¿Cuál de los dos salvaescaleras es la mejor opción?, ¿Qué diferencias tienen?, ¿Cuál es más caro?

 

Si necesitamos mejorar la accesibilidad de nuestro edificio o vivienda unifamiliar, sin duda, una de las mejores opciones son los Salvaescaleras.

Tanto las Sillas Salvaescaleras como las Plataformas Salvaescaleras, son una buena elección a la hora de subir o bajar escaleras con la mayor comodidad y seguridad.

Pero entre ambos modelos existen tanto elementos comunes como diferencias que hacen que uno se adapte mejor a un tipo de usuario concreto o al tipo de escalera que deben salvar, que otro.

 

Silla Salvaescaleras o Plataforma Salvaescaleras, ¿Que opción escoger?

Silla Salvaescaleras o Plataforma Salvaescaleras

¿Qué tienen en común una silla salvaescaleras y una plataforma salvaescaleras?

 

  • Ambos Salvaescaleras están diseñados para poder instalarse en prácticamente en cualquier tipo de escalera, ya sea recta con unos pocos peldaños, esta sería la opción más sencilla, como escaleras con varias curvas y varios tramos.
  • Podemos encontrar tanto Sillas Salvaescaleras como Plataformas aptas para instalarse tanto en el interior de las viviendas como en el exterior de las mismas, es decir, aptas para su uso en la intemperie.
  • Tanto las Sillas como las Plataformas disponen de la posibilidad de recogerse para ocupar el mínimo espacio posible cuando no estén en funcionamiento.
  • Los dos modelos son fáciles de instalar y prácticamente no requieren de obra civil. Tanto para la Silla como para la Plataforma Salvaescaleras es posible anclar las fijaciones directamente a los peldaños o a la pared y ambas opciones son aptas para instalarse tanto en edificios de viviendas o locales comerciales, como en viviendas particulares.
  • Ambos Subeescaleras disponen de prácticamente las mismas medidas de seguridad, su uso es muy sencillo e intuitivo y está adaptado a cualquier tipo de usuario.
  • Consumo eléctrico muy similar, aunque las plataformas disponen de mayor envergadura y capacidad de carga, su consumo eléctrico es levemente superior al de las sillas.
  • Prácticamente todos los modelos de subeescaleras funcionan con baterías, por lo que el consumo de energía solo se produce en el momento de su carga.
Silla Salvaescaleras o Plataforma Salvaescaleras Recogidas

Silla Salvaescaleras o Plataforma Salvaescaleras Recogidas

¿Diferencias entre Plataforma y Silla Salvaescaleras?

 

  • La principal diferencia entre Plataforma y Silla Subeescaleras es el tipo de usuario al que está destinado. Mientras que plataforma está principalmente diseñada para personas que se utilizan silla de ruedas, la Silla Subeescaleras está más indicada para personas con problemas de movilidad a la hora de subir o bajar escaleras. La plataforma subeescaleras puede utilizarse también para otros usos como; subir el carro de la compra, el cochecito del bebe o incluso usarla como Silla para personas con movilidad reducida, adaptando una banqueta disponible como elemento opcional.
  • Otra de las principales diferencias entre Plataforma y Silla Salvaescaleras es el espacio que necesitan para su uso. En este sentido, la plataforma requiere de un mayor espacio de escalera que la silla, sobre todo cuando se trata de permitir el giro en escaleras con curvas o a la hora de entrar o salir con silla de ruedas. Por este motivo, cuando existen escaleras estrechas o con curvas complicadas la principal opción suele ser la Silla Salvaescaleras.
  • La Silla Salvaescaleras dispone de más acabados y opciones de personalización que la plataforma, siendo posible en muchos casos elegir el tipo o color del tapizado o el color de la guía y los anclajes. (Esta última opción también está disponible en algunos modelos de plataformas).
  • Otra diferencia importante es el precio. Las plataformas Salvaescaleras son más caras que las sillas, esta diferencia se ve muy incrementada si la escalera a salvar consiste en un tramo recto sin rellano intermedio. Para disponer del precio tanto de Silla Salvaescaleras como de Plataforma Salvaescaleras puede utilizar nuestro servicio de Presupuestos de Salvaescaleras.

Presupuestos¿Necesitas presupuesto para una Silla o Plataforma Salvaescaleras?

Rellena el formulario y solicita online presupuestos de instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de Salvaescaleras.

ChechingEn solo tres pasos habrás realizado tu solicitud.

No tienes que contactar con las empresas una a una, nosotros nos encargamos de encontrar a los mejores profesionales por ti.

compara-presupuestoCompara y elige (si quieres).

No existe ningún tipo de compromiso. Los profesionales te ofrecerán su mejor oferta de manera Gratuita. Ahorra al comparar diferentes presupuestos y elige al profesional que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

 

 

 

19 enero, 2016