellas obteniendo un ahorro de hasta un 35 %. Recuerda que este servicio es totalmente gratuito y sin compromiso.

 

¿QUIERES EMPEZAR A AHORRAR?

Pide tus Presupuestos GRATIS

6 junio, 2016