Silla subeescaleras, mejorando la movilidad

Sin duda, una silla subeescaleras es una de las principales soluciones de movilidad para salvar las escaleras con total comodidad y seguridad.

Silla Subeescaleras

Este tipo de subeescaleras está especialmente indicado para ayudar a personas con algún tipo de discapacidad física, movilidad reducida o personas mayores a subir y bajar escaleras con facilidad y seguridad.

Para ello, la silla subeescaleras está provista de un asiento ergonómico provisto de un cinturón o arnés de seguridad y equipa mandos totalmente adaptados para un uso sencillo e intuitivo.

La silla subeescaleras se desplaza siguiendo una guía o guías instaladas de forma fija en el recorrido de la escalera a salvar. Este sistema de guiado se fija mediante sujeciones especiales directamente a la pared o al suelo con unos postes regulables en altura.

Gracias a este sistema, el cual ha evolucionado muchísimo con el paso de los años, la silla subeescaleras puede salvar prácticamente todo tipo de escaleras, independientemente de su recorrido, su forma y su inclinación.

  • Recorrido, es posible salvar escaleras desde unos pocos escalones hasta más de 20 metros de recorrido salvando incluso varias plantas de altura.
  • Forma de la escalera, es posible la instalación de una silla salvaescaleras tanto si se trata en un tramo de escalera recta, como en escaleras con tramos curvos, con rellanos intermedios, escaleras de caracol…. Por otra parte, también es posible su instalación en escaleras estrechas, tan solo será necesario un ancho mínimo de escalera de entre 70 y 75 cm.
  • Inclinación, existen modelos de sillas con capacidad para salvar escaleras con pendientes de hasta 60 º, por lo que la inclinación de la escalera no será problema en la gran mayoría de casos.

Actualmente existen modelos de sillas subeescaleras específicos para salvar escaleras con curvas y otros exclusivos para salvar escaleras rectas.

 

Silla subeescaleras para escaleras curvas

Si las escaleras a salvar disponen de alguna curva en su recorrido o algún rellano intermedio que haga que la pendiente que debe recorrer la silla subeescaleras no sea constante, entonces necesitaremos un modelo de silla específicamente diseñado para escaleras curvas.

Los modelos de silla subeescaleras para escaleras curvas disponen de una mayor potencia y de elementos específicos para adaptarse a las distintas formas que tenga la escalera.

Por otra parte, la guía o guías se deben fabricar en muchos casos totalmente a medida para adaptarse completamente al recorrido de la escalera y ocupar el mínimo espacio posible en la misma.

 

Silla subeescaleras para escaleras rectas

Cuando se trate de escaleras rectas, sin rellanos intermedios que varíen la pendiente de la silla, será posible la instalación de una silla Subeescaleras para escaleras rectas.

Este tipo de silla utilizan una menor potencia y dispone de elementos más sencillos al no tener que adaptarse a formas curvas o distintos desniveles.

Por otro lado, el sistema de guiado no requiere de una fabricación personalizada, lo que favorece su fabricación e instalación.

La mayoría de modelos de silla subeescaleras para escaleras rectas no pueden ser instalados en una escalera con curvas, rellanos intermedios o cambios de desnivel, sin embargo, una silla preparada para tramos curvos si será posible instalarla en una escalera recta.

 

Silla Subeescaleras precios

El precio de la silla subeescaleras se ha visto reducido considerablemente en los últimos años gracias al avance tecnología sufrido por este tipo de sistemas de elevación, unido a una mayor oferta y demanda en este tipo de soluciones de movilidad.

Las sillas salvaescaleras suponen una solución normalmente más económica y sin la necesidad de obras que otras soluciones de accesibilidad como los montacargas para personas o los elevadores verticales.

Este tipo de subeescaleras son soluciones totalmente configurables con un gran abanico de posibilidades, la gran adaptabilidad de las mismas hace que en ocasiones se fabriquen totalmente personalizadas para salvar una escalera en concreto, lo que unido a su capacidad para salvar diferentes escaleras con longitudes, formas e inclinaciones diferentes les confiere un amplio abanico, en cuanto a su precio se refiere.

En este sentido y a modo de orientación podemos indicar que el precio de una silla subeescaleras puede variar desde los 1900 € hasta 9000 € o incluso más, en función del tipo de escalera que debemos salvar, las características de la silla y la empresa instaladora.

Por un lado tendremos que las sillas para escaleras rectas con una inclinación constante y recorridos cortos disponen de precios bastante más contenidos que las sillas para salvar tramos de escaleras unidos por curvas o rellanos intermedios con recorridos mayores que, normalmente deben fabricarse a medida y equipar una máquina con capacidad para adaptarse tanto a las curvas como a los distintos cambios de pendiente.

Por otra parte también es posible ahorrar unos cientos e incluso miles de euros dependiendo de la elección de los diferentes modelos y empresas instaladoras existentes en el mercado.

 

Presupuestos de Silla Subeescaleras

Si necesitas instalar una silla subeescaleras o cualquier otro tipo de salvaescaleras te recomendamos que utilices el servicio de comparación de presupuestos de Ascensoresymás, con el que podrás conseguir hasta un 35% menos en el precio final de una forma cómoda y sencilla.

 

¿Cómo funciona el servicio de petición de presupuestos de Ascensoresymás?

Es muy sencillo, rellenando un único formulario podrás solicitar online, hasta tres presupuestos de diferentes empresas especializadas en la instalación de Sillas subeescaleras de tu zona.

Las empresas contactarán directamente contigo y te enviarán tus presupuestos de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Podrás ahorrar hasta un 35 % en el precio final y elegir a la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Pide Tus Presupuestos GRATIS

3 julio, 2016