Silla salvaescaleras precio y presupuesto

Silla salvaescaleras precio, a través de nuestro servicio Presupuesto silla Salvaescaleras obtendrás hasta tres ofertas de empresas especializadas en todo tipo de Sillas Salvaescaleras.

Silla salvaescaleras precio

Silla salvaescaleras precio

Las sillas salvaescaleras son una solución de movilidad ideal para personas mayores o con problemas de movilidad, permitiendo subir y bajar las escaleras de la vivienda de una manera sencilla y segura.

Sin duda alguna, una de las principales opciones para mejorar la movilidad en nuestra vivienda es la instalación de una silla salvaescaleras. Este tipo de salvaescaleras dispone de un precio ajustado, no necesita obras ni reformas para su instalación y no requieren de un contrato de mantenimiento obligatorio como en el caso de los ascensores u otros aparatos elevadores. Eso sí, aunque según la normativa vigente no se exige un contrato de mantenimiento, sí que es recomendable para garantizar la buena conservación de la silla salvaescaleras alargando su vida útil y evitando posibles averías.

Las sillas salvaescaleras se desplazan siguiendo el recorrido de la escalera a través de un rail o railes que se fijan al suelo mediante unos postes regulables o directamente a la pared. Este sistema permite que las sillas salvaescaleras se adapten tanto a escaleras en tramo recto con una pendiente constante, como escaleras más complejas como podrían ser escaleras con curvas, con rellanos intermedios o incluso escalones compensados o escaleras de caracol. Por otra parte, es posible la instalación de este tipo de sillas subeescaleras tanto en el interior de la vivienda como en el exterior, equipando, para ello, protecciones y materiales específicos para su instalación a la intemperie.

Silla salvaescaleras precio

Silla salvaescaleras precio – Raíl Curvo

Las sillas salvaescaleras solo requieren de un ancho mínimo de escalera de unos 70 cm., para poder ser instaladas y permiten salvar inclinaciones de hasta 60 º, lo que hace que sea una solución de movilidad adaptable a prácticamente cualquier tipo de ubicación.

El precio de la silla salvaescaleras puede variar en gran medida en función, sobretodo, del tipo de escalera, si se encuentra en el interior o exterior de la vivienda, el recorrido que debe salvar, las características de la propia silla y de la empresa distribuidora o fabricante.

En este sentido, podemos encontrar precios para silla salvaescaleras desde 1800 € hasta más de 9.000 €, en función de los factores citados anteriormente.

Desde Ascensoresymás ofrecemos nuestro servicio silla salvaescaleras precio a través del cual es posible solicitar hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas de tu zona, con una única petición y de manera Online.

 

Plataforma salvaescaleras precio

La plataforma salvaescaleras a diferencia de las Sillas, incorporan una base adaptada específicamente para el transporte de personas en silla de ruedas, aunque también es posible su uso por personas mayores o con movilidad reducida, existiendo la posibilidad de instalar una banqueta plegable para mayor comodidad.

De la misma manera que la silla, la plataforma salvaescaleras no requiere de obras para su instalación. Debido a su mayor envergadura y a una mayor automatización de sus elementos el precio de las plataformas salvaescaleras es mayor que el de las sillas. Si necesitas el precio exacto puedes obtener hasta tres presupuestos de diferentes empresas en Presupuesto Salvaescaleras o a través de nuestro servicio silla salvaescaleras precio.

La plataforma salvaescaleras puede salvar prácticamente cualquier tipo de escalera, (rectas, curvas, con rellanos intermedios), por otro lado, el tipo de ubicación, donde normalmente se suelen instalar, es en edificios de viviendas, locales comerciales o edificios públicos. Como principal requisito y debido a su mayor envergadura para poder alojar a prácticamente cualquier tipo de silla de ruedas, necesitan un ancho de escalera superior a un metro, metro diez centímetros, dependiendo del modelo y su fabricante.

 

Instalación Salvaescaleras

Silla salvaescaleras precio

Silla salvaescaleras precio – Instalación Salvaescaleras

La instalación de un salvaescaleras es rápida y sin necesidad de obras, para salvaescaleras de poco recorrido es posible que su instalación solo requiera de tan solo unas horas, en todo caso para las escaleras más complejas, serán necesarios pocos días para completar su instalación.

En muchos casos, si el salvaescaleras requerido es una silla para un tramo recto de escalera, el periodo desde que se firma el contrato hasta que se instala la silla salvaescaleras solo requerirá de unos pocos días, ya que existen numerosas empresas distribuidoras o fabricantes que disponen de este tipo de salvaescaleras en stock. En caso de que la instalación del salvaescaleras sea más compleja, es decir, para escaleras con curvas y rellanos intermedios, etc., este plazo puede incrementarse hasta unas seis semanas aproximadamente.

 

¿Quieres ahorrar hasta un 35% en el precio de tu Salvaescaleras?

 

Pide tus presupuestos GRATIS

19 mayo, 2016